Quién marcó como Yo también este tema

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Devolución de importes cobrados

Buenas tardes.

Tengo 5 líneas de móvil, el fijo y conexión a internet con Vodafone. Soy antiguo cliente de ONO. Llevo ya bastantes años.

En octubre llamé para informarme, por qué si tenemos las llamadas gratuitas entre los teléfonos de mi casa, me estaban cobrando aparte las llamadas que hacía mi hijo desde su móvil, estando en Roma, si se supone que estando en zona euro, mantenemos las mismas condiciones que estando en España. La señorita que me atendió, me dijo que al tratarse de una línea XS, las llamadas en roaming se cobraban. Me invitó a cambiar el tipo de línea, para que no pasara esto. De entre las opciones que me ofreció, la que me interesó para mi hijo fue la de Vodafone Yu. En la información que me dio, me aseguró que con esta línea, las llamadas entre familiares, aunque fueran en roaming, eran gratuitas. Insistí sobre este tema y me aseguró que era así. Esto fue el 15 de Octubre.

En la factura de este mes, vino una cantidad muy superior a lo que nosotros habitualmente pagamos. Me puse en contacto con el 22123 y me dijeron que el bono familiar, no se disfruta cuando se llama desde fuera de España, aunque sea zona euro. Yo discutí con la señorita, porque le comenté lo que me habían dicho. Pero como pasa con cierta frecuencia, cuando llamas para reclamar algo, en Vodafone, se corta la llamada. Volví a llamar y la señorita que me atendió esta vez, me volvió a asegurar que las llamadas entre familiares, aunque fueran en roaming, no deberían ser cobradas, con lo cual me abrió una reclamación. Así las cosas mi hijo siguió llamándonos con normalidad.

El 6 de noviembre, en respuesta a la reclamación que había puesto, me llamaron desde el 607103000. Este señor me dijo, que el bono familiar no funciona en roaming. Pero que como la información que me habían dado no era la correcta y era lo que me había llevado a esta situación, procederían a devolverme lo que se me había cobrado por esas llamadas hasta ese día 6 de noviembre, pero que en adelante tuviera en cuenta que esas llamadas se me cobrarían. Estuve de acuerdo y creí que se había solucionado el asunto.

En la factura de noviembre vino una cantidad superior a la de octubre. Volví a llamar y al contar el problema, me dijeron que debía hablar con facturación. La señorita que me atendió, me dijo que efectivamente se me devolvería una cantidad que se correspondía con lo que reclamaba. Me aseguró que en los dos próximos recibos sería descontada esta cantidad. Esta conversación la tengo grabada.

Como no se me ha descontado nada, me he vuelto a poner en contacto con el  22123, donde han empezado a discutir si procede la devolución por la reclamación que hice. Yo he dicho que eso ya estaba hablado y ese tema estaba zanjado. Que lo que ahora me ocupa, es por que razón no se me ha devuelto el importe, tal y como me dijeron. Pero todo su interés es en volver a empezar a discutir el problema en origen y yo ya estoy cansado de esto. La primera señorita de hoy me ha dejado a la espera y cuando le ha parecido bien se ha limitado a colgar, práctica muy habitual en la atención al cliente de Vodafone. La segunda, no me ha autorizado a grabar la conversación, con lo cual no he seguido hablando. Y el tercero me ha dicho que era un delito grabar la conversación, le he dicho que si yo le avisaba, no lo era y no ha puesto reparo.

Después de mantenerme a la espera para hacer algunas consultas, me ha indicado que en el departamendo de ABONOS,han dicho que no procede la devolución y que cuando les ha comunicado que tenía la conversación grabada, en la que se me aseguraba que se me devolvería el importe mal cobrado, se han echado a reír.

Esa es la atención que prestan. Vergonzoso.

De momento me iré a consumo con mi grabación, a ver si consigo que se respete lo acordado.

Y en cuanto cumpla con la permanencia, buscaré otra compañía para cambiarme.

Perdón por la chapa, pero estoy muy quemado.

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