Quién marcó como Yo también este tema

Community Manager
Mensajes publicados: 2.339
Registrado: ‎24-10-2011
Qué son los Pagos Vodafone y las diferencias con SMS Premium
[ Editado ]

Hola a todos,

 

Como veo que surgen algunas dudas en la comunidad a la hora de diferenciar los Pagos Vodafone de los SMS Premium, intentaré explicar de manera clara y sencilla en este post que son los Pagos Vodafone y cuáles son sus principales características.

 

¿Qué son los Pagos Vodafone?

 

Los Pagos Vodafone son un sistema por el cual cualquier cliente puede pagar contenidos que compre mediante Internet (web), wap y a través del teléfono móvil. De este modo, dependiendo del tipo de contenido, existen cobros por evento y por suscripción (semanal o mensual).

 

En cambio, el SMS Premium es un servicio ofertado por empresas externas a Vodafone que ofrecen diversos

contenidos, participaciones en sorteos, noticias, etcétera y que el cliente contrata a través de su móvil, pudiendo realizarse vía SMS o a través de la web del proveedor. Los premium también pueden contratarse vía web aunque necesitan confirmación sms

 

 

Pagos Vodafone se contrata navegando y aceptando cartas de pago mientras que en los SMS Premium se cobra enviando un mensaje por cada cobro.

 

¿Existe un límite en el pago de los contenidos?

 

Sí, consiste en lo siguiente:

 

  • Pago por evento: límite de 10€ por transacción; Límite de 15€ al día; Límite de 25€ a la semana; Límite de 60€ al mes. Suscripciones: 9€ a la semana por suscripción y 30€ al mes por suscripción.
  • Además existe un límite de 5 suscripciones, que puede ser modificado desde el apartado Mi Vodafone en la home de inicio de Vodafone Live! en el móvil. Todos estos límites no son compatibles con el servicio de Control de Consumo que se aplica en su factura Vodafone, si usted lo contrata.

En ambos casos estos contenidos tienen Carta de Pago y siempre tienen coste. La descarga consiste en una alerta de suscripción de diferente periodicidad. Los límites son sólo para pagos Vodafone,mientras que en los SMS Premium el límite es de 30€ por numeración y mes natural, es decir desde que lo contrata el cliente, no tiene por qué coincidir con nuestro ciclo de facturación.

 

Por otro lado las numeraciones SMS Premium que no son suscripciones (es decir, que el cliente envía para participar en concursos por ejemplo) no están limitados.

 

¿Cómo paga el cliente los contenidos descargados en su factura?

 

  • Si es de contrato, los cargos se le descuentan de ésta. Si el cliente desea una factura por los servicios adquiridos deberá solicitarla al tercero titular de los mismos. Vodafone, únicamente indicará en su factura, a título informativo, los contenidos que el cliente ha adquirido y el coste de los mismos.
  • Y si es de cliente prepago, se le restará la cantidad del saldo de su tarjeta.

 

En cambio, los SMS Premium sí aparecerán en la factura con el IVA aplicado como cualquier otro producto. Como recordatorio, los SMS Premium son servicios de mensajería de empresas ajenas a Vodafone que ofrecen diversos contenidos y que puede contratarse desde web o teléfono. También existen SMS Premium por evento y suscripciones.

 

Importante recordar que los conceptos facturados por Pagos Vodafone están exentos de impuestos. Si tenéis cualquier duda adicional, os responderemos en este mismo hilo.

 

Por último, en caso de que los clientes reclamen por el número 25568, se realizará abono de los dos meses anteriores a la fecha de bloqueo. Es decir, se abonarán los cargos reclamados de consumos desde el 23/11/13.

 

 

Gracias de antemano,

 

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Quién marcó como Yo también este tema