iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

iPhone 5s ni llama ni recibe llamadas

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad

Hola, mi iPhone 5S no puede realizar ni recibir llamadas, aun cuando recibo SMS y funciona el 3G de datos.
Se trata de un terminal adquirido hace un año, nuevo, libre y sin desprecintar.
He leído en otro tema que los síntomas son los de un bloqueo por IMEI.
Necesito ayuda de los técnicos de Vodafone para averiguar si se trata de un bloqueo erróneo por robo o similar.
Llevo desde el viernes sin poder llamar desde mi iPhone y he contactado con atención al cliente tanto de Apple, Vodafone y la tienda donde lo adquirí pero aun sin saber nadie que está pasando.
Espero que me echéis un cable!
Gracias por adelantado,
Leifmotif

Mensaje 1 de 14 (24.289 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: iPhone 5s ni llama ni recibe llamadas

Hola @Leifmotif

En primer lugar, te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Debido a la temática de tu consulta, movemos tu hilo a Smartphones y tablets > iPhone e iPad, desde donde un compañero de Foro experto en esta categoría te va a dar respuesta y va a ayudarte en todo lo posible.

Gracias por tu confianza.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 14 (24.244 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Leifmotif,

En primer lugar te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde esperamos contar con tu participación en futuras ocasiones.

Los síntomas que describes coinciden con los que suele mostrar un terminal cuando ha sido bloqueado por IMEI. En estos casos, son capaces de conectarse a Internet y los SMS funcionan correctamente, pero no emiten ni reciben llamadas.

En este tipo de escenarios, hay dos pruebas (tal como ha indicado @Siam, a quien agradecemos su colaboración) que permiten acotar ampliamente el diagnóstico:

1. Probar la SIM de la línea con la que sucede en otro teléfono.
  2. Probar la tarjeta de otra numeración (que funcione correctamente en su respectivo dispositivo) en el móvil afectado.

Para poder verificar si efectivamente se trata de esta situación, necesitamos que nos envíes por mensaje privado, siempre y cuando la línea esté bajo tu titularidad, la siguiente información:

• Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • Modelo del terminal: iPhone 5s
  • IMEI (puedes visualizarlo marcando el código *#06# como si fueses a realizar una llamada).
  • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).
  • Información adicional que consideres.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir los datos solicitados en el plazo de 7 días, entenderíamos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu consulta.

Gracias a ti por recurrir a este canal como medio de contacto.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 14 (24.196 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Muchas gracias, aunque me va a ser de momento algo complicado pues no dispongo de otro móvil con ranura microSIM.
Saludos
Mensaje 4 de 14 (24.126 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Leifmotif,

Te agradecemos que nos hayas enviado la información que te hemos pedido.

Estamos revisando tu caso actualmente. Nos comunicaremos nuevamente contigo en cuanto hayamos finalizado las comprobaciones correspondientes.

Recibe un saludo.

Mensaje 5 de 14 (24.052 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Leifmotif,

Te acabamos de enviar un mensaje privado con el resultado de las comprobaciones realizadas hasta este momento. En él te indicamos una serie serie de pruebas que es necesario realizar, las cuales nos permitirán acotar el diagnóstico.

Podrás acceder a la información desde tu bandeja de entrada.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.

Mensaje 6 de 14 (23.919 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Leifmotif,

En base al resultado de las pruebas indicadas que nos has hecho llegar vía mensaje privado, el hecho de que al utilizar tu SIM en otro teléfono distinto funcione de forma correcta, descarta que sea un problema a nivel línea.

Dado que tu iPhone 5s ya hemos verificado que no está bloqueado por IMEI, te recomendamos (al igual que han hecho en la Tienda Vodafone a la que has acudido) que realices una copia de seguridad de los contenidos en él almacenados y restaures sus ajustes de fábrica.

Confiamos en que tras ello tu smartphone recupere su funcionamiento habitual.

Saludos.

Mensaje 7 de 14 (23.790 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Leifmotif,

Tras haber recibido el mensaje privado que nos has enviado este mediodía, te acabamos de dar respuesta por esa misma vía, informándote sobre las conclusiones a las que hemos llegado tras analizar nuevamente la situación en base a los nuevos datos disponibles.

Recibe un saludo.

Mensaje 8 de 14 (22.433 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Leifmotif

Muchas gracias por confirmar que tras la sustitución del terminal se ha solucionado esta situación.

Tal y como apuntaban las revisiones efectuadas, el origen del comportamiento mostrado por tu iPhone estaba en un bloqueo del dispositivo, algo que se ha solventado tras el cambio del mismo.

Nos alegra que nuestras gestiones hayan sido de ayuda en este caso y no dudes en recurrir a nosotros con tus próximas consultas.

Gracias por tu colaboración y un saludo.

Mensaje 9 de 14 (22.214 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Tengo el mismo problema con un iPhone 7 me ha funcionado bien durante un mes y de un día para otro no puedo llamar ni recibir llamadas pero lo demás me va bien 4G SMS todo. He llamado mil ves a Vodafone y nada no saben que es,he ido a tiendas y tampoco por último fue a appel y me dijeron que está como que es compañía Orange pero está activado y todo pero tampoco saben porque me funciona con Vodafone el teléfono me tocó en un sorteo aunque parezca raro la solucion que me dan en soporte técnico de appel es que me cambie a Orange pero me gustaría seguir en Vodafone ya que estoy muchos años aqui
Mensaje 10 de 14 (3.498 Visitas)