Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Sobre Ajustes De Operador

Hola:

Recientemente he adquirido un iPhone. El primer día, al conectarlo al ordenador acepte los ajustes del operador, desapareciendo así la opción de configuración "Red de Datos móviles" en Ajustes.

¿Que punto de acceso se configura al instalar los "Ajustes de Operador"? ¿WAP o WEP?

También, consultando el consumo en Mi Vodafone, he visto que se incrementa el consumo GPRS como si no tuviera la tarifa plana. Ya he visto, que esto es normal, que cuando se acaba el mes, Vodafone factura el importe de la tarifa plana que tienes contratada. Pero también he leído a gente con problemas de facturación que han tenido que reclamar o directamente devolver facturas por este tema.

¿No hay ninguna posibilidad que aparezca el importe correcto para que luego no haya problemas? ¿Tan difícil es que aparezcan el consumo real? Creo que otras operadoras no tienen este problema.

Muchas gracias, un saludo.
Mensaje 1 de 8 (5.426 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 412
Mensaje privado

Re:Sobre Ajustes De Operador

Hola:

Recientemente he adquirido un iPhone. El primer día, al conectarlo al ordenador acepte los ajustes del operador, desapareciendo así la opción de configuración "Red de Datos móviles" en Ajustes.

¿Que punto de acceso se configura al instalar los "Ajustes de Operador"? ¿WAP o WEP?

También, consultando el consumo en Mi Vodafone, he visto que se incrementa el consumo GPRS como si no tuviera la tarifa plana. Ya he visto, que esto es normal, que cuando se acaba el mes, Vodafone factura el importe de la tarifa plana que tienes contratada. Pero también he leído a gente con problemas de facturación que han tenido que reclamar o directamente devolver facturas por este tema.

¿No hay ninguna posibilidad que aparezca el importe correcto para que luego no haya problemas? ¿Tan difícil es que aparezcan el consumo real? Creo que otras operadoras no tienen este problema.

Muchas gracias, un saludo.

Hola kntta.

Este tema lo hemos tratado ya en varias ocasiones en el foro, Los ajustes de operador son automaticos, se configura con el APN de airtelwap.

No te asustes por el consumo en mi vodafone, si tienes activada la tarifa plana no se te cobrara, nos pasa a todos.

Saludos
Antes de publicar un mensaje prueba a utilizar el buscador

Twitter: @artgsm Blog: www.tecnofiloperdidoenmadrid.com
Mensaje 2 de 8 (5.426 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

De forma automática se configura el punto de acceso airtelwap.es para navegación en el terminal y airtelnet.es para compartir conexión.

Con Wap tienes acceso a internet sin bajada de velocidad 3G, ilimitado, pero con airtelnet.es te baja la velocidad a 128kb al llegar a los megas contratados. (viene en la tarifa)

Antes lo podíamos modificar, pero ahora no, se configura solo o desaparece del iphone para que no puedas modificarlo.

Según dicen para evitar picardías... jejej
Mensaje 3 de 8 (5.426 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Vale, luego al final de mes, no facturan ese consumo de GPRS.

Pero, ¿no hay ninguna manera de que no aparezca?

En las tarifas planas de voz, no sube el consumo, ¿por que no pasa lo mismo con la de datos?

Un saludo.
Mensaje 4 de 8 (5.426 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Vale, luego al final de mes, no facturan ese consumo de GPRS.

Pero, ¿no hay ninguna manera de que no aparezca?

En las tarifas planas de voz, no sube el consumo, ¿por que no pasa lo mismo con la de datos?

Un saludo.

Xoxe o Alfonso, ¿podéis revolverme las dudas?

Muchas gracias.
Mensaje 5 de 8 (5.426 Visitas)
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Mensaje privado

Hola kntta:

Creo que la única duda que queda sin resolver es la del consumo GPRS dado que los ajustes automáticos del iPhone ya te han respondido correctamente.

Sobre esto, en realidad si te fijas lo que refleja es el consumo real y su meta es meramente informativa, no es posible ocultar dicho consumo por la naturaleza del sistema.

Del mismo modo, en la factura física de consumo no se muestra en la que aparecerá el coste de la tarifa plana de internet en el móvil, sólo aparece desde "Mi Vodafone"
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 6 de 8 (5.426 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola kntta:

Creo que la única duda que queda sin resolver es la del consumo GPRS dado que los ajustes automáticos del iPhone ya te han respondido correctamente.

Sobre esto, en realidad si te fijas lo que refleja es el consumo real y su meta es meramente informativa, no es posible ocultar dicho consumo por la naturaleza del sistema.

Del mismo modo, en la factura física de consumo no se muestra en la que aparecerá el coste de la tarifa plana de internet en el móvil, sólo aparece desde "Mi Vodafone"

Gracias, Xoxe por contestar:

Pero, si yo pongo un limite de consumo en la factura de 50 euros, por ejemplo, ese "consumo informativo" que dices entrará en conflicto con el limite de consumo. Es decir, para poder seguir usando la tarifa plana, debería desactivar el limite en el consumo, ¿no?

Estoy leyendo muchos casos de problemas de facturación; usuarios que no se le aplica bien la tarifa plana y luego le llega la factura con el importe que aparece en Mi Vodafone (casos desde 200 hasta 500 €).

¿No sería mejor para todos que no apareciese ese "consumo informativo"?

Un saludo.
Mensaje 7 de 8 (5.426 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 412
Mensaje privado

Cuando tenia limite de consumo, lo aplique solamente en voz, asi si funcionaba bien.

Saludos
Antes de publicar un mensaje prueba a utilizar el buscador

Twitter: @artgsm Blog: www.tecnofiloperdidoenmadrid.com
Mensaje 8 de 8 (5.426 Visitas)