Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 16
Mensaje privado
Solución aceptada

SIM no conecta 4G

Hola,

soy usuario de una línea móvil (entre otras cosas) y recientemente fui a una tienda y contraté una tarjeta SIM adicional con "Tarifa Internet móvil Compartido".

Tengo un iPad Air 2 que tenía una SIM Lowi y funcionaba perfectamente con 4G (hay buena cobertura donde vivo). La cambié por la nueva de Vodafone y no me navegaba. Llamé al servicio técnico y, después de bastante tiempo, me dijeron que había un error en la configuración por parte vuestra y que lo subsanaban. Momentos después ya conectaba y navegaba.

Pero no me fijé que sólo navega en 3G. De cuando en cuando, se ve que intenta conectar a 4G pero al cabo de 3 segundos o así, vuelve a poner 3G. Con la SIM de Lowi siempre ponía 4G e iba muchísimo más rápido todo.

¿Hay que activar algo por vuestra parte para que funcione el 4G con esa SIM?

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 18 (5.997 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: SIM no conecta 4G

Hola @carlostmp

Como tenemos tus datos de anteriores consultas, lo único que necesitamos para revisar la línea que tienes asociada al iPad Air 2 es que en un mensaje privado nos facilites la numeración de esa línea móvil.

Te comentamos también que movemos tu mensaje a Smartphones y tablets > iPhone e iPad por ser la categoría más adecuada para esta consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 18 (5.850 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola David,

te he dejado un mensaje privado con lo que necesitas.

Gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 18 (5.842 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

¡Hola @carlostmp!

Hemos cambiado la configuración de la línea de tu iPad. Solo necesitamos que apagues y enciendas el dispositivo y nos comentes si ahora se conecta a 4G.

¡Saludos! Guiño

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 18 (5.805 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola nuevamente, David.

Ahora sí va perfecto. Conecta a 4G y navega muy rápido.

Un saludo y muchas gracias!! Emoticono feliz

[Mensaje editado por contener mayúsculas]

Mensaje 5 de 18 (5.813 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

¡Genial @carlostmp!

Esperamos que disfrutes de la conexión 4G. Guiño

Aquí nos tienes por si te surge alguna otra consulta.

¡Saludos!

Mensaje 6 de 18 (5.772 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-N9005
Hola,hasta hace unos días me iba muy bien los datos 4g,ya he hecho de todo en configuración en el móvil y nada de 4g,tengo activa la opción en datos y nada.Ya solo me queda vuestra ayuda.Gracias
Mensaje 7 de 18 (4.948 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

¡Bienvenid@ a Foro Vodafone @Reicb!

¿Has probado la SIM en otro móvil diferente? También necesito saber si has probado en otra zona la cobertura 4G.

Para que pueda revisar la configuración de tu línea, ¿me mandas por mensaje privado los siguientes datos?:

• Nombre y apellidos.
  • DNI (o documento correspondiente).
  • Teléfono afectado.
  • Modelo de móvil.

Me quedo a la espera de tu respuesta.

¡Saludos! Emoticono muy feliz

Mensaje 8 de 18 (4.882 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado

Hola estoy en la misma situación, me han comprado un teléfono nuevo y no hay forma de que se conecte a Vodafone 4G, de hecho si lo fuerzo (vía Seleccionar Redes disponibles) me dice que no puede y se queda en la Vodafone 3G.

He puesto la targeta de Amena de mi pareja y el movil si que se conecta automàticamente a su red 4G.

Podeis realizar la misma acción con mi linia?

Por cierto, el telefono con Android 7.1.

Gracias.

Mensaje 9 de 18 (4.237 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Buenos días, @Mlldeler

¿Y tu tarjeta en otro móvil detecta 4G? Es necesario que lo compruebes y me des respuesta y también necesito que me facilites tus datos en un mensaje privado para revisar tu línea:

• Nombre y apellidos.
  • DNI (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono en el que no detectas 4G.
  • Marca y modelo de móvil.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 10 de 18 (4.212 Visitas)