iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 826
Mensaje privado

Roaming en EU - Dispositivos Apple

Vengo a aclarar un pequeño cambio, que desde hace poco se introdujo en dispostivos de Apple.

Se ha incluido una opción , en el menú de ajustes .... que si se tiene activa dicha opción , genera problemas con el roaming en Europa , y no te funcionarán los datos móviles si esta marcada esta opción.

Para cambiarlo , hay que ir a ....

Ajustes - Datos Móviles - Intinerancia de datos - Internet de la UE.

image1.PNGIMG_0225.PNGimage2.PNG

Esta es una opción que será valida en un futuro próximo , pero que de momento no esta en vigor ... y al estar en el iPhone esta opción activada , bloquea el funcionamiento del roaming actual.

Recordar , que los clientes de Vodafone , tienen Roaming incluido en sus planes de precios , y pueden disponer de su tarifa en los paises de la UE actualmente.

Un saludO!

Si te fue de ayuda , los Kudos sirven para agradecer.
Si te resolvió la consulta , marcar como " Solución aceptada"
Mensaje 1 de 6 (4.956 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Roaming en EU - Dispositivos Apple

Buenas @rixolo,

El ajuste de Internet de la UE solo lo tienen los terminales antiguos de la manzana (anteriores al iPhone 6s) con la intención de limitar el consumo de datos al no existir un roaming establecido por la Unión Europea y que consumiese lo menos posible.

Dicho modo imposibilita el funcionamiento correcto del roaming con Vodafone pero tal opción solo aparece en iPhone 5s y posterior, a partir del iPhone 6, se eliminó esa configuración para los móviles de Europa.

Aunque en junio no se podrá cobrar ningún tipo de consumo por el roaming en toda la Unión Europea esta configuración solo es válida para iPhone 5santerior.

Aun así, gracias por la guía, ya que mucha gente cree que tiene que tener esa opción para que le funcione.

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 6 (4.931 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 70
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola! A mí esa opción de internet en la UE no me aparece en el apartado del iPhone que comentas, @rixolo, tengo un iPhone 5 con iOS 10.3.1, me sale únicamente " itinerancia de datos " , eso tiene que ver con la versión de software que tengo ? He entrado en los mismos ajustes que has indicado, y no aparece . Tendría que hacer una captura de pantalla para que se vea lo que digo pero estoy escribiendo desde mi iPhone y no sé subir fotos desde aquí....que torpe soy jajajajaja, por cierto en iPhone como se hace una captura de pantalla? Hace siglos que no hago una , perdón por mi ignorancia 😅
Un saludo!
Mensaje 3 de 6 (4.924 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

¡Hola @Amethyst!

Antes de nada, queremos agradecer la información aportada por @Grakio y @rixolo sobre las opciones de roaming en los teléfonos Apple.

En las últimas versiones de iOS la opción de Internet en la UE ya no aparece. Para gestionar las conexiones en el extranjero, tienes activar o desactivar la opción Itinerancia de datos dentro de Ajustes > Datos móviles.

Puedes seguir las instrucciones de la web del fabricante para realizar una captura de pantalla.

Si te surge alguna otra consulta, no dudes en escribirnos.

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 6 (4.907 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 70
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola! Pero no se supone que en las tarifas red de Vodafone (tengo la red M) el roaming está incluido y no hace falta tocar en ese apartado? A ver si algún alma caritativa me aclara, porque esto me ha hecho dudar un poco. Un saludo!
Mensaje 5 de 6 (4.892 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Aunque el Roaming está incluido, en todos los terminales si viajas por el extranjero tienes que activar la itinerancia de datos, @Amethyst.

Te recomendamos revisar nuestra guía de sobre el roaming y  configuración. Guiño

Si tienes cualquier otra duda te ayudamos encantados.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 6 (4.877 Visitas)