iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Problemas para liberar iphone 4

Buenas tardes, he procedio a soliticar la liberación de mi iphone 4 (ya han pasado mas de 2 años desde que lo compre), me piden el ime del telefono y me comunican que tardara unos 15 dias. Recibo el mensaje de que la solicitud ha sido realizada, llamo al 123 y me indican que es imposible liberar el iphone porque no lo tengo asociado a mi linea y que les remita entonces por fax (que nunca llega)la factura de compra porque según ellos no les consta en la base de datos.

Lo mas curioso es que por suerte aun poseo los datos de la compra, la cual se hizo mediante programa de puntos y en dicho acuerdo de fidelizacion pone bien clarito que los datos del presente contrato pasaran a formar parte de un fichero propiedad de vodafone, donde estan esos datos ahora?

Quiero liberar el iphone pero no hacen mas que poner trabas en el proceso, veo que no nos queda otra que reclamar ante consumo.

Mensaje 1 de 15 (30.049 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Re: Problemas para liberar iphone 4

Buenas de nuevo, he acudido a la tienda vodafone donde compre el terminal, la chica, muy amable por cierto, ha llamado directamente desde un telefono dandole su codigo de empleada, ha intentado resolverme la incidencia argumentado que efectivamente fue ella quien realizo la venta y que todos los datos son correctos, en resumidas cuentas que mi iphone es mio, bueno, mejor dicho de vodafone, pero ni esas, me abren una incidencia y me comentan que les mande toda la documentación vía fax, desde la propia tienda me realizan la gestion y me dan el acuse de recibo del fax, como es posible que tenga que demostrar que el telefono es mio, y como es posible que pertenezca a vodafone y lo tenga yo? si ellos afirman que el teminal no lo he adquirido con ellos, es algo ilogico, por no decir surrealista.

Ruego a quien pueda ayudarme que porfavor me diga cómo porque esto parece una tomadura de pelo.

Mensaje 2 de 15 (29.412 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Hola,

lamento leer lo que comentas. Sospecho que es lo que ha podido ocurrir. Desde el foro te podemos ayudar, pero mientras tengas una solicitud de gestión abierta no podemos intervenir. Debes esperar a que la solicitud que se genere a partir del fax se gestione y si te surje algún problema, para que pueda revisar tu caso envíame un mensaje privado tal y como está explicado en http://foro.vodafone.es/t5/iPhone/Liberaci%C3%B3n-tel%C3%A9fonos-IMPORTANTE-LEER-ANTES-DE-ESCRIBIR-E...

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 15 (29.311 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Estimado Moderador Vodafone, En el día de hoy he intentado en repetidas ocasiones proceder a la liberación de un iPhone 4 que adquirí a cambio de un contrato de permanencia con esta compañía. Mi problema radica en que cuando acabó mi permanencia, aproximadamente hace unos 3 meses, comuniqué a la compañía mi intención de realizar una portabilidad a otra compañía y solicité mi código de libración ya que había cumplido la permanencia pactada. Como respuesta, por parte de un operador del 123, obtuve que era política de la empresa no facilitar el código para la liberación del teléfono, con lo que y debido a la portabilidad que deseaba realizar esta línea dejo de ser de Vodafone. En fechas recientes me enteré de que lo que me había sido comunicado por parte de los agentes de Vodafone era incierto y que tenía derecho a mi código de liberación. Pues bien, me puse en contacto con Vodafone de nuevo y resulta que me comunican que efectivamente se me debería haber facilitado el código, que se desconoce el motivo por el que se me negó, pero que como actualmente la línea ya no pertenece a la compañía no se me puede facilitar. Bien, pues me remito a las condiciones publicadas por Vodafone en su página web para acceder al servicio Simlock y encuentro que ambos requisitos los cumplo actualmente: 1.- Estoy al corriente de los pagos y me encuentro activo como cliente ya que poseo otras líneas que siguen asociadas a la compañía. 2.- Que la línea asociada al terminal no cuente con una permanencia en la compañía, que fue terminada hará 3 meses. Cual es mi sorpresa que contactado de nuevo con el servicio de atención al cliente me comunican que desconocen qué está publicado en la web pero que "el sistema" le impide facilitarme el código. Espero poder recibir una respuesta mejor argumentada de la razón por la que se me niega tal código, ya que no existe ninguna razón expresa para denegármelo excepto el expreso deseo de la compañía. Que si por esta vía no fuese posible la solución me gustaría que me dijese el lugar donde Vodafone tiene documentado este "procedimiento" y el lugar de mi contrato donde dice cómo y dónde queda vinculado inequivocamente una línea a un terminal concreto. Espero respuesta por su parte. Un saludo,
Mensaje 4 de 15 (29.287 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

AFM,
para que pueda revisar tu caso envíame un mensaje privado tal y como está explicado en http://foro.vodafone.es/t5/iPhone/Liberaci%C3%B3n-tel%C3%A9fonos-IMPORTANTE-LEER-ANTES-DE-ESCRIBIR-E...

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 15 (29.244 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenas tardes, gracias por tu atencion y tu rapida respuesta, como bien dices, esperare a que se resuelva la incidencia a ver si se solventa el problema, si no fuera asi, se que puedo contactar contigo siguiendo los pasos que has indicado en el enlace.

Un saludo.

Mensaje 6 de 15 (29.223 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

No me liberan el iPhone despues de haber cumplido la permanencia.

Me envían a tiendas NO VODAFONE para que me cobren 150 € por liberarmelo.

me parece MUY MAL y exijo que se me linere el movil, tal y como me ha hecho Movistar en las mismas cirscuntancias.

ya saben, tengan cuidado con lo que firma porque luego hacen lo que quieren.

Mensaje 7 de 15 (15.653 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Hola y bienvenid@ al foro de Vodafone Laufer2012,

Para solicitar la liberación de un terminal hay que cumplir unos requisitos que puedes ver detallados en el siguiente enlaceDe ser así puedes contactar con atención al cliente para solicitarlo.

Un saludo.

Mensaje 8 de 15 (15.466 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

No me remitas al rollo de siempre.

Como te he dicho en el email, la linea está dada de baja.

Tengo una linea de prepago Vodafone, la cual utilizo con ese movil.

En el contrato que firmé solo se me exigió PERMANENCIA, la cual he cumplido.

No se me exigió, en ningún momento, que mantuviera la linea para liberar el movil.

Insisto, me parece MUY MAL que Vodafone me remita a una empresa para que me cobre 150 € y me libere el móvil.

La misma gestión me la hizo, en las mismas circunstancias, MOVISTAR TOTALMENTE GRATIS, puesto que había cumplido la permanencia del contrato y el teléfono era mio.

De todos modos, te digo lo mismo que a todos los que atienden el teléfono en el 123, que me pegan el mismo rollo al que te refieres tú, puesto que sois incapaces de dar soluciones. pasada esta semana, si no se resuelve el tema, pondré las reclamaciones que sean necesarias en CONSUMO y aquí teneis un detractor de Vodafone.

Si me vas a contestar otra vez lo mismo y no vas a aportar soluciones, NI TE MOLESTES, porque, por lo que veo, aquí en el foro, actuais igual que por el servicio 123.

En eso si que tengo que felicitar a Vodafone, la respuesta la teneis consensuada.

Saludos Cordiales.

Mensaje 9 de 15 (15.415 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Laufer2012,

como te ha indicado mi compañero Alex, para que podamos revisar tu caso e intentar ayudarte, enviamos tus datos tal y como está explicado en el mensaje del foro al que enlaza mi compañero. De todas maneras, ten en cuenta que a día de hoy solo está disponible la liberación de teléfonos para clientes de contrato, no de prepago.

Saludos

Mensaje 10 de 15 (15.237 Visitas)