iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Problemas de escucha Iphone 5

[ Editado ]

Buenos días,

El 29 de noviembre de 2012, tras realizar una portabilidad a Vodafone, recibí mi Iphone 5 blanco de 16Gb.

Empecé a usarlo el 4 de diciembre, cuando la portabilidad ya se había completado, y cuál fue mi sorpresa que el teléfono no se escuchaba bien cuando mantenía una conversación: se entrecortaba la voz, se oían ruidos de fondo, a veces se escuchaba lejos... tenía problemas para escuchar y para ser escuchada.

Llamé a Vodafone y me dijeron que como tenía la garantía de origen me lo cambiaban por otro, lo recogieron en mi domicilio y tras esperar unos 10 días aprox. recibí el nuevo.

El mismo día que me llegó llamé por teléfono y comprobé que este nuevo terminal presentaba el mismo problema...

Llamé de nuevo a Vodafone y me dijeron que ya no me lo recogían en domicilio, sino que tenía que llevar el terminal hasta una tienda, en mi caso tengo que recorrer 85km de ida y los correspondientes de vuelta para poder hacerlo, y como además ya no me fiaba de que el que me dieran estuviera en buenas condiciones decidí llevarlo a una tienda de apple para ver qué solución me daban.

Llevé el teléfono, lo conectaron a un Ipod y me dijeron que el terminal estaba bien, que sería de la tarjeta Nano SIM y tenía que hacer un duplicado.

Tras hacer el duplicado, con el correspondiente gasto de 5€, resulta que seguía teniendo el mismo problema...

De nuevo tuve que llevar el teléfono a la tienda de apple y me le cambiaron por otro, a regañadientes, porque según ellos no es normal que dos teléfonos tengan el mismo problema y me dejaron bien claro que no me daban ninguno más.

Este TERCER Iphone 5 tiene el mismo problema que los dos anteriores, cuando llamo se entrecorta la voz, se escucha muy bajo (tanto que a veces ni entiendo lo que me dicen), se oyen molestos ruidos de fondo...

He contactado con Vodafone, con Apple, he probado si es la tarjeta, la cobertura... he estado sin teléfono en unas cuantas ocasiones y NO ENCUENTRO SOLUCIÓN a un problema que resulta bastante caro, pues pagué una cantidad por el teléfono + las correspondientes que voy a pagar durante los dos años de compromiso de permanencia que tengo. ¿Alguien podría decirme de qué puede ser y qué puedo hacer?

Por favor, estoy desesperada... GRACIAS!

Mensaje 1 de 8 (25.611 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Re: Problemas de escucha Iphone 5

Hola Lsh y bienvenid@ al foro de Vodafone,

La verdad que el tema que es muy extraño, ya que no tengo constancia de ese tipo de errores con iPhone 5 ni he encontrado nada similar por la red.

Precisamente este modelo lleva un micrófono extra en la parte trasera que lo que hace es escuchar durante las llamadas los ruidos de fondo y cancelarlos para mejorar el audio en la llamada.

¿Esto que comentas te pasa con todas las llamadas? Lo comento por que muchas veces pensamos que el problema es nuestro y quizá venga de la persona que realiza la llamada mas que de quien la recibe.

Puedes probar a desactivar 3g desde los ajustes y dejarlo en 2g para ver si sucede igual, ya que son 2 redes completamente distintas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 8 (25.579 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenos días Álex,

Gracias por tu respuesta.

La verdad es que a mi también me resulta extraño, sobre todo porque son ya 3 teléfonos los que tienen el mismo problema, pero lo cierto es que se hace horrible no poder mantener una llamada en condiciones...  sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando, supuestamente, del mejor teléfono que hay ahora mismo en el mercado, y el dineral que cuesta!!

Me pasa lo mismo con todas las llamadas, por lo que entiendo que no es cosa de otras personas sino mía.

El caso es que he probado a hacer de todo y no consigo que desaparezca el problema, por lo que estoy bastante descontenta tanto con el teléfono en sí como con Vodafone, pues considerando la suma que voy a pagar por un servicio que no estoy disfrutando como debería me parece un abuso total.

Acabo de desactivar el 3G como me has sugerido, espero que funcione porque estoy muy cansada ya, cuando realice llamadas ya lo veremos...

Saludos.

Mensaje 3 de 8 (25.499 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Entiendo que tras tantos problemas tengas ese pensamiento, pero en este caso particular la incidencia es bastante extraña.

Vamos a ver si se reproduce con 2g y si es asi buscamos alternativas que puedan solucionarlo, o escalarlo internamente.

A ver si al fin podemos dejar solucionado el error que sufres.

Un saludo y me quedo en esperas de noticias tuyas.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 8 (25.378 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenos días,

En primer lugar siento el restraso en volver a escribir, pero entre unas cosas y otras no me ha sido posible.

Probé a desactivar el 3g como me indicaste y en un principio parecía que el problema para poder mantener una conversación sin incidentes se había solucionado, pero sólo "parecía"...

Al día siguiente de nuevo tenía el mismo problema!

Se que es raro, pero me sucede, y estoy muy harta de probar mil cosas y que nada funcione...

Si no me encontráis solución pronto váis a tener que reducirme el importe de la factura, porque no pienso pagar 66€ mensuales durante dos años por un servicio que, ni de lejos, funciona como debería.

Ah, y tengo otro problema...

NO PUEDO ENVIAR MMS!! llamé al 22160 y tras hacer algunas gestiones me dijeron que ya estaba configurada la línea para que pudiese hacerlo, que probase a enviarme uno a mi misma, después reiniciase el terminal y ya estaría... pues NO, señores, NO PUEDO ENVIARLOS!

Qué decepción y qué hartura, tanto con IPHONE como con VODAFONE.

Espero respuesta.

Saludos,

Mensaje 5 de 8 (24.486 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Hola,

por un lado, ¿has probado a actualizar tu iPhone a la versión 6.1 o la versión 6.1.2? Algunos comportamiento extraños del teléfono se resuelven con la versión 6.1. 

Por otro lado, si te han activado recientemente el servicio de MMS en tu línea, a veces puede tardar en ser reconocido en la red. Espera un tiempo prudencial e intentalo de nuevo. Comentanos.

Saludos

Mensaje 6 de 8 (24.468 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenos días,

Mi Iphone está actualizado a la última versión disponible: 6.1.2, y el problema, como de costumbre, no ha desaparecido...

En cuanto a los MMS, continúo sin poder enviarlos, y yo creo que ya he esperado tiempo suficiente... lo que ya NO ME QUEDA no es tiempo, ES PACIENCIA!

Por favor, ruego me déis solución lo antes posible o, como ya dije, tendréis que bajarme el importe que pago mensualmente, porque no estoy dispuesta a seguir pagando una cantidad tan elevada para no poder disfrutar al completo de los servicios que se ofrecen y el teléfono que adquirí.

Gracias por vuestras gestiones.

Saludos,

Mensaje 7 de 8 (24.305 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Lsh,

Puede sonar bastante evidente pero suele darse el caso de que no se le quita el protector de plástico protector y no se escuchan correctamente las llamadas, ya que en el iPhone ese protector es rígido e impide salir el sonido ¿No estas usando ningún protector o carcasa que pueda estar creando interferencias?

Al ser una situación excepcional seria bastante recomendable conocer el resultado de insertar tu tarjeta en otro teléfono u otra SIM en tu iPhone.

Puedes enviarme tus datos por mensaje privado y voy verificando que sucede realmente con la parte que comentas de los mensajes multimedia, necesitaríamos los siguientes datos:

• Nombre del titular
  • DNI
  • Numero de teléfono afectado
  • Código postal

Un saludo.

Mensaje 8 de 8 (24.292 Visitas)