
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Flotar este Tema para el usuario actual
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
08-02-2013 14:06 - editado 10-05-2017 13:48
Preguntas y respuestas frecuentes (Smartphone iPhone)
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Índice:
el
08-02-2013
14:15
- fecha de última edición
18-02-2013
18:10
por
Foro_Vodafone
Preguntas y respuestas frecuentes (Smartphone iPhone)
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
- ¿Cómo inserto y activo la tarjeta SIM?
Si ya eres cliente Vodafone, puedes gestionar el cambio de tarjeta SIM a microSIM:
- En una tienda Vodafone: en la cual puedes consultar cuál es la más cercana pulsando aquí.
- Si has recibido la MicroSIM/NanoSIM con el teléfono: puedes activar la nueva SIM accediendo a Mi Vodafone > Mi Móvil > Cambio de SIM. Si eres cliente empresa debes acceder como autorizado a Área de clientes > Tarjeta SIM > Activar tarjeta SIM.
Si eres nuevo cliente:
- Nueva línea con Vodafone: tu tarjeta ha sido activada durante el proceso de venta.
- Si vienes de otra compañía: tu tarjeta se activará de forma automática. Recibirás la notificación de la fecha exacta mediante SMS.
el
08-02-2013
14:34
- fecha de última edición
18-02-2013
18:12
por
Foro_Vodafone
Preguntas y respuestas frecuentes (Smartphone iPhone)
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
- ¿Cómo desbloquear el iPhone para su primer uso?
Los teléfonos iPhone vienen bloqueados en espera de insertar una tarjeta SIM y conectar con los servidores de Apple, hasta entonces únicamente podremos hacer llamadas de emergencia. Este proceso se puede realizar conectando el iPhone por cable USB a iTunes o inalámbricamente desde el teléfono.
- Activación inalámbrica:
A partir de la version 5.0, se permite la activación del iPhone a traves de internet por medio de una red Wifi. Es automático y aparece en el propio asistente al encender por primera vez tu iPhone.
Puedes ver el proceso completo de configuración del asistente de inicio en la ayuda de nuestra web
- Activación por cable USB:
Para realizar esta activación a traves de cable usb, necesitamos disponer de un ordenador con conexión a internet y el software iTunes instalado en el mismo. Puedes ver el proceso completo en el siguiente vídeo:
08-02-2013 16:19 - editado 18-02-2013 17:22
Re: Preguntas y respuestas frecuentes (Smartphone iPhone)
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
- ¿Cómo reiniciar y restablecer valores de fábrica a tu iPhone?
Reinicia el teléfono (soft reset)
Si el teléfono funciona muy lentamente o no responde, puede ayudar el reiniciarlo. Sigue estas instrucciones para ver cómo reiniciar el teléfono.
- Pulsa a la vez Encender/Apagar y la tecla de Inicio durante unos 10 segundos.
- El teléfono se apaga y se vuelve a encender pasados unos instantes.
Reinicia el teléfono a valores de fábrica (hard reset)
Para borrar todos los datos del telefono cuando esta bloqueado o no funciona correctamente, puedes realizarlo entrando en Ajustes/General/Restablecer
En esta guía de restablecimiento puedes ver todos los pasos que tienes que seguir para realizar un restablecimiento a valores de fábrica.
el 18-02-2013 17:30
Re: Preguntas y respuestas frecuentes (Smartphone iPhone)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
- ¿Cómo cambiar de red 3G a GRPS?
A veces podemos tener problemas de cobertura o incidencias puntuales con algun servicio en red 3G o GPRS. Para saber donde reside el conflicto es una buena prueba cambiar a la red GPRS y ver si se reproduce el problema. La conexión es mas lenta pero suele tener mas cobertura la red GPRS y mas extendida, asi como nos ayuda a que dure mas la batería del teléfono. Sigue estas instrucciones para ver cómo cambiar de red
- Pulsa Ajustes/General/Datos móviles.
Os ponemos un enlace a nuestras guías interactivas de iPhone, donde podeis ver este proceso paso a paso.
23-05-2014 12:25 - editado 29-05-2014 11:29
Calibrar la batería en tu iPhone
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
¿Para que sirve calibrar la batería de tu Smartphone?
Esta operación sirve para que el indicador de batería que tiene tu teléfono siempre muestre la información más real del estado de carga de la misma, evitando que se apague cuando, por ejemplo aun quede un 1% de batería o a la inversa, que indique que esta totalmente cargado cuando tenga un 99%.
Esto no mejorará la duración de la batería pero si que las cargas se realicen correctamente y completas.
Pasos a seguir para calibrar la batería.
Apple recomienda realizar este proceso, al menos una vez al mes:
1.- Cargar el iPhone al 100%.
2.- Usarlo hasta que la batería se agote y se apague el dispositivo.
3.- Dejarlo apagado durante 6-8 horas.
4.- Cargarlo durante otras 6-8 horas. Es recomendable no usar el iPhone en este paso para que la calibración sea más precisa.
5.- Una vez recargado al 100%, reiniciamos el dispositivo manteniendo pulsado el botón central de menú + el botón de encendido (sleep).
Podeis ver otras recomendaciones para aumentar la duración de la batería en la web de soporte de Apple.
09-06-2014 15:13 - editado 09-06-2014 16:50
He perdido mi iPhone ¿cómo lo localizo con "Buscar mi iPhone"?
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Hola a tod@s,
Si alguna vez has dejado el móvil en casa y no recuerdas donde o has perdido tu iPhone tienes a tu disposición el servicio de Apple Buscar mi iPhone que te ayudará en esta tarea de forma sencilla y rápida.
Buscar mi iPhone te permite localizar tu teléfono en un mapa, borrarlo de forma remota desde cualquier ordenador, bloquearlo para que nadie lo pueda utilizar y emitir un sonido para que puedas localizarlo fácilmente.
- Cómo se activa Buscar mi iPhone
Es imprescindible que actives Buscar mi iPhone en tu Smartphone cuanto antes para poder localizarlo, ya que, a posteriori, no se podrá activar el servicio y por lo tanto no podrás usar sus opciones.
Para activarlo, solo tienes que entrar en tu iPhone en Ajustes, iCloud e introducir tu ID de Apple (si no tienes ninguno puedes crear uno desde esta página). Una vez introducido solo tienes que pulsar el botón para activar el servicio.
- Configurar Buscar mi iPhone en un ordenador
Para configurar y gestionar tu teléfono desde un ordenador, simplemente tienes que entrar en la página www.icloud.com e introducir tu ID de Apple.
Una vez dentro de la página, selecciona el icono Buscar. Te llevará a una nueva sección donde te mostrará todos tus dispositivos (iPhone, iPad e Mac) que tienes registrados con tu ID para que puedas seleccionar el que quieres gestionar.
Cuando has seleccionado el dispositivo correcto aparecerá su ubicación en el mapa y tendrás opción de "Emitir sonido" para que puedas encontrarlo fácilmente si no recuerdas donde lo has dejado, "Modo perdido" que mostrará un mensaje y un número bloqueando tu móvil y "Borrar iPhone" que borra toda tu información del dispositivo para que nadie pueda utilizarla.
- Cómo desactivar Buscar mi iPhone para una reparación
Cuando dejas tu iPhone a reparar, es imprescindible que desactives el servicio ya que de lo contrario los compañeros del servicio técnico no podrán acceder al software del teléfono para arreglarlo.
Puedes desactivarlo siguiendo los mismos pasos que para activarlo desde Ajustes, iCloud y pulsando el botón Buscar mi iPhone.
Esperamos que estos pasos te hayan servido de ayuda y recuerda activar la opción Buscar mi iPhone.
Saludos.
el
23-06-2014
13:16
- fecha de última edición
26-06-2014
8:46
por
Administrador
Cómo hacer una copia de seguridad de tu iPhone
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Hola a tod@s,
Seguro que en algún momento has necesitado restablecer tu iPhone o iPad y no has realizado una copia de seguridad del mismo. Te enseñamos en unos sencillos pasos a guardar una copia de seguridad de tus datos para que no pierdas ninguna información si necesitas restaurar.
- ¿Que necesito?
Las copias de seguridad puedes realizarlas en tu ordenador teniendo instalado iTunes o en el servicio en la nube de Apple iCloud, en cada uno de los casos necesitas:
1.- Si usas un ordenador:
- Un ordenador PC o MAC.
- Cable USB.
- Tener la última versión de iTunes instalado en tu ordenador.
2.- Si usas iCloud:
- Tener Wi-Fi y conexión a internet.
- Crear un usuario y contraseña en iCloud.
- Cómo hacer una copia de seguridad en iTunes
Conecta tu iPhone o iPad al ordenador a través del cable USB y abre el programa iTunes.
Si tu versión de iTunes es 10.7 o anterior, al conectar tu iPhone verás que aparece su nombre en el listado de opciones que aparece a la izquierda, al pulsar sobre el con el botón derecho te mostrará la opción "Realizar copia de seguridad ahora".
Si es una versión posterior a la versión 10.7 selecciona en la parte superior Archivo, Dispositivos, Guardar copia de seguridad.
- Cómo hacer una copia de seguridad en iCloud
Si usas iCloud, este puede hacer copias de seguridad de tus datos de forma automática si has elegido esta opción. Puedes comprobar tu copia de seguridad de iCloud y asegurarte de que está actualizada desde Ajustes, iCloud, Almacenamiento y copia.
- Cómo restaurar la copia de seguridad en iTunes
Puedes restaurar tu copia de seguridad desde iTunes desde las mismas opciones que realizas la copia de seguridad.
Selecciona en la parte superior Archivo, Dispositivos, Restaurar copia de seguridad.
- Cómo restaurar la copia de seguridad en iCloud
Solo se puede restaurar una copia de seguridad realizada en iCloud en el asistente de inicio cuando restauras tu dispositivo a los valores de fabrica. Para restablecer el teléfono debes entrar en Ajustes, General, Restablecer, Borrar contenidos y ajustes.
Esperamos que te sirva de ayuda para mantener toda tu información a buen recaudo.
Saludos.
18-07-2014 4:18 - editado 18-07-2014 4:19
Cómo bloquear llamadas y SMS en iPhone
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado

¿Sabes que tienes posibilidad de bloquear llamadas y SMS no deseados en tu iPhone con IOS 7?
Si tu iPhone esta actualizado a IOS 7 te mostrará en los ajustes opciones integradas en el sistema operativo que te permiten bloquear llamadas y SMS así como establecer un horario en el cual quieres dejar de recibir notificaciones. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Bloquear llamadas:
Para bloquear llamadas de un número concreto introducido a mano por ti o de un contacto que tengas en tu agenda de contactos, debes acceder a la siguiente opción:
Ajustes > Teléfono, Contactos bloqueados

- Bloquear SMS:
De forma similar a las llamadas, puedes elegir no visualizar los SMS que recibas de un número en cuestión entrando en los ajustes de Mensajes:
Ajustes > Mensajes > Contactos bloqueados.
- Desactivar notificaciones:
El modo No Molestar te ayuda a no recibir notificaciones de ciertas personas o en determinados horarios. Puedes establecer las preferencias entrando en:
Ajustes > No Molestar
Puedes ver cada opción en detalle y como realizar estas mismas operaciones en los distintos sistemas operativos (Android y Windows Phone) en este artículo del blog vodafoneteayuda.
Saludos.
12-11-2014 10:35 - editado 12-11-2014 10:47
Cómo desactivar iMessage
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
En el caso de que necesites desactivar el servicio iMessage (ya sea por haber cambiado a otro dispositivo de otro fabricante, si has perdido tu iPhone o si ya no quieres utilizar el servicio) puede seguir estos pasos para desactivarlo:
- Si aún tienes un iPhone:
Inserta la tarjeta SIM en tu iPhone.
Entra en el icono de Ajustes en el menú principal.
Selecciona la opción Mensajes en la lista de ajustes.
Desactiva la opción iMessage para anular el servicio.
- Si ya no tienes un iPhone:
Apple pone a tu disposición una página web en la cual puedes desactivar el servicio iMessage aún si no dispones ya de tu iPhone.
- Debes introducir el número de teléfono donde quieres desactivar el servicio y pulsar la opción "Enviar código" (verifica que aparece seleccionado tu país antes de introducir el número).
- Recibirás un mensaje SMS en tu teléfono con un código de 6 dígitos.
- Introduce el código que has recibido en la página web para confirmar la anulación y pulsa el botón Enviar.
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »