iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Poltergeist: el 5G del router fibra se come la batería del iPhone

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Tengo un poltergeist.
Me instalaron la fibra de Vodafone (antes tenia con ellos ADSL) con el nuevo router Sercomm h-500-s (el gris), el técnico me recomendó que usara la banda 5G (si te llega... tampoco entendí este comentario... de qué depende qué me llegue, el router la tiene si o no??) como mi iPhone 6s la detectó me conecté a ella...
Resumiré para ser breve: la batería del móvil empezó a agotarse de modo vertiginoso a partir de entonces, más cuanto más estaba en casa, antes me duraba de sobra todo el día y ahora, si no salía por la mañana, a las 16:00 estaba a 14%, sin usar el móvil apenas... después de descartar otras cosas y comentarlo con un amigo que estaba casi en la misma situación (él tiene iPhone7) cambiamos a la banda 2,4 una mañana después de desconectarlo de la red eléctrica cargando 100% y... voilá!!! El problema despareció.
La cuestión es esta: por qué sucede esto??
No he encontrado ninguna respuesta en internet y parece que no le ha pasado a nadie.
Me puede dar alguien una explicación???
Mensaje 1 de 4 (3.508 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Poltergeist: el 5G del router fibra se come la batería del iPhone

¡Hola @florynes!

El técnico te recomendó utilizar la banda 5 GHz ya que es más rápida, pero tiene el inconveniente de que tiene menos alcance. Si vives en un casa o piso de mucha longitud, es posible que no te llegue a todos los rincones de tu domicilio.

Con respecto a la batería, no hay relación entre la descarga y la conexión a la red 5 GHz. Debería ocurrirte lo mismo con el teléfono conectado a la de 2,4 GHz ya que si tienes actualizaciones o sincronización de archivos configurados solo por wifi, puede consumirse antes la batería. ¿Solo te ocurre con los terminales Apple?

Para evitar un funcionamiento anómalo, te recomiendo realizar una copia de seguridad de la información del móvil y un restablecimiento a valores de fábrica.

También quiero informarte que he movido tu mensaje a esta categoría ya que es la más adecuada para ayudarte con tu consulta.

¡Saludos! Guiño

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 4 (3.381 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Gracias por responder, pero la verdad es que para hacerlo con propiedad deberías leer lo que he puesto que para eso he intentado describir la situación lo más detalladamente posible.
Mi piso es muy pequeño y te he dicho que casi el 80% del tiempo estoy en la misma habitación que el router a escasos 3 metros del mismo.
También he mencionado que con el iPad no tengo problemas pero con el iPhone 6s si.
Y como normalmente soy muy concienzuda en lo que hago he probado durante estos días varías cosas para ratificar lo que digo, desactivar la red 2,4 y dejar solo la 5... cambiar los canales y quitar el Auto poniendo canales de números bajos... y el resultado siempre es el mismo cuando conecto el iPhone a la red 5Ghz la batería se consume en cuestión de 4 o 5 horas y esto es un hecho. El iPad no. Y no hay nada más en mi casa que se conecte por wifi.
Así que he tenido que dejar de usar la red 5Ghz para el móvil y la verdad no me parecía normal, salvo que le pase a otras personas que quizá no observan tanto como yo la evolución de la batería de su móvil o lo ponen a cargar varias veces al día (yo solo lo cargo por la noche y la batería me dura todo el día sobradamente).
Mi móvil por cierto no tiene ningún comportamiento anómalo en nada ni necesita hacerse ninguna copia de seguridad porque funciona normalmente.
Así que yo creo que es un problema del router que no emite adecuadamente.
Segundo no sé a dónde has movido mi mensaje ni con qué criterio lo has hecho porque está claro que no te has tomado mucho tiempo en intentar entender lo que estoy diciendo.
Recibe un cordial saludo.
Mensaje 3 de 4 (3.415 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

¡Hola @florynes!

Hemos movido tu mensaje a la categoría Smartphones y tablets > iPhone e iPad ya que es la más adecuada para atender tu consulta sobre tu iPhone. Te recomiendo que te leas las Normas y Términos de Foro Vodafone ya que son las normas de uso y moderación de este foro.

Un funcionamiento anómalo del router queda descartado puesto que tienes un iPad (mismo fabricante que tu teléfono) y no le ocurre lo mismo conectado a la misma red. Si el router no funcionase correctamente, ningún dispositivo navegaría correctamente o percibirías cortes en la conexión en todos los equipos que tienes conectados. En este caso, solamente ocurre con tu móvil, por eso te he recomendado que revises la configuración y realices un restablecimiento a valores de fábrica.

¡Saludos! Guiño

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 4 (3.272 Visitas)