iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.765
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Pasos a seguir tras solicitar la liberación de tu iPhone.

[ Editado ]
Apple.png

 

Hola a tod@s,

 

Si estas pensando en solicitar la liberación de tu iPhone o lo has solicitado pero no estas seguro de los pasos que debes realizar, te mostramos punto por punto, el proceso completo para desbloquear tu dispositivo.

 

1.- El primer paso es solicitar la liberación de tu iPhone desde el servicio Mi Vodafone de manera gratuita siguiendo los pasos que tienes en este post que hemos creado o telefónicamente llamando a Atención al cliente 123 con un coste de 9,68€ (IVA ya incluido) como gastos de gestión.

 

Es necesario introducir el IMEI de tu iPhone que puedes comprobar entrando en Ajustes > General > Información y aparece el código IMEI de tu teléfono o marcando directamente en tu teléfono la secuencia *#06#. Cuando se complete la solicitud, recibirás por correo electrónico estos mismos pasos para guiarte en la liberación.

 

2.- Una vez te confirmen que se ha procedido con la liberación, si quieres liberarlo pero aún no dispones de una tarjeta de otro operador distinto a Vodafone, necesitas conectar el teléfono al ordenador a través de cable USB y pulsar sobre el botón de Restaurar en iTunes para que aparezca de nuevo el menú de activación en tu iPhone, ya que en ese proceso se realiza la liberación. Al terminar esta operación, te aparecerá un mensaje que te dará la enhorabuena por haber desbloqueado tu iPhone.

 

desbloquear iphone.jpg

Es recomendable que realices antes una copia de seguridad siguiendo estos pasos de Copia de Seguridad, ya que perderás todos tus datos al realizar una restauración de tu iPhone.

 

3.- Si ya tienes la tarjeta SIM de tu nueva compañía podéis omitir el proceso de restauración ya que lo único que tienes que hacer es reemplazar la SIM de Vodafone por la de tu nuevo operador y conectar el teléfono a tu ordenador con iTunes, tras lo que te avisará de la existencia de una nueva actualización disponible de los ajustes de operador. Pulsa sobre el botón Descargar y actualizar y quedará liberado (Recuerda que es muy importante que tu ordenador tenga correctamente instalado iTunes y disponga de conexión a Internet).

 

 

Si experimentas algún problema o ves el siguiente mensaje en iTunes debes restaurar de nuevo tu dispositivo desde iTunes. Si una vez realizada la restauración continua apareciendo el mismo mensaje, es necesario que contactes con Atención al cliente 123 para verificar que el proceso de liberación se ha realizado correctamente.

 

iPhone simlock.jpg

 

Puedes encontrar mas información y ejemplos sobre el proceso de "Simlock" o liberación de tu iPhone en la sección de ayuda de nuestra web.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (72.646 Visitas)