iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Otro problema de "MicroSIM" con el iPhone 4 y vodafone

Hola,

Pues como ya he leído en otros mensajes, mi problema es parecido a los que ya han surgido.

Mi idea era hacerme con una tarjeta "micro-SIM" de vodafone para su uso en un iPhone 4 libre que tengo. Dado que el distribuidor no tenia mas que tarjetas normales, decidió realizar una "duplicación" a una micro-SIM. Ahí empezo el calvario...

La Duplicación se realizo (por lo menos a nivel administrativo), pero la Micro-SIM nunca ha funcionado, da fallo de registro SIM y no coje cobertura. La "original" estuvo funcionando unos días, cosa que no me cuadra con el proceso de "duplicación". El caso es que llevo varias incidencias, con continuas fechas de solución y sin ningún cambio.

Ni el servicio de atención al cliente, ni el distribuidor son capaces de dar una solución al tema. Tampoco entiendo por que no se realiza la duplicación, la micro-SIM esta en el HLR correcto (el 98) y la "original" tendría que haberse desactivado inmediatamente (o al de un par de horas como mucho). Es como si las micro-SIM no estuvieran metidas en el HLR y el MSIDSN (el numero de telefono) se quedara sin referencias de ICCID, IMSI y Ki.

¿Ha alguien se le ocurre que puedo hacer? Llevo así casi un mes...

Saludos,
Sir Graham.
Mensaje 1 de 3 (7.486 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 412
Mensaje privado

Re:Otro problema de "MicroSIM" con el iPhone 4 y vodafone

Buenas.

Una preguntilla... Has trabajado en MoviStar? eso del nivel administrativo me suena de eso... además de los terminos MSISDN; HLR IMSI.... (esto último son genericos a todos los operadores como es logico).

Ahora al lio, en Vodafone no hay nivel administrativo y de operación, cuando haces un cambio, se debe de actualizar en el acto en la red. Sin tener que hacerlo en varios sitios. Es decir, el distribuidor lo mete en su app y a acto seguido se actualiza en al red. El distribuidor tiene que llamar a su numero de atención y te tienen que abrir una incidencia, tiene pinta que se ha quedado colgado el cambio, sobre todo cuando la anterior te ha estado funcionando unos dias. Como es obvio, al hacer un duplicado el anterior tiene que dejar de funcionar.

Por cierto, a modo de curiosidad. El HLR 98 es generico para duplicados, en vodafone no hay que respetar el HLR inicial de la SIM, sino que todos los duplicados se les asigna el HLR 98.

Saludos
Antes de publicar un mensaje prueba a utilizar el buscador

Twitter: @artgsm Blog: www.tecnofiloperdidoenmadrid.com
Mensaje 2 de 3 (7.486 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Re:Otro problema de "MicroSIM" con el iPhone 4 y vodafone

Hola artgsm,

Te Quoteo tu respuesta.

Por cierto, a modo de curiosidad. El HLR 98 es generico para duplicados, en vodafone no hay que respetar el HLR inicial de la SIM, sino que todos los duplicados se les asigna el HLR 98.

Si claro, por eso mencionaba el dato. Me fije que la Micro-SIM si era valida para realizar la "duplicacion".
Otras compañías usan otros sistemas como por ejemplo las TRU (Tarjetas de Reposicion Universal) que usan el STK de la SIM.
O se utilizan otros HLR para otros temas: ejemplo vodafone el 55 para portabilidades.
Pero este no creo que sea el problema.

Please, ¿No hay nadie que pueda revisar este tema? Tengo todos los datos incluidos los números de "incidencias", etc..

La ultima vez que se llamo al 123 la persona que me atendió me dijo que denunciara el caso... :blink: Cosa que me parece demencial.

¿La única solución es que denuncie el caso ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones? Me estado informando y los requisitos que me piden para ello los cumplo ya: Ha pasado un mes y he realizado todas las reclamaciones pertinentes a la operadora (con sus números de incidencia).

Por favor, una ayuda para resolver esto de forma civilizada y lógica....

Saludos,
Sir Graham
Mensaje 3 de 3 (7.486 Visitas)