iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Microsim Y Activacion Tarifa Datos En Iphone 4 Libre

Hola:

He adquirido un iphone de vodafone comprado a un amigo por una pasta(sin permanencia y ninguna atadura), mi intención es seguir como ahora , conectarme a redes wifi, y desactivar desde el iphone todas las posibles conexiones a datos.

Bien, ayer fuía un vodafone y me hacen la microsim de mi número de telefono y al preguntarle me dicen que automaticamente al insertar la microsim se activa la tarifa de datos, le digo que no quiero y que llamaré para desactivarla, y me dice que no me la desactivaran por que por si hay un error y se conecta¿solo? me viene una factura abultada, que a quien voy a reclamar.

¿Es cierto?

¿No hay ninguna otra solucion?

Saludos
Mensaje 1 de 8 (6.925 Visitas)
Highlighted
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Mensaje privado

Re:Microsim Y Activacion Tarifa Datos En Iphone 4 Libre

Te atendieron bien, al insertar una SIM y si el teléfono intenta conectarse a internet, para evitar una facturación fuera de tarifa plana (más o menos el consumo que puede mostrar en "Mi Vodafone" de unos cuantos cientos de Euros en GPRS) se activa automáticamente la tarifa plana de 15€ para evitar ese susto.

Para evitarlo puedes desconfigurar los datos de conexión y APN de Vodafone dentro de los ajustes del terminal así como evitar que al conectarlo a iTunes reconfigure esos datos.

Si por cualquier motivo el móvil quisiera conectarse a la red de datos de Vodafone, recalco que se reactivará la tarifa plana de datos de 15€
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 2 de 8 (6.925 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Gracias por la respuesta, he configurado el iphone sin la sim (que es como lo tengo de momento), para que no se pueda conectar me adatos, pero ¿En el itunes? ¿Como lo configuro para que no me haga ningun cabio en el telefono?

Saludos
Mensaje 3 de 8 (6.925 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 223
Mensaje privado

En el iPhone no se pueden desconfigurar las conexiones de datos una vez que se carga el perfil de configuración de Vodafone. La solución más sencilla es desconectar "Datos móviles" en Ajustes, General y Red. De todas maneras, un iPhone sin datos es como un jardin sin flores porque su verdadera potencia es la interacción con el mundo: twitter, facebook, tuenti, msn, realidad aumentada, google maps, correo, web...
Mensaje 4 de 8 (6.925 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 348
Mensaje privado

Compltamente de acuerdo con el metodo que te dice Donant. Es el mas sencillo y seguro.

En itunes lo unico que te hace es actualizarte los perfiles de conexion, pero no se configura ni desconfigura nada de la conexion.

Salu2
Mensaje 5 de 8 (6.925 Visitas)
Highlighted
Batería al 100%
Mensajes publicados: 929
Mensaje privado

Exacto, como han dicho para que el iPhone no se conecte a internet en ningún momento, debes desactivar en Ajustes - General - Red y desactivas tanto "Activar 3G" como "Datos Móviles" y así el iPhone no se conectará en absoluto a internet, porque en cuanto se conecte, vas a empezar a pagar los datos consumidos y por ello, como suelen ser bastantes a poco que te conectes, te activarán la tarifa de datos correspondiente.

Para que te hagas una idea, escuhar la radio a través del iPhone durante 1h más o menos, supone casi 4 € de consumo... Ahora imagina eso 30 días de un ciclo de facturación + otras consultas en internet.

La única forma de que el iPhone vuelva a los ajustes del operador de red (Vodafone) (te sale un mensaje en el ordenador) y se activen, es si a través de iTunes si haces una restauración completa del iPhone, aunque si cargas una copia de seguridad es posible que se mantenga este ajuste también.

Como te han dicho también intentar que un iPhone o cualquier otro Smartphone no se conecte a internet, a través de 3G claro, es como ponerle puertas al campo. Ahora si el 100% de las veces te conectas por Wifi, entonces me callo, pero si no, sería más útil un iPod y un móvil básico.
Antes de publicar un mensaje prueba a utilizar el buscador

Nota: Ser colaborador no implica trabajar para Vodafone.

Twitter: @LeonsMad
Mensaje 6 de 8 (6.925 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 348
Mensaje privado

Discrepo en lo de desconectar 3g que indica Leons. Y lo hago, porque dependiendo de las zonas, hay mejor cobertura (en llamada) de 3g (UMTS) que de 2g (GSM), y desconectando el 3g puedes perder calidad de llamada. El consumo de bateria (sin usar los datos) no es muy distinto, y puedes ganar calidad en tu comunicacion.

Realmente desconectando el 3g no desconectas datos, si no la banda en la que se conecta en 3g, independientemente de que lo uses para hablar o datos.

Salu2
Mensaje 7 de 8 (6.925 Visitas)
Highlighted
Batería al 100%
Mensajes publicados: 929
Mensaje privado

Discrepo en lo de desconectar 3g que indica Leons. Y lo hago, porque dependiendo de las zonas, hay mejor cobertura (en llamada) de 3g (UMTS) que de 2g (GSM), y desconectando el 3g puedes perder calidad de llamada. El consumo de bateria (sin usar los datos) no es muy distinto, y puedes ganar calidad en tu comunicacion.

Realmente desconectando el 3g no desconectas datos, si no la banda en la que se conecta en 3g, independientemente de que lo uses para hablar o datos.

Salu2

Cierto, si desconectas 3G se conectará por GPRS (símbolo 0) o EDGE (símbolo E)

Para que no se conecte a nada en internet, que es lo que hablábamos, hay que desactivar "Datos Móviles"

Efectivemente, como comentas, dependiendo de algunas zonas, hay mejor cobertura en llamada de 3G que por GSM.
Antes de publicar un mensaje prueba a utilizar el buscador

Nota: Ser colaborador no implica trabajar para Vodafone.

Twitter: @LeonsMad
Mensaje 8 de 8 (6.925 Visitas)