Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado
Solución aceptada

Llamadas wifi

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola, quería saber si en un futuro Vodafone va a dar servicio de llamadas wifi, tengo iPhone 6s y Apple Watch y no puedo llamar desde el Apple Watch vía wifi por no tener Vodafone este servicio. Si entras en la página de Apple solo Orange lo ofrece en España.
Me es útil contestar llamadas, en el gimnasio y trabajo puesto que dejó el móvil en la taquilla y los tengo enlazados por wifi. Gracias.
Mensaje 1 de 24 (32.927 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Llamadas wifi

Buenas @Alpeusend,

Antes de nada, quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

Me temo que aquí hay un par de errores de conceptos. El  Watch no está conectado al iPhone por Wi-Fi sino por Bluetooth. Las llamadas se puede recepcionar entre ambos dispositivos sin necesidad de Wi-Fi.

Mi iMac no uso el Wi-Fi, por el contrario, si mi móvil está conectado a la red Wi-Fi de mi router y mi iMac por cable, puedo contestar la llamada desde el propio escritorio de OS X.

El servicio de llamadas Wi-Fi (Wi-Fi Calling) unicamente sirve para conmutar la llamada normal por el router en vez de la red de llamadas normales. Se ha implantado en Orange debido a su mala cobertura, aunque sería algo bueno que todos los operadores tuviesen este servicio es su único fin.

Cuando recibes una llamada en el iPhone, aunque la contestes por el  Watch o el iMac, seguirá gestionándose por la red de voz de tu operador y no por internet. En el Watch se te entregará por BT y en el iMac por cable o Wi-Fi.

Un saludo. ;-)

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 24 (32.914 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola Grakio, gracias por la respuesta, pero creo que no es cierto lo que dices, el Apple Watch permite conexión Bluetooth y wifi, si el iPhone pierde la conexión Bluetooth y ambos dispositivos están dentro de una misma red wifi, siguen emparejados, si Vodafone permitirse las llamadas a través de la red wifi, yo podría hacer uso tanto para recibir como para hacer llamadas desde el Watch siempre que ambos dispositivos se encuentren conectados en la misma red.
Si puedes, en la página de Apple especifica como es posible siempre que ambos dispositivos estén en la misma red, al igual que mac e iPad.
Es más, en la página oficial de Apple específica que este tipo de llamadas solo es posible con Orange en España, es un servicio que los que tenemos Vodafone no podemos disfrutar y lo veo un atraso. Gracias
Mensaje 3 de 24 (32.892 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Mensaje 4 de 24 (32.905 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Reitero la misma respuesta y hablo con conocimiento de causa pues soy desarrollador y en especial de productos de Apple.

Si el iPhone tiene cobertura, tu desde BT puedes recibir la llamada perfectamente. Esto sería inconveniente si el iPhone no tiene cobertura y ahí sí que para cursar una llamada, se debería tener el servicio Wi-Fi Calling.

Pero yo puedo desactivar el Wi-Fi de mi iPhone y el Watch recibir todas las llamadas que estime. Ahora bien, si ambos están conectados a la misma red Wi-Fi o por BT, el Watch puede recibir la llamada, pero reitero lo mismo, seguirá conmutandose por la red de voz de Vodafone.

El esquema es el siguiente:

iPhone (enlace) Watch

iPhone por red nominal de voz se envía por enlace BT a Watch.

iPhone por red nominal de voz se envía por enlace por Wi-Fi (aunque no se tenga Wi-Fi Calling, ya que el enlace se hace de la misma manera que en el iMac, un mero passport)

iPhone sin red nominal de datos se conmuta por WiFi Calling y se envía por enlace por WiFi o BT al Watch (la situación que comentabas)

Espero que con esto haya quedado claro la circunstancia.
De todas maneras y pese a todo, yo estaría encantado que implementasen ese servicio.
Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 5 de 24 (32.894 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 826
Mensaje privado

Hola @Alpeusend , Efectivamente , como bien expone @Grakio

El servicio de llamadas wifi , lo gestiona directamente el iPhone.

El servicio llamadas wifi , lo gestiona el terminal "identificado con una sim"  , y lo que hace es usar la cobertura de internet wifi para emitir la llamada por VozIP mediante el operador.
Suena el iWatch , cuando lo tienes conectado al wifi y te llaman? ... efectivamente.
Pero no solo el iWatch... cualquier dispositivo Apple , suena cuando con la misma cuenta icloud esta conectado a la misma red wifi.

Si tienes un iPad sin 3/4G y un iPhone ... con la misma cuenta icloud , conectados a la misma wifi.... cuando te llamen tambien suena la llamada en dicho iPad , aunque no tenga modulo Gsm.

Un saludo

Si te fue de ayuda , los Kudos sirven para agradecer.
Si te resolvió la consulta , marcar como " Solución aceptada"
Mensaje 6 de 24 (32.870 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @Alpeusend,

Antes de nada, queremos darte la bienvenida a Foro Vodafone.

En tu mensaje solicitas información sobre la implantación del servicio WiFi Calling en Vodafone ya que tienes un Apple Watch y quieres poder recibir las llamadas que te entran en el iPhone.

De momento, el servicio al que haces referencia (llamadas realizadas desde tu terminal pero a través de VoIP utilizando una WiFi de un ADSL o fibra) no está implementado en Vodafone. Para recibir las llamadas en tu Apple Watch tienes que tenerlo enlazado a tu móvil a través de Bluetooth o tener configurada en ambos dispositivos tu cuenta de iCloud y estar bajo la misma red WiFi.

También queremos agradecer las aportaciones que han realizado tanto @Grakio como @rixolo.

Seguimos a tu disposición para ayudarte en cualquier nueva consulta que tengas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 24 (32.802 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Hola David, me surgen dudas de si estáis hablando sobre la misma funcionalidad. El tema sobre el que pregunta Alpeusend está muy bien explicado en este post

http://m.xatakamovil.com/conectividad/wifi-calling-o-llamadas-por-wifi-la-solucion-para-lugares-con-...

Es lo mismo a lo que te refieres en tu respuesta? Vodafone no se plantea implantar esta funcionalidad? Gracias.
Mensaje 8 de 24 (21.846 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @borjarpe

Es normal tu duda ya que realmente en este hilo se ha hablado de dos funcionalidades.

La del enlace que indicas es WiFi Calling, que es básicamente aprovechar la señal de una conexión WiFi para mejorar la calidad de una llamada telefónica que tiene dificultades debido a una baja cobertura de la red móvil. De momento no está disponible con Vodafone y no tenemos novedades sobre su implementación.

La otra funcionalidad es la de poder contestar las llamadas que reciba tu iPhone en otros dispositivos de Apple como el Watch o un Macbook. Esto se puede hacer actualmente de 2 maneras: si los dispositivos están emparejados por Bluetooth, o si están en una misma conexión WiFi y tienen el mismo Apple ID.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 9 de 24 (21.782 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Ahora sí. Gracias!
Mensaje 10 de 24 (21.784 Visitas)