iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 40%
Mensajes publicados: 83
Mensaje privado

Iphone4 32 Gb Coste Contrato Permanencia

He comprado un iPhone 4 32 Gb. con 1.250 puntos y 419 euros, con contrato permanencia de 18 meses.
El coste en el mercado de citado terminal es de 699 euros.
En mi vodafone figura que el importe de penalizacion es de 500 euros, totalmete abusivo y erroneo, ya que el coste teorico de movil, sin tener en cuenta los puntos, seria de 419 + 500 = 919 euros.
Lo habitual en Vodafone es que el contrato de permanencia te beneficia con un descuento de 150 euros, importe de la penalizacion, con lo que el coste total seria de 419 + 150 = 569, inferior en 130 euros al de mercado por los puntos utilizados.
He contactado con atencion al cliente por e-mail y la respuesta ha sido que es terminal de gama alta. Vaya respuesta.

Despues de 12 años de fidelidad y sin ningun interes por mi parte por cambiar, ante un hecho como este, quiero devolver el movil y me estan obligando a pasar mis 2 lineas a Movistar, a pesar de no tener ninguna intencion de incumplir el contrato de permanencia, tal como he demostrado durante todo ese tiempo.
Mensaje 1 de 11 (6.794 Visitas)
Highlighted
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Mensaje privado

Re:Iphone4 32 Gb Coste Contrato Permanencia

Hola Enric, a pesar de no tener mucho que ver con la temática del foro responderé a este tema tal y como yo lo veo.

Si, el terminal libre cuesta 699 aunque a ese precio, pongamos que tras 18 meses hay que sumar algo importante a no ser que lo quieras utilizar como un pisapapeles y es el coste de su uso (datos y llamadas), teniendo en cuenta que como mínimo tendrías que hacer un coste mensual (independientemente de la cía.) de 15€ de datos y 9€ de voz = 24€ (sin iva), si es durante 18 meses serían 334€ (IVA incl) que, sumados al coste del terminal serían = 1033€

Por lo general, la gente a la hora de adquirir un móvil en una compañía, lo hace sabiendo que lo hace porque está subvencionado por la misma sin pensar en adquirirlo para después incumplir la permanencia sea cual sea la compañía dado que, en ese caso, sería preferible comprarlo libre al fabricante aunque después tenga que hacer el mismo gasto de consumo.

Resumiendo:

Teléfono Libre con gastos mínimos = 699 + 334€ = 1033€
Teléfono por puntos en Vodafone = 419 + 334= 753€

Editado: (los 334€ en ambos casos no se tiran sino que se usan en llamadas y tarifas)

La diferencia es de 280€
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 2 de 11 (6.795 Visitas)
Highlighted
Batería al 40%
Mensaje privado

Hola Enric, a pesar de no tener mucho que ver con la temática del foro responderé a este tema tal y como yo lo veo.

Si, el terminal libre cuesta 699 aunque a ese precio, pongamos que tras 18 meses hay que sumar algo importante a no ser que lo quieras utilizar como un pisapapeles y es el coste de su uso (datos y llamadas), teniendo en cuenta que como mínimo tendrías que hacer un coste mensual (independientemente de la cía.) de 15€ de datos y 9€ de voz = 24€ (sin iva), si es durante 18 meses serían 334€ (IVA incl) que, sumados al coste del terminal serían = 1033€

Por lo general, la gente a la hora de adquirir un móvil en una compañía, lo hace sabiendo que lo hace porque está subvencionado por la misma sin pensar en adquirirlo para después incumplir la permanencia sea cual sea la compañía dado que, en ese caso, sería preferible comprarlo libre al fabricante aunque después tenga que hacer el mismo gasto de consumo.

Resumiendo:

Teléfono Libre con gastos mínimos = 699 + 334€ = 1033€
Teléfono por puntos en Vodafone = 419 + 334= 753€ (334€ que no se tiran sino que se usan en llamadas y tarifas)

La diferencia es de 280€

Gracias Xoxe por tu respuesta.
Ante todo insisto que no tengo intencion de incumplir el contrato de permanencia, como he dicho llevo 12 años, pero tampoco quiero tener "colgada" una penalizacion de 500 euros, cuando deben ser 150.
Tus calculos:
En ambos casos los 334 eur. no se tiran. En los 2 se utilizan.
Mas simple es decir coste VF 419 - precio mercado 699 = 280 eur.
Insito, no voy a incumplir, pero tampoco voy a permitir tener esa penalizacion de 500 eur. cuando deberian ser 150 eur.
Si no lo resuelvo, devuelvo el telefono y hago la portabilidad de las 2 lineas.
Mensaje 3 de 11 (6.795 Visitas)
Highlighted
Batería al 40%
Mensaje privado

AL FINAL HAN CONSEGUIDO QUE UN CLIENTE DE 12 AÑOS, EL DIA 14 DE MARZO 2011, JURE DEJAR VODAFONE.
Mensaje 4 de 11 (6.795 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 123
Mensaje privado

Buenos días:
Hasta hace muy bien poco la penalización máxima por incumplimiento de subvención de terminal (no se debería de llamar por "permanencia") era de 150 € máximo por terminal y creo que sigue siendo así. Ver sentencia de la CMT al respecto.
Saludos
Dan
Mensaje 5 de 11 (6.795 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 123
Mensaje privado

Buenos días de nuevo:
En la letra pequeña del contrato de permanencia por subvención del terminal a partir del 30 de Julio se especifica que para ciertos SmartPhones la suspensión del contrato es de 500 €. A mí me parecen abusivas. Un Iphone 4 de 32 Gb libre vale 699 €. Yo creo Xoxe que mi libertad bien valen los 280 € que tú comentas.
S2
Dan
Mensaje 6 de 11 (6.795 Visitas)
Highlighted
Batería al 40%
Mensaje privado

Buenos días de nuevo:
En la letra pequeña del contrato de permanencia por subvención del terminal a partir del 30 de Julio se especifica que para ciertos SmartPhones la suspensión del contrato es de 500 €. A mí me parecen abusivas. Un Iphone 4 de 32 Gb libre vale 699 €. Yo creo Xoxe que mi libertad bien valen los 280 € que tú comentas.
S2
Dan

Ahi estamos, pero ya me da igual, tengo la decision tomada. El 14/03/2011, dejo vodafone aunque me regalen medio mundo. Han conseguido con este abuso contrariar a un cliente fiel.
Mensaje 7 de 11 (6.795 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 348
Mensaje privado

Buenos días:Hasta hace muy bien poco la penalización máxima por incumplimiento de subvención de terminal (no se debería de llamar por "permanencia") era de 150 € máximo por terminal y creo que sigue siendo así. Ver sentencia de la CMT al respecto.SaludosDan

Fecha y organo de la sentencia? Me interesa...
Mensaje 8 de 11 (6.795 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Pues te sale más barato que a mi, me dicen que tengo 600 euros de penalización por un móvil que no tengo porque no me ha llegado despues de más de dos meses esperando y una linea portada pero inactiva, cómo te quedas? ayyy vodafone vodafone
Mensaje 9 de 11 (6.795 Visitas)
Highlighted
Usuario Expulsado
Mensajes publicados: 91
Mensaje privado

Hola ricitosrojos,
tu problema está en curso de ser resuelto: como bien dijiste te han llamado de la Tienda Online y en cuanto vuelva a haber stock te enviarán tu iPhone.

Gracias por participar en el Foro Vodafone.
Mensaje 10 de 11 (6.795 Visitas)