iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Iphone 4 Y Wifi Echolife Hg553

Buenas a todo el mundo:

Soy un recién llegado a este foro en busca de información sobre un problema que, según leo en Internet, es algo común, pero que sigo sin poder resolver. Paso a explicarlo:

En casa disponemos de ADSL Vodafone, por medio del router EchoLife HG553 (ese que tiene un módem USB por si se cae la línea). Hay 4 dispositivos que se conectan a Internet a través de él: un PC en el salón, a través de uno de los puertos Ethernet, un PC portátil en otra habitación y dos móviles (mi iPhone y un Samsung Wave).

La cuestión es que todos los equipos navegan a una velocidad bastante buena (tenemos 3 megas contratados, dado que es el máximo que pueden ofrecernos a día de hoy en esta zona). Sin embargo, el iPhone no pasa de 0.04Mb de bajada y 0.02Mb de subida (test realizado con Speed Test ahora mismo, a apenas 2 metros del router).

He probado a hacer de todo: resetear el router, hacer filtrados mac, deshabilitar la seguridad de red wifi, restablecer los ajustes de red del iPhone, navegar cerca del router... nada funciona. El terminal tiene puesta una funda para evitar el famoso "problema de cobertura". He probado en casa de otras personas con wifi, y puedo navegar sin los problemas de velocidad que tengo en casa.

Actualmente el terminal está actualizado a la versión 4.1 del iOS. No me gustaría tener que cambiar el router porque va bastante bien (además, ni siquiera sé si funcionaría con un router de otra marca). No entiendo cómo un terminal como el iPhone 4 pueda funcionar tan mal con el wifi del router EchoLife HG553, habiéndome proporcionado ambos equipos la propia Vodafone y suponiéndose que ambos deberían ser compatibles.

Espero que alguien que haya pasado por lo mismo pueda poner aquí su caso y la solución a este problema.

Saludos.
Mensaje 1 de 10 (6.051 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 348
Mensaje privado

Re:Iphone 4 Y Wifi Echolife Hg553

No puedo ayudarte demasiado, porque teniendo casi los mismos equipos (un PC por ethernet en el salon, dos portatiles y un iphone 3gS mas un iphone4) , a mi me funciona bastante bien, llegando a navegar a casi el 100% de los 3Mb contratados.

En mi router lo unico que he hecho ha ido cambiar el canal de emision, porque el que venia tenia mucho "trafico", y en los iphone esta todo en automatico. Eso si, el bumper no lo tengo puesto, dado que no noto perdida alguna de cobertura sin el, y con el me resulta incomodo sacarlo del bolsillo.

Lo que si me ha ocurrido es que en ocasiones he notado lentitud en la navegacion si tenia muchas cosas abiertas, pero... si en otras redes no te ocurre, la verdad es que no se qué puede ocurrir. Pero vamos, incompatibilidad, ninguna.

Salu2
Mensaje 2 de 10 (6.051 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Gracias por tu respuesta Barrylm. Intentaré seguir tu consejo de ir probando a ver qué canal es el más adecuado para trabajar con mi iPhone 4. Me fastidia bastante ver como el resto de equipos de casa van bien (un portátil Fujitsu-Siemens comprado en 2004 con tarjeta wifi "b" y un Samsung Wave) mientras mi iPhone va súper lento.

Postraré con el resultado próximamente. Gracias de nuevo.

Saludos.
Mensaje 3 de 10 (6.051 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola de nuevo. Me autorrespondo:

He probado con todos los canales (del 1 al 13 y el modo automático) y nada. El router de Vodafone no funciona con mi iPhone 4. Se ve que no le gusta (muy selectivo él). He probado a conectar a este router otro router que tenía guardado en un cajón: un linksys WRT54G y funciona de maravilla. Con él tengo una tasa de descarga de 0.3mb y 0.2 de subida. Más o menos igual que con el pc portátil.

Problema resuelto: el problema es el router Vodafone, que no es compatible con el iPhone. Ahora la odisea es hacérselo ver al operador de turno del 123 que, o no te entiende nunca, o no te quiere entender.

Un saludo y buenas noches.
Mensaje 4 de 10 (6.051 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 223
Mensaje privado

Por si acaso, tienes el firewall del router activado???
Mensaje 5 de 10 (6.051 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola DoNaNT:

Si el firewall que dices es el cortafuegos, te diré que este router dispone únicamente de un apartado de "redirección de puertos" (vamos, abrir puertos para que ciertos programas funcionen) y no permite deshabilitar la función del cortafuegos en su conjunto. El Firmware de este router es más bien simple, limitado diría yo.

Le hice un downgrade, de la 21 actual a la 19 que circula por Internet, y no he notado ni mejoría ni empeoramiento en el servicio. Anoche llamé al 22155 y les expliqué mi problema, lo que he probado a hacerle al router, al iPhone, lo que me habéis dicho por aquí... Y tras 50 minutos al teléfono la operadora (un encanto, ojalá en el 123 fueran así de atentas y serviciales) me dijo que probaríamos con el modelo 556 y que me lo mandarían a casa como router de sustitución sin cargo. En cuanto lo reciba y pruebe con él os cuento.

Saludos a todos desde Tenerife.
Mensaje 6 de 10 (6.051 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola de nuevo:

No me he olvidado... tres días después de mi último mensaje, sigo sin el nuevo router. Espero que llegue pronto para probar a ver qué tal.
Mensaje 7 de 10 (6.051 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 348
Mensaje privado

Bueno, pues permaneceremos atentos al desenlace!

Muy curioso que con otro modelo de router te funcione todo bien, desde luego tu router se lleva francamente mal con el iphone... A ver si no tarda mucho el llegarte el router nuevo.

Salu2
Mensaje 8 de 10 (6.051 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 412
Mensaje privado

A mi me pasaba con el de otro operadora, imposible conectarlo con teléfonos móviles. Aún me sigo preguntando el motivo pq no tenia sentido.
Antes de publicar un mensaje prueba a utilizar el buscador

Twitter: @artgsm Blog: www.tecnofiloperdidoenmadrid.com
Mensaje 9 de 10 (6.051 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Bien, aquí estoy... ¡el que ha iniciado todo esto!

Ya recibí el router en casa, este lunes concretamente. Tras su puesta en marcha veo que el iPhone va bastante mejor que antes: ahora, en vez de 0.03Mb de velocidad de bajada, esta vez el test de velocidad me da unos modestos 0.34Mb. Ha mejorado pero no como me esperaba: en casa de unos colegas, con un Comtrend de telefónica y un ancho de banda contratado de 3Mb, el test de velocidad va en torno a los 2Mb de bajada. Ahora toca preguntar a Apple qué pasa concretamente con estos modelos (el Huawei HG553, que inició mi pesadilla y el HG556a, que tampoco termina de ser 100% compatible). Lo mismo es mi iPhone 4 que está p'allá. Averiguaré e informaré a ver qué encuentro por la red.

Si alguien tiene una idea, que la exponga y se lo agradeceré enormemente. Saludos.
Mensaje 10 de 10 (6.051 Visitas)