iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Duda plazo para liberar iphone

Hola,

Me gustaría que me aclararais cual es el plazo real para que se lleve a cabo la liberación del terminal en condiciones normales (esto es: usuario sin permanencia, con  más de un año desde la adquisición del teléfono y con todas las facturas al corriente de pago, con petición de liberación realizada en el 123 y con su correspondiente código de petición).

La duda me ha asaltado por que en el 123 me aclararon que la petición "entra en una cola" (palabras textuales), y tienen un margen de 15 días laborables (unas 3 semanas descontando S-D y festivos), pasados los cuales si no hemos recibido notificación alguna de vodafone al respecto, podemos volver a ponernos en contacto para reclamar la petición (si vale para algo, por que por lo leído aquí y en otros foros no lo parece).

Pero en el foro indicáis que para poder ayudarnos por aquí han de pasar 30 días (espero que naturales) desde que se realizó la solicitud para que nos podáis ayudar.

¿Cual es el plazo real entonces?.

¿Como se gestiona esa cola de solicitudes para que tenga un margen de respuesta tan amplio, y aun así en un alto porcentaje no se cumpla?.

A lo mejor la respuesta esta en esta pregunta: ¿Cuanto dinero se embolsa vodafone durante este periodo -desde que se pide hasta que se consigue- en facturas que en muchos casos el cliente ya no querría estar abonando a esta compañía?

El caso, es que hace 2 días solicité mi liberación (sí, se que después de esta frase la respuesta va a ser que todavía no se ha cumplido el plazo y blablabla), y después de mucho leer (aquí y en otros lados) y ver que muy poca gente a conseguido la dichosa liberación en forma y tiempo aceptable, me preocupa la situación.

Ni que decir tiene que el primer shock fue cuando me dijeron el plazo (ojala me dieran a mi ese margen para hacer mi trabajo, sobre todo cuando dudo que sea más que activar una check y darle a guardar -y si no, algo similar-). Tenía pensado liberarlo, pues por motivos laborales tengo otra línea con otra compañía y quería poder utilizar el terminal con ambas, pero después de esto, me habéis empujado a considerar el cambio (eso si, si consigo que me lo liberáis, claro está...), al igual que a muchos otros clientes.

Bueno, no me enrollo más, sirva de desahogo esto, y por favor, para pedir que me aclaréis cual es el plazo exactamente y que pasos he de seguir en caso de cualquier "incidencia" con la incidencia abierta...

Muchas gracias y saludos

Mensaje 1 de 8 (8.546 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Re: Duda plazo para liberar iphone

Hola,

se está trabajando en mejorar los plazos, pero ahora mismo la solicitud tarda entre 20 y 30 días en ser tramitada. Como bien comentas, pasados 30 o más días, desde el foro os podemos ayudar. En cualquier caso, toda solicitud que cumpla los requisitos ( http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles-y-fijo/servicios/otros-servicios/simlock/ ) se completa antes o después. 

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 8 (8.538 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Gracias por la rápida respuesta, @AlbertoVF .

Pero entonces si me indicas desde el foro (lugar de apoyo a los usuarios) que las solicitudes tardan entre 20 y 30 días, por que en el 123 me mienten diciendo que el plazo máximo son 15 días laborables (en el peor de los casos, 21 días naturales). Eso, como poco, genera desconfianza. Y te puedo asegurar que pregunté exhaustivamente por el tema de los plazos (el chico me explicó hasta el punto de querer aclararme que los sábados y domingos el servicio de liberación no trabaja).

Solo espero no tener problemas, y que mi próxima intervención por aquí sea para indicar al resto de usuarios que la liberación se ha cumplido en los plazos (exagerados) que indica Vodafone.

Saludos y muchas gracias

Mensaje 3 de 8 (8.536 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Hola,

el plazo de 20-30 días es el plazo medio que veo que tardan en tramitarse las solicitudes actualmente, mientras el plazo de 15 días es el plazo orientativo que manejan en atención al cliente.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 8 (8.528 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Muchas gracias por la aclaración!!

Saludos

Mensaje 5 de 8 (8.527 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 27
Mensaje privado

Yo ya llevo 19 días laborables, desde el 31 de Enero, aunque yo trabajo todos los días ... y tiene visos de que va a seguir así hasta que ... lleguen los 30 días que me ha marcado Alberto VF en el día 2 de Marzo, 32 días después de finalizar la permanencia con vodafone, permanencia de 18 meses...

Mensaje 6 de 8 (8.467 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Yo pedí la liberación de mi Iphone 4s el viernes 22/02, y me dijeron que el plazo era para el 28/02. Estoy leyendo que los plazos reales son bastante superiores a los que me han dicho en varias ocasiones en el 123, y desde el que me llamaron al día siguiente para confirmármelo. Otra duda que tengo es que yo tengo permanencia hasta el 24/11/2013, pero me dijeron que al haber pasado un año con la compañía me pedían la liberación. ¿Es esto real? Yo lo que voy a hacer es irme a otra compañía y pagar los 200€ de penalización para rescindir mi contrato, pero me dijeron que para liberar el movil tengo que estar todavía con Vodafone, por eso no he pedido la portabilidad todavía hasta que me lo liberen. Pero legalmente si tu pagas lo que te queda de contrato y rescindes el contrato te deberían de liberar el movil sí o sí, ya que por eso se paga no???

Por favor, que alguien me lo explique porque cada vez que llamo al 123 me dicen una cosa diferente.

Mensaje 7 de 8 (3.611 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Hola Xacyde,

El plazo que te han indicado es correcto, normalmente en funcion del fabricante se suelen completar en una semana. En este caso la liberacion de Apple esta dentro de ese plazo de una semana.

No entiendo muy bien lo que te han comentado del año. Las condiciones necesarias para la liberación son, que seas el titular de la linea con la que se adquirio el teléfono en cuestión, que no tengas permanencia en el momento de la solicitud, que la linea permanezca activa en Vodafone y que este al corriente de pago.

Un saludo.

Mensaje 8 de 8 (3.558 Visitas)