iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 16
Mensaje privado
Solución aceptada

De repente Sin Servicio: SIM sin perfil de datos

Hola,

soy usuario de VF One con una línea móvil (entre otras cosas) y hace casi un año fui a una tienda y contraté una tarjeta SIM adicional con "Tarifa Internet móvil Compartido" para usarla en mi iPad Air 2.

Al principio tuve problemas porque no conectaba a 4G pero desde este foro arreglásteis algo y hasta hoy todo bien.

Pero ahora de repente pone "Sin Servicio" y si vas a Información de la Red, pone "SIM sin perfil de datos". He probado a reestablecer los ajustes de red, a sacar y volver a poner la SIM y nada. Al arrancar le doy a "Desbloquear SIM" como siempre, pongo el PIN, pone "PIN correcto" (como siempre), pero sale "Sin servicio".

¿Ha pasado algo con el perfil de la SIM en vuestros servidores? En "Mi Vodafone" en principio todo está bien, no veo nada incorrecto en cuanto a dicha línea ni a los GBs disponibles.

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 11 (10.975 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: De repente Sin Servicio: SIM sin perfil de datos

Hola @carlostmp

¿Has podido realizar las pruebas indicadas por @Siam? Con esas pruebas podemos avanzar en el diagnóstico.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 11 (10.832 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola,

sí, he puesto la SIM en un móvil 4G y hace lo mismo: se desbloquea bien con el PIN, coge cobertura, pero no conecta a la red de datos (y los datos móviles también están activados, al igual que me aseguré con el iPad).

Es como si de repente a esa línea se le hubiera desactivado remotamente el perfil de datos o algo similar.

¿Qué podemos hacer?

Saludos y gracias.

Mensaje 3 de 11 (10.818 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Gracias por realizar las pruebas @carlostmp

Para revisar la línea y verificar si hay algún error en su configuración necesito que me facilites los siguientes datos personales mediante mensaje privado:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de línea afectada.

Puedes consultar en este enlace cómo enviar un mensaje privado.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 11 (10.797 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola Pedro, acabo de enviarte el mensaje privado.

Pero además, para mi horror, al entrar en "Mi Vodafone" para obtener el número de la línea con el problema, me he topado con que no salen mis datos sino los de otro cliente. Te he adjuntado la captura en el mensaje.

Ya veo que tus compañeros de la intranet están llevando el asunto de la privacidad de datos de manera "ejemplar". Madre mía... ¿Eso significa que mis datos están por ahí también?

Buffff....

Mensaje 5 de 11 (10.814 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Datos recibidos @carlostmp. Voy a realizar una revisión de tu línea de datos y de Mi Vodafone. En cuanto tenga alguna novedad, te escribo por privado.

¡Saludos!

Mensaje 6 de 11 (10.696 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensaje privado

Bueno, otra vez estamos igual, pero ahora es peor. Así por las buenas, de repente llega un sms a la SIM que dice que ya ha agotado todos los datos y que se navegará a velocidad reducida. Entro en Mi Vodafone (que por cierto, cada vez va más lenta) y veo que en el resumen de mi línea de móvil (la que comparte, o bueno, "compartía" datos con la SIM que ahora se ha quedado sin nada) pone "La línea compartida no tiene ninguna línea adicional adscrita.". Así, por las buenas.

Por lo que veo, harto de la inestabilidad de éste servicio el cual falla más que una escopeta de feria, la única solución que me queda es dar de baja esta SIM adicional y, o bien contratarla con otra compañía como una línea normal, o bien finalmente hacer portabilidad y llevarme móvil, fibra, tv.. a otra compañía.

¿Podéis desde aquí confirmar mis datos y dar de baja esta SIM adicional, por favor? Porque hablar con alguien de Vodafone por teléfono es una tarea titánica hoy en día. Si lo tengo que hacer telefónicamente, por favor proporcionadme un número que sea más directo para ésta gestión.

Gracias por adelantado y en especial a vosotros, los técnicos del foro, porque sois los únicos que al menos dais respuesta.

Mensaje 7 de 11 (9.845 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @carlostmp

He revisado que tu línea de datos compartida está activa en sistemas, configurada correctamente y asociada a la principal. ¿Te vuelve a aparecer sin servicio? ¿La línea principal puede navegar?

Para solicitar la baja de un servicio, es necesario que contactes con el 22123 ya que este tipo de gestiones no las realizamos desde este canal.

Un saludo.

Mensaje 8 de 11 (9.811 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola Pedro,

la línea principal puede navegar. Pero la adicional asociada no: cuando intentas navegar con ella te pone que has agotado todos los megas y que navegarás a velocidad reducida. Además, veo que una vez más ha vuelto a perder el perfil de 4G como ha pasado otras veces, y ahora sólo conecta a 3G.

Te adjunto lo que veo en Mi Vodafone. Te he marcado con una flecha el mensaje fatídico. Antes ahí podía escoger el límite de megas para esa línea. Pero ahora ya ves que pone que no tengo línea adicional asociada.

Así que tenemos dos problemas: que se ha desasociado dicha línea y además que ha perdido el perfil 4G en vuestros servidores (esto último lo acabábais arreglando vosotros y "mágicamente" volvía a conectar a 4G, puedes mirar mi historial de mensajes).

De verdad que es desesperante, que cada dos por tres, por hache o por be, la línea vuelva a dar problemas.

Pedro, ¿crees que puedes solucionarlo sin mucha complicación? Si ves que es un poltergeist raro que va a ir para largo, avísame, no hagas nada más y gestionaré la baja con el número que me has dicho.

Un saludo y muchas gracias.

vodafone.png

Mensaje 9 de 11 (9.814 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @carlostmp

Estamos revisando por qué no tienes conexión de datos en la línea adicional en la incidencia I80652609.

En cuanto tenga cualquier novedad al respecto te la comento en un mensaje privado.

Un saludo.

Mensaje 10 de 11 (9.742 Visitas)