iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Consumo excesivo de datos móviles

[ Editado ]

Buenas,

Pues veréis cada vez que se me renueva la tarifa (1,5 gb), me dura 4 días contados... He tenigo que restringir muchas apps para que no tire de datos cuando los tengo conectados, pero no hay manera.

El caso es que esto me pasa desde hace unos 3-4 meses porque antes no tenía estos consuos tan desorbitados y no hago mucho mas uso de ellos, respecto a entonces. Todo derivó de la actualización al iOS 10, que no dejaba de "descargarse" y fundirme la tarifa, pero ya lo tengo instalado y sigue haciendo esto.

El caso es que no puedo dejar los datos conectados mas de 30 min. porque a la que me doy cuenta tengo un sms de Vodafone, diciendo que he consumido ya el 90 o 100% de mi tarifa, en 2 o 3 horas, donde apenas he usado el movil, unicamente lo tengo con la pantalla apagada y datos conectados.

Además, he tenido que desactivar también el servio +megas, porque podría dispararse la factura de manera trágica.
El móvil es un iPhone 5 estrictamente de serie, sin liberar ni jailbreak.

Saludos y espero encontrar pronto una solución.

Gracias.

Mensaje 1 de 8 (4.401 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 9.796
Mensaje privado

Re: Consumo excesivo de datos móviles

Buenos días, @rubenas

¿Has comprobado si en Facebook, Twitter o cualquier otra red social, tienes activo el que se reproduzca automáticamente los vídeos con datos? te lo digo, porque a mi en una ocasión, me ocurrió que me quedé sin datos rapidísimo, sin apenas usar el móvil con datos (lo tenía casi siempre con wifi). En el 22155 (creo), se me dijo que lo restringiera y ya nunca mas me volvió a pasar. Comprueba desde Ajuste de las propias aplicaciones, haber como lo tienes. Gracias.

Saludos.

" Ante cualquier adversidad o decisión en la vida... Siempre una sonrisa Emoticono feliz "
Mensaje 2 de 8 (4.363 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 14.525
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @rubenas

En primer lugar, queremos darte la bienvenida a Foro Vodafone.

Nos comentas que en tu iPhone 5 el consumo es inusual desde hace unos meses.

Como bien te indica @Siam, puedes verificar que no esté activo la reproducción de vídeos con la tarifa de datos, te recomendamos también desde el terminal (Ajustes > Datos móviles > Aplicaciones) puedes verificar las aplicaciones que están realizando el consumo , que revises si tienes activadas las actualizaciones automáticas y la sincronización automática de datos con iCloud y el uso de aplicaciones que siguen en funcionamiento en segundo plano (Facebook, Instagram, Twitter) también realizan consumos ya que a pesar de no usarlas, continúan actualizando la información a mostrar.

Seguimos a tu disposición para ayudarte en cualquier nueva consulta que tengas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 8 (4.346 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenas @Siam. Si, revisado. Es mas la opción de que se reproduciesen los vídeos de Facebook automáticamente, la anule desde el momento en el que apareció (no uso Twitter).
Como comento tengo casi todo restringido con datos para no llevarme sorpresas y cada mes me pasa lo mismo..
Muchas gracias.
Mensaje 4 de 8 (4.333 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenas @David_Vodafone. Muchas gracias por tu bienvenida.
He reiniciado los contadores del apartado de datos, para ver a partir de ahora que es lo que me consume, pero hasta dentro de 20 días no vuelvo tener datos, y lo tendré que controlar muy minuciosamente porque a la mínima se me consumirá de nuevo los datos.
Tengo desactivadas las actualizaciones automáticas, es mas tengo restringido el acceso a la AppStore con Datos. También las sincronizaciones automáticas de todas las apps, y el funcionamiento de todas las apps en segundo plano.
Creo tener todo "controlado" para que no consuma nada mas allá de lo que use en ese momento o le de permiso, pero no hay manera..
Aunque bueno ahora sin datos tampoco puedo ver que es lo que mas me consumiría.

Gracias.
Mensaje 5 de 8 (4.333 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @rubenas

Quedamos entonces a la espera de tus comprobaciones Guiño

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 8 (4.277 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Bueno parece ser que tengo controlado el consumo de este mes, pero a base de "capar" cosas.. Tengo muchas apps sin acceso a Internet (por datos), para no llevarme sospresas.. Al final tengo solo Whatsapp, Instagram, Facebook y poco mas, y activando o desactivando algunas apps que necesite en ese momento...

No es una solución, pero es lo único que veo hoy por hoy...

Alguna sugeréncia?

Mensaje 7 de 8 (2.452 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

En tu caso @rubenas, lo mejor para comprobar si el consumo elevado de megas de tu tarifa se debe a la actualización a iOS 10 de tu iPhone 5 es probar la tarjeta en otro móvil durante un ciclo completo, pero sabemos que es complicado hacer esto si no dispones de otro terminal.

Una recomendación, aunque imaginamos que ya has hecho, es que desactives la opción de "Asistencia para WiFi" dentro de Ajustes > Datos móviles, yendo hacia abajo, está entre las últimas opciones.

Si tienes cualquier duda no tienes más que comentarlo y tratamos de resolverla desde aquí. Emoticono feliz

Un saludo.

Mensaje 8 de 8 (2.428 Visitas)