Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 50%
Mensajes publicados: 13
Mensaje privado
Solución aceptada

Consumo de tarifa datos

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Buenas tardes

Desde hace un tiempo estoy observando un consumo excesivo de datos que no coinciden con los valores que tengo de control del propio iPhone (antes 6 y ahora 6s, en los dos igual). Si veo el detalle de los consumos en la app mi vodafone aparecen consumos también en horas que yo no estoy usándolo seguro.
No tengo activada asistencia de wifi, hay días que me aparecen esos consumos teniendo los datos móviles apagados y sólo wifi activado.
Con el cambio de tarifa de 3Gb a 4Gb aún se ha acusado más, en sólo una semana se ha gastado casi 1Gb.
El iPhone 6s funciona correctamente y no tengo apps en segundo plano funcionando ni ninguna aplicación que consuma. Actualización en segundo plano desactivada.
¿Podrían hacer una revisión a ver si hay algun tipo de error de consumo de línea por parte de Vodafone?
Muy amables
Muchas gracias
Saludos

Mensaje 1 de 34 (36.548 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

Re: Consumo de tarifa datos

Hola
Hice la prueba de desactivar datos móviles con mi anterior iPhone6 y ahora con el 6s, incluso de desconexión y me aparecen en ambos casos gastos de megas por parte de Vodafone en los horarios indicados por MiVodafone. Con lo cual parece que es algun tipo de error de medición de la app de mivodafone o de vodafone o por el cambio de 3Gb a 4Gb. ¿Sería posible hicieran un estudio detallado?
Muy amables
Saludos cordiales
Q
Mensaje 2 de 34 (36.136 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Mira mi post compañero, a mi me paso lo mismo, y habia una "multisim" asociada a mi linea que Vodafone asigno por error.

Mensaje 3 de 34 (36.092 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

Muchas gracias Jordy12341. Quedo a la espera que me escriban por aquí algún técnico de Vodafone para que efectuen el estudio. Muchas gracias de nuevo. Saludos
Mensaje 4 de 34 (36.075 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Seguro que mañana se ponen en contacto algún técnico en este foro, espero que te solucionen el problema pronto.

Saludos.....

Mensaje 5 de 34 (36.066 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

Muchas gracias. Sí, seguro que el lunes se ponen en contacto conmigo a través de este foro. Sí, seguro que sí, hasta hace un tiempo me funcionaba bien y seguro será un problema puntual que solucionarán. Muy amable y muchas gracias.
Quedo a la espera que un técnico de Vodafone se ponga en contacto para solucionarlo.
Saludos
Mensaje 6 de 34 (36.061 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @QuimCs

Agradecemos que hayas vuelto a contar con nosotros para trasladarnos tu consulta.

Entendemos por tu mensaje que estás detectando un desfase entre los datos indicados por el control de consumo de tu propio iPhone y el que aprecias en Mi Vodafone.

Respecto al control de consumo de tu terminal indicarte que éste debe ser reiniciado de forma manual (pulsando en Restablecer Estadísticas) cada vez que inicies un nuevo ciclo de facturación, para que la medida sea lo más real posible. Otra alternativa sería la de descargarse alguna App que se encargue de monitorizar los detalles de dicho consumo, como Onavo.

A día de hoy no tenemos constancia de ninguna incidencia con el recuento de consumo de Mi Vodafone, pero te informamos que las horas que constan en el detalle de consumo corresponden con aquellas en las que se lleva a cabo el volcado de la información en nuestra base de datos, que se realiza de manera gradual y progresiva (ya que actualmente no nos es posible medir cada byte de consumo, de cada cliente, por separado y en tiempo real), por lo que no se debe tomar como referencia exacta de las horas a las que te estás conectando, aunque puedes disponer de esa información mediante la instalación de alguna App como la que te hemos indicado.

Si de todas formas siguieras notando un desfase en el consumo te pedimos que nos adjuntes una captura de pantalla donde quede reflejado los gastos de megas por parte de Vodafone que nos indicabas en tu segundo mensaje, para que podamos comprobar si alguna App de Vodafone puede estar haciendo un uso excesivo de tu tarifa de datos.

Esperamos haber servido de ayuda, pero si te queda alguna duda contacta de nuevo con nosotros para poder resolverla.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 34 (35.996 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola
El hecho no es que creo que haya alguna app de vodafone que me haga un gasto. Yo quería que comprovasen si el gasto es correcto, puesto que despues de reiniciar contadores no me cuadra con lo que indica la app mivodafone y en una semana ha habido un gasto de 1Gb, es mucho y nunca me había pasado sin ser consciente de ello. ¿Podrían comprobar que no pasara lo que el compañero comentaba de alguna opcion activada que haga un consumo extraordinario de datos, como multisim etc? Es que antes era todo correcto y el gasto se adecuaba am consumo.
Saludos
Gracias y disculpen las molestias

Mensaje 8 de 34 (36.030 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

Hola
Sería posible ¿me lo estudiáseis?
Muchas gracias
Saludos
Quim
Mensaje 9 de 34 (35.951 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @QuimCs

Si quieres que revisemos en profundidad tu caso particular necesitamos que nos hagas llegar, mediante mensaje privado y siempre y cuando seas el titular de esa línea, la siguiente información:

• Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • IMEI (puedes visualizarlo marcando el código *#06# como si fueses a realizar una llamada).
  • Numeración de la tarjeta SIM (código de 17 dígitos que comienza por 3456).
  • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).
  • Información adicional que consideres

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Ten en cuenta que en caso de no recibir tus datos en un plazo de 7 días entenderíamos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu consulta.

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 10 de 34 (35.867 Visitas)