iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado
Solución aceptada

Consulta sobre tramitación liberación Iphone 4

Buenos dias, acabo de llamar al 123 para solicitar la liberación de mi Iphone 4, cumplo todos los requisitos, tengo la linea vigente con vodafone, no tengo ningun contrato de permanencia, y todas las facturas al dia. El caso es que estoy bastante descontenta con la atención recibida por parte del operador. No me ha explicado nada, simplemente me ha pedido el numero de IMEI y me ha facilitado un número de solicitud. Le he preguntado varias cuestiones que no ha sabido responder, el tiempo que tardaba en liberarse el Iphone, y lo unico que me ha dicho es que en 4-5 dias me llamarian y me informarian de todo. Bueno el caso es que ni siquiera me ha dicho el coste que tiene este servicio y como ya digo estoy bastante descontenta con la atención recibida. Mi duda es, como puedo saber si la solicitud se ha tramitado correctamente?? No deberia haber recibido un mensaje de confirmación de que la solicitud se esta tramitando???Y que pasos he de seguir para la liberación? El numero de registro que me han dado sirve como incidencia??. Gracias de antemano, un saludo.

Mensaje 1 de 9 (3.180 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Re: Consulta sobre tramitación liberación Iphone 4

Ahora he recibido un mail con instrucciones de como desbloquear el iphone y seguido un sms de texto que dice: su solicitud xxxxxx ha sido realizada con fecha 27/02/2013.

Esto significa que ya puedo conectarlo con otra tarjeta y liberarlo?

porque la verdad que los operadores no me aclaran nada, he llamado para preguntar esto y me han contestado que el dia 5 de marzo me llamarian, que esa es la fecha que tienen de compromiso.

Mensaje 2 de 9 (3.159 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Adrix y bienvenid@ al foro de Vodafone,

Lo primero pedirte disculpas por la gestión, efectivamente se debería haber informado del proceso correctamente.

El tiempo de liberación máximo que se facilita es de 10 días, se suele realizar en un plazo inferior como has podido comprobar.

El coste del servicio son 5€ + impuestos.

Al realizar la solicitud se suele enviar un correo electrónico indicando los pasos que se deben seguir para completar el proceso.
En el caso de iPhone debes insertar la tarjeta SIM de otro operador con el teléfono apagado, conectarlo al PC y abrir iTunes y una vez conectado encender el teléfono, realizar una copia de seguridad para no perder los datos y restaurar el iPhone. Todos estos pasos hay que realizarlos con el ordenador conectado a Internet, esto es muy importante, ya que si no no contacta con los servidores de Apple.

Una vez completado este proceso, el iPhone debe quedar liberado para cualquier operador.

En el caso de que algo no funcione correctamente, el número que te han facilitado es para poder hacer el seguimiento de la solicitud.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 9 (3.144 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Muchas gracias Alex por tu respuesta, pero el servicio de atención de 123 deja mucho que desear. Hoy me han vuelto a llamar, y cual es mi sorpresa cuando me dice la operadora que me va abrir solicitud de liberación, la explico que ya tengo número de solicitud, y entonces me dice que si el operador anterior me ha informado que no cumplo con los requisitos. Le pregunto ya un poco cabreada que me explique cual de los requisitos no cumplo, ya que no tengo contrato permanencia, todas las facturas abonadas y más de 15 años con mi número de tlf. Entonces ante mi enfado, me dice que se trata de un error que entonces el operador anterior no había cambiado lo de cumplir los requisitos. Esto es de coña, de verdad que tratan a los clientes como si fuésemos tontos, le pregunto que me explique entonces como he recibido Mail con información y pasos a seguir para realizar liberación y el número de solicitud por SMS, y entonces me dice que no lo sabe. Que el día 5 me volverán a llamar y sin dejarme responder me cuelga. Pues nada esperare al día 5 y como me pongan alguna pega directa a consumo porque no entiendo como siendo la misma empresa cada operador te cuenta una cosa.
Mensaje 4 de 9 (3.006 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola de nuevo Adrix,

Si puedes enviame por mensaje privado los siguientes datos que te detallo a continuación y asi puedo verificar como esta el estado de tu incidencia:

• Nombre del titular.
  • DNI.
  • Número de teléfono de la petición.
  • Número de incidencia que te facilitaron.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 9 (2.828 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Te he mandado los datos en mensaje privado, espero tu respuesta. Gracias
Mensaje 6 de 9 (2.808 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola Adrix,

Lo he recibido correctamente y te he contestado al mensaje.

Un saludo.
Mensaje 7 de 9 (2.760 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenas tardes, finalmente mi iphone ya esta liberado, os pongo los pasos por si os sirve de ayuda.

Tras desesperarme con los operadores telefonicos de atencion 123, puse este post en el foro. En un periodo muy corto de tiempo me contesto como podeis ver Alex, me explico los pasos, y tras las pegas que me ponian por telefono, mande mis datos por mensaje privado a Alex, comprobo mi numero de incidencia y nuevamente me explico que la tramitacion estaba realizada correctamente. Hoy he seguido sus indicaciones para conectar el iphone con itunes. Inserte una tarjeta de otro operador, el cual no reconocia y aparecia "Sin Servicio". Realice una copia de seguridad manualmente, y tras finalizar la misma, apague y encendi de nuevo el Iphone. En ese momento reconocio la tarjeta del otro operador apareciendo en la pantalla. Realice una llamada desde el telefono con la tarjeta del otro operador. Hice varias pruebas cambiando las tarjetas de los distintos operadores y ahora mi iphone esta liberado y reconoce las dos tarjetas. Quiero agradecer a Alex su atencion, rapida profesional y efectiva. Creo que la compañia Vodafone tendria que tener en cuenta el descontento generalizado por parte de sus clientes con la atencion que se recibe en 123, ya que no solucionan nada y lo unico que te ponen son pegas. Deberian tener mas profesionales como los que trabajan en este foro. Muchas gracias Alex, solo me queda una ultima consulta, ya que NO he tenido que restaurar el telefono, ni me ha aparecido ninguna pantalla que indicara que mi iphone esta libre, esto es normal?. Un saludo

Mensaje 8 de 9 (2.594 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola Adrix,

Ante todo darte las gracias por tu comentario y tu agradecimiento, siempre es muy agradable leer cosas así y nos ayuda a seguir esforzándonos por hacerlo mejor.

Respecto a tu pregunta, esos pasos que se envían son como ultimo caso, también influyen las versiones de software. Normalmente después de la liberación, insertando una tarjeta SIM de otro operador debería quedar liberado, pero si ese proceso falla o el software no esta actualizado, requiere hacerlo desde iTunes restaurando el teléfono.

Realmente el proceso lo que hace es pedir al fabricante que te envié la información de un teléfono libre y una vez recibido en tu teléfono da paso a poder usar otras tarjetas, por lo que ahora mismo ya consta tu iPhone como libre en las bases de datos y no tendrás problemas.

Un saludo.
Mensaje 9 de 9 (2.448 Visitas)