iPhone e iPad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 20%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado
Solución aceptada

Configuración FaceTime y iMessage

[ Editado ]

Buenos días, esta mañana he realizado mi portabilidad a vodafone, y cual ha sido mi sorpresa que al ingresar en mi vodafone he visto que tengo un consumo de 0,60 por realizar un sms, que no he enviado ni hay registro en el movil de haberlo realizado, al numero 00447537410270.

Por lo que he leido en el foro se debe a una activacion de algun tipo de servico de apple, pues la duda es que con la compañia anterior no me sucedió esto en ninguna ocasión, y tengo todos los servicios activados y actualizados, repìto, ha sido lo primero que me ha hecho el sistema tras introducir la tarjeta de vodafone.

Es de suponer que habrá una respuesta más lógica y cierta a la vez que las que he estado leyendo en el foro.

Y alguna forma de que esto no se vuelva a repetir, ya que veo que es repetitivo, por lo que se ve es algo habitual, ingresas en vodafone y 0,60.

Muchas gracias.

[Título editado para adecuarlo a la consulta]

Mensaje 3 de 13 (5.772 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Re: Configuración FaceTime y iMessage

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone

Tengo entendido q vosotros cobran 60 céntimos por cada vez q se solicite el ID para actualización de programas descargados por el ID. Pueden explicarme cómo desactivar ese servicio o cobro??

Mensaje 1 de 13 (5.789 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 501
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad

Hola @Joseventura, no se te cobran 0,60 cada vez que se te solicite verificar el id, cuando descargas una aplicación nueva, por ejemplo.

Se te cobran 0,60 cuando activas por primera vez iMessage y FaceTime. En realidad no es que te cobren, es que para activar ese servicio el iPhone lo hace enviado un mensaje de texto (sin que te des cuenta) al centro de verificación que está en Reino Unido. De ahí vienen los 0,60€ que es le precio de enviar un mensaje internacional.

No te preocupes, no te van a cobrar nada por verificar tu Apple ID.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

¿Te he sido de ayuda? Dame un Kudo dándole al "pulgar arriba"
¿He solucionado tu duda? ¡Acepta como solución para ayudar a otros usuarios!
Mensaje 2 de 13 (5.782 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 501
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Andiml73 ese mensaje es el mesaje de activación de Imessage y Facetime.

Otras compañías no lo cobran, por eso nunca te habías dado cuenta.

Imessage y Facetime de desactivan y vuelven a activar cuando detectan que estás usando una tarjeta sim nueva, por eso mandan el mensaje de activación.

Una vez activado no se repetirá salvo los siguientes casos:

- Cambies de tarjeta sim por otra nueva.

- Restaures el iphone (cuando se configure volverá a activar imessage y facetime)

- Si desactivas imessage y facetime manualmente y vuelves a activarlos.

Mi recomendación es que, si no usas esos servicios del iphone, los desactives manualmente y no vuelvas a activarlos.

Yo si los uso y soy consciente de que como haga algo de lo que te escrito antes, me volverá a mandar el mensaje de activación a Inglaterra.

Espero haber solucionado tu duda.

Un saludo

¿Te he sido de ayuda? Dame un Kudo dándole al "pulgar arriba"
¿He solucionado tu duda? ¡Acepta como solución para ayudar a otros usuarios!
Mensaje 4 de 13 (5.772 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

¡Bienvenidos a Foro Vodafone @Andiml73 y @Joseventura!

La activación de FaceTime o iMessage conllevan un envío de un SMS a Gran Bretaña que tiene un coste de 0,60 € (este cobro depende del operador tengas contratado). A parte de la información que os proporciona @germaocruz, si queréis conocer más estos servicios, podéis visitar la web de soporte de Apple en donde tenéis información ampliada sobre FaceTime y iMessage.

Hemos unificado vuestros mensajes en este hilo puesto que nos planteáis la misma consulta.

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 13 (5.733 Visitas)
Batería al 20%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

[ Editado ]

Entonces confirmas que es Vodafone, quien hace el cobro. Pues empezamos bien.Emoticono loco

[Mensaje editado por contener mayúsculas]

Mensaje 6 de 13 (5.693 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Los mensajes para la activación de esos servicios se envían a Reino Unido, por lo que son SMS internacionales que no entran en el bono de mensajes que tengas en tu línea @Andiml73.

Como indicamos en el mensaje anterior, te recomendamos visitar la web de soporte de Apple en donde tienes información ampliada sobre FaceTime y iMessage.

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 13 (5.668 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Llevo más de 4 años usando iphone y este mes de Octubre recibo en mi factura que en uno de los cuatro números ha habido un cobro de 0.60€, en otro 3,60€ y en el otro(todos iphone) nada, siempre uso Facetime y he realizado varias restauraciones en los últimos años, ¿cómo es posible que de repente me hagan estos cobros si no ha cambiado nada en el uso de nuestros iphones? tengo establecido tanto en la actualidad como lo tenía en el pasado el correo electrónico como via de contacto por Facetime, ¿cómo es posible entonces que comprueben mediante SMS a Inglaterra sino tengo configurado como número? 

Mensaje 8 de 13 (5.035 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Bienvenid@ a Foro Vodafone @Sand

¿Has comprobado si en las líneas que se han hecho los cobros sigues teniendo configurada la cuenta de correo para FaceTime y si iMessage lo tienes desactivado (Ajustes > Mensajes y en iMessage comprueba que esté inactivo)? Te agradezco que lo revises por si con la última actualización de iOS la configuración se ha modificado, aunque no debería de ser así.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 9 de 13 (5.005 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Buenas tardes me han llegado dos cobros de 0,60 y me dicen que es por el FaceTime necesitaría ayuda para desactivar este cobro, con otras compañías nunca me había pasado
Mensaje 10 de 13 (4.784 Visitas)