Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 40%
Mensajes publicados: 19
Mensaje privado

Wake on Wan

Hola,

Necesito poder arrancar mi ordenador de forma remota cuando sea preciso.

Para ellos necito poder utilizar Wake on Wan contra la línea.

Anteriormente, cuanto tenía Fibra de Movistar era posible.

En el router asignaba una dirección IP fija para el ordenador que quiero arrancar y le indicaba la MAC que tenía la tarjeta de red del ordenador.

Además redirigía los puertos 7 y 9 en el router hacia el ordenador.

Haciendo eso funcionaba perfectamente.

La fibra de Vodafone parece no dejar pasar las llamadas de Wake on Wan por el puerto 7 o 9, porque aunque mi ordenador está perfectamente configurado para Wake on Lan y arranca en la red de area local, no lo hace en remoto, aunque he redirigido los puertos 7 y 9 al equipo.

Necesitaría ayuda para hacer esto. En concreto creo que lo que necesito es:

- Poder tener acceso telnet al router desde una dirección IP externa (la de mi trabajo) única y exclusivamente.

- Poder dar de alta una entrada arp estática en el router. Si no es posible, conectándome con el telnet la añadiría de forma manual cuando fuera necesario.

- Que vodafone permita el tráfico de los puertos 7 y 9 a través del router/ONT para que la señal de broadcast que arranca el equipo llegue a mi pc.

¿Podéis ayudarme?

Gracias

Un saludo

Jorge

Mensaje 1 de 9 (1.375 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Wake on Wan

Hola @Jorgeforo54321.

Te damos la bienvenida de nuevo a Foro Vodafone y agradecemos tu confianza a la hora de exponernos tus dudas y consultas.

Como ya tenemos tu datos de hilos anteriores estamos revisando si el servicio "Wake on Wan" es compatible con tu router, ya que las configuraciones necesarias para el funcionamiento de esta tecnología no siempre son posibles en todos los equipos.

Tan pronto como tengamos alguna novedad o necesitemos tu colaboración nos ponemos en contacto contigo.

Por tu parte recuerda, por favor, que puedes ponerte en contacto con nosotros tanto vía mensaje privado como públicamente para comentar lo que desees o realizarnos cualquier pregunta.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 9 (1.334 Visitas)
Batería al 40%
Mensaje privado

Hola,

Finalemente el problema no ha sido solucionado. Parece ser que el router de Vodafone no permite dar de alta el equipo en las tablas de MAC, algo que me parece muy criticable. Hasta el router de Movistar que era "cutre" lo permitía.

Creo que debe haber algún firmware que permita hacer eso para dar esa funcionalidad a los clientes que lo necesitan.

Gracias

Mensaje 3 de 9 (1.200 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Jorgeforo54321

Como indicas en tu mensaje, no es posible realizar la configuración que nos solicitas ya tu router no dispone de la posibilidad de reservar la MAC de una IP específica.

Por nuestra parte, tenemos en cuenta tu sugerencia para futuras mejoras en el servicio y quedamos a tu entera disposición en caso de que tengas alguna otra consulta en la que podamos ayudarte.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 9 (1.126 Visitas)
Batería al 40%
Mensaje privado

Hola,

Quería saber si hay alguna novedad sobre este tema, ya que sigo interesado en poder arrancar mi equipo de forma remota.

¿Ha habido alguna actualización que permita la reserva de la MAC?

Cualquier router malucho lo permite ya sea de forma estática o dinámica conectándose por Telnet.

Gracias

Jorge

Mensaje 5 de 9 (854 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Jorgeforo54321

Por el momento no disponemos de novedades en este aspecto. en todo caso esta notificado para tener presente la reserva de MAC como opción en futuras actualizaciones.

Un saludo.

Mensaje 6 de 9 (836 Visitas)
Batería al 40%
Mensaje privado

Hola,

Entiendo que fundamentalmente el problema para que funcione sería la asignación de la mac con la IP dentro del router, ¿verdad? y por lo que he leído no es posible hacer esa asignación permanente.

Ahora bien, mi pregunta es, ¿puedo hacerlo yo cuando lo necesite?

Para ello lo que necesitaría es tener acceso por telnet al router desde una IP exterior, en concreto desde la de mi trabajo, de manera que conectándome por telent o ssh yo de de alta la mac-IP y luego al ejecutar el wake on lan con los puertos 7 o 9 redirigidos al PC se produzca el milagro.

Así es como lo hacía con telefónica y funcionaba perfectamente.

¿Me ayudáis por favor?

Gracias

Jorge

Mensaje 7 de 9 (797 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Jorgeforo54321

Gracias por volver a consultar en Foro Vodafone.

La posibilidad de configuración que demandas aún no está disponible en tu router Vodafone Ono en el momento actual. Desde este canal hemos notificado la necesidad que nos planteas para futuras actualizaciones o mejoras del servicio.

Si tienes alguna otra consulta o duda, puedes escribirnos y te ayudamos.

Un saludo.

Mensaje 8 de 9 (783 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola, tengo el mismo problema, me interesaría que el soporte técnico me lo resolviese.

Mensaje 9 de 9 (72 Visitas)