Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado
Solución aceptada

Tv fibra canales tdt

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei VTR-L09
Hola, mi consulta es sobre la tv por fibra de Vodafone. Mi problema es que en mi casa no se recibe señal terrestre de la antena, es decir, la tdt. Vivo en una denominada zona de sombra. Me gustaría poner la televisión por fibra y se que actualmente esta no incluyen los canales tdt ya que para ello se necesita conectar el cable de antena al codificador.

Me gustaría saber si en un futuro cercano se prevé que se incluyan los canales tdt junto con los de fibra sin necesidad del cable de antena. Actualmente la única compañía que lo dispone es movistar, pero no me interesa cambiar.

Seria un gran progueso, porque gente con semejante problema al mio podria incluir la tv en el paquete. Gracias y un saludo
Mensaje 1 de 17 (8.844 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Tv fibra canales tdt

[ Editado ]

Buenas @jjmr1989

Antes de nada, quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

Me temo indicarte que la información no es del todo correcta, Vodafone TV sí incluye los canales de TDT en sus ofertas de fibra, menos en su opción de ADSL y si es indirecta la fibra desconozco si tiene TDT, eso un agente te lo puede confirmar desde este mismo canal.

Pero vamos, dónde seguro que sí es en HFC con su TiVO ahí recibo los canales de TDT y los contratados sin ningún problema o necesidad de poner un cable de antena al decodificador.

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 17 (8.812 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone @jjmr1989

En Vodafone TV sobre ADSL y sobre fibra indirecta ciertos canales se reciben a través de la antena de TDT. Sabemos que esta situación afecta a algunos de nuestros clientes y esperamos poder llevar a cabo mejoras en un futuro en este sentido. Actualmente las mejoras que tenemos preparadas las tenemos especificadas en nuestra web de ayuda: Mejoras en Vodafone TV y siguientes pasos.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 17 (8.766 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 46
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei VNS-L31
Una pregunta Irene, me parecen muy correctas las actuales mejoras, así como las futuras, pero querría saber si los canales pasarán de streaming adapatativo (ott) a multicast (iptv). Evidentemente me refiero sobre fibra indirecta, ya que por adsl técnicamente no es muy viable. Lo digo porque orange ya emite en multicastv(iptv) sobre fibra neba de movistar.
Un saludo
Mensaje 4 de 17 (8.807 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola grakio, lo primero gracias por responder.

Como bien dices la oferta de tv fibra si incluye los canales tdt, pero aun asi hace falta el cable de antena tdt para poder visualizarlos. Al menos esto me dijo la agente a la que llame de atención al cliente.

En cuanto a lo de HFC no se a que te refieres, gracias y un saludo!
Mensaje 5 de 17 (8.767 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola irene y en cuanto a la fibra directa? Ahi si llegan? De ser asi, sería la mejor solución. A mi zona se con certeza que llega fibra

Muchas gracias
Mensaje 6 de 17 (8.765 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

HFC es la tecnología que usa ONO en sus redes, cuando hay cobertura de esta tecnología, su decodificador no necesita el cable de antena para visualizar los canales TDT, ya que se transmite por el cable coaxial.

Para el deco 4K de fibra directa (FTTH) no sé si se necesitará, lo que si sé es que para ADSLNEBA (fibra indirecta con Movistar) sí que se necesita. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 7 de 17 (8.756 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Pues seria interesante, llamaré y preguntaré porque en caso de que si llegue esa tecnología ya estaria resuelto el problema de usar la tv sin necesidad del cable de antena. Muchas gracias de nuevo
Mensaje 8 de 17 (8.746 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Gracias por recurrir nuevamente a Foro Vodafone, @sergioca.

Para los canales del TDT por el momento no tenemos constancia de que se vaya a cambiar el tipo de servicio con el que se ofrece pero siempre estamos en continua mejora y esperamos que en el futuro esto pueda cambiar.

Lamento no poder ofrecerte más información y espero que con los cambios que se aproximan el servicio sea de tu agrado.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 9 de 17 (8.686 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Hola a todos.

soy un recien portadop desde movistar, y desde que tengo Vodafone no hago más que llevarme sorpresas desagradables:

- sólo puede ver la Vodafone TV en un televisor

- no puedo utilizar el chromecast con la aplicaciónpara el móvil

- no tengo los canales de TDT

ya aparte de los temas de telefonía que no corresponde a este tema.

En movistar, con ADSL, tenía 1 decodificador con todos los canales de TDT incluidos, y al pasar a fibra, tenía 3 decodificadores, en los que podía ver canales independientes, además de podeer ver en el móvil o tablet el canal que quisiese, pudiendo verloen otra tele conel chromecast.

Me parece que el tema de la red directa o indirecta no debería ser algo que suframos los clientes, ya que no es algo que se nos mencione en el momento de la contratación: "Cuidado, que si tu red de fibra en NEBA no podrás ver la tele mas que en un televisor", cosa que tompoco tenemos forma de saber hasta que tenemos el alta tramitada y la instalación finalizada.

En mi caso, tras varios años sin utilizar el TDT, no recibo los canales por la antena, por que he perdido todos esos canales, y el instalador decidió que sería que se habría soltado algún cable y que lo mirara yo, y tengo dos televisores inservibles. Tendré que llamar a un antenista para que me solucione esto, y por supuesto pagarlo yo.

La información para captar clientes es muy deficiente, yo diría que engañosa.

un saludo

Mensaje 10 de 17 (6.376 Visitas)