Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 30%
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado

Problemas con Voip propia

Que tal señores de Vodafone.

Desde el jueves soy cliente vuestro, con el producto One M con Vdsl turbo y parece ser que algo aqui esta fallando porque llevo desde entonces dandole vueltas, reiniciando/reseteando el ruter y haciendo de todo pero no encuentro solución a esto que les voy a comentar.

Tengo montado en casa un servidor freepbx/asterisk que lleva funcionando dos años, el cual me ayuda a comunicarme con familia y amigos que tengo en el extranjero, a pesar de que lo usé para recibir llamadas en el movil del trabajo. Este servidor no tiene mucha historia ni requiere nada especial en el ruter, está correctamente configurado y solo necesita de que los puertos correspondientes del ruter esten apuntando a el de forma correcta  y requiere "sip alg" deshabilitado para que las llamadas se produzcan de forma correcta, simplemente eso.

Desde que instalé el ruter de Vodafone, a pesar de abrir los correspondientes puertos para que todo funcione, puertos que por cierto tuve que cambiar porque el ruter se reserva el 5060 para él y tal, pues tengo cortes constantes en las troncales de la centralita, a veces no tengo salida a internet desde ella y  me cuesta que se actualice online dando fallos de acceso a internet, incluso haciendole un DMZ de puertos a la central telefonica, la cosa sigue igual.

Tambien tengo un switch gestionable Cisco al cual no puedo acceder tampoco desde el ruter vuestro, vamos que no carga la pagina para acceder a él, cosa que con el ruter de Jazztel no ocurrió jamas, pudiendo acceder al switch sin problemas y sin cortes en la central telefonica de por siempre.

Tengo un ruter neutro Cisco y he probado con hacer un DMZ de puertos apuntando a un ruter neutro y utilizarlo en lugar del de Vodafone, y sigo con el mismo problema de caidas en el servicio y tal, es como si el ruter, o bien capara los paquetes sip o bien no esta funcionando correctamente (porque lo del switch a cuento de que viene).

He notado que en la navegacion a veces tambien tengo problemas tanto en Wifi como en Lan.

Es como como si intentara resolver DNS mucho tiempo y aparece en el navegador muchas veces la palabra negociando, negociando... haciendo eso tardar en cargar las paginas.

Lo normal para mi sería que yo os pidiera los datos para hacer la conexion con un ruter propio y los datos voip para asociarlo a mi pbx y asunto resuelto no doy mas la lata, pero... leyendo y leyendo he visto que eso desgraciadamente Vodafone no lo quiere hacer y estoy atado al ruter de la compañía mientras siga siendo cliente, asi que no tengo mas remedio que pediros que me solucioneis el problema, cosa que espero que sea cosa del ruter, porque si es cosa ya de la red de Vodafone, que en ese caso no tendria solución, seria una metedura de pata por mi parte haberme cambiado de compaía.

A pesar de todo, tengo unos pedazos de valores a los que sincronizo, valores que por cierto empezaron siendo 45/7 y ya son 39/6 (no se porque se ha bajado el perfil o que).

Con el servicio de voz no he notado problema alguno, por lo menos que yo sepa.

Así que necesito de vuestra ayuda.

Gracias y un cordial saludo a la persona que me atienda.

Mensaje 1 de 6 (1.265 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensaje privado

Re: Problemas con Voip propia

Por cierto, que no lo he dicho, el ruter que tengo es el Sercomm Vodafone H 500-s.
Mensaje 2 de 6 (1.264 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensaje privado

Añado otro comentario mas, llevo toda la mañana con problemas de navegacion, todo el tiempo indicando en el navegador... resolviendo host.... resolviendo host.... al final navega pero con lentitud por culpa de eso.

Mensaje 3 de 6 (1.201 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @Pedropa

Para ajustar las configuraciones en tu router y ayudarte con tu servidor de VoIP necesitamos que nos facilites mediante un mensaje privado los siguientes datos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.
  • Configuraciones específicas que necesitas.

Quedamos a la espera de recibir tu mensaje.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 6 (1.157 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensaje privado

Gracias por su respuesta.

Lo acabo de solucionar asi que de momento podemos dar por zanjado el tema.

El problema estaba en las DNS de Vodafone, que por algun motivo, hace que no funcione bien mi sistema Voip.

Las he cambiado por las de google y todo esta perfecto.

Si en estos dias detecto que algo vuelve a pasar me pondre en contacto nuevamente con vosotros por si fuera el ruter que estuviera dando problemas, pero ya le digo, al cambiar las DNS por las de google todo ha vuelto a funcionar con absoluta normalidad.

Gracias!

Mensaje 5 de 6 (1.187 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

[ Editado ]

De acuerdo, @Pedropa

Pero no dudes en consultarnos. Desde aquí revisamos la configuración de tu router y tu conexión si lo necesitas. Emoticono feliz

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 6 (1.106 Visitas)