Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado
Solución aceptada

Duda Instalacion TIVO

Buenas tardes.

Hice portabilidad a vodafone ONE con Tv. Me instalaron la fibra y el tivo. Os explico como me hicieron la instalacion de OTN + router + Tivo. Desde el PTR sale un cable hasta el router, y desde el roter se conecta al tivo por cable de red. La duda, es que leyendo por ahi, la mayoría de los sitios pone que tienen el tivo instalado a traves de un splitter mediante cable coaxial al tivo. Quería saber si en mi caso al ir el tivo directamente por cable de red desde el router, se pierde algo de señal?. Decir que tengo algunos cortes (a lo mejor duran 2 segundos).

Un saludo.

Mensaje 1 de 8 (9.509 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 34
Mensaje privado

Re: Duda Instalacion TIVO

Muy buenas

En tu caso al ser una instalacion de FTTH se realiza con cableado rj45 en vez de coaxial ya que no se puede instalar ningun tipo de splitter de fibra.

El spliter es para las instalaciones de HFC donde saldrian 2 cables coaxiales, uno para el tivo y otro para el router.

No deberias de tener ningun corte y si tienes algun corte superior a esos 2 segundos deberian revisar la señal en tu domicilio. Si los cortes son cuando cambias de canal son normales... 

Un saludo

Mensaje 2 de 8 (9.506 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Muchas gracias bombielas¡¡. Ya me ha quedado claro. Sí, no son cortes como tal, son como lags de uno o dos segundos.
Otra pregunta: Voy a hacer reforma en casa y cambiar el decodificador de sitio (en el mismo salon a 3 metros de donde está ahora), entonces sería buena opción poner cable de red más largo desde donde está el router ahora hasta el tivo, o mejor que estén juntos tivo router y decodificador con lo que tendría que tirar cable desde ptr hasta el otn, o bien cambiar el ptr de sitio (no sé si se puede mover).

Saludos

Mensaje 3 de 8 (9.458 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 34
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad

Buenas

Lo más fácil sería tirar cableado utp del router al tivo. La otra opción de poner un cable más largo para el router te podría venir bien o mal para el wifi. Así que tendrías que valorar qué opción es mejor.

El ptr no te lo van a cambiar tan fácil de sitio porque habría que fusionar de nuevo y de momento que yo sepa vodafone no tiene partes de modificación de instalación.

un saludo

Mensaje 4 de 8 (9.431 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenas.

Entonces pondré cable no apantallado del router al tivo, mejor cat.6, no?.

Un saludo

Mensaje 5 de 8 (9.411 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @marina5284

En primer lugar te doy la bienvenida a la Comunidad Vodafone.

Tal como indica @BBking en su mensaje, en función del tipo de cobertura que dispongas en tu domicilio, la instalación del descodificador puede variar. Si deseas reubicar el dispositivo como nos comentas, te recomendamos sustituir el cable de red actual por uno de la longitud necesaria y las mismas características para su nueva ubicación.

Por otro lado, en caso de que estés experimentando cortes en el servicio de televisión, por favor, envíame los siguientes datos mediante mensaje privado para que podamos revisar tu caso concreto (como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Dirección completa.
  • Número de incidencia si dispones de ella.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 8 (9.379 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @marina5284

Debo comunicarte que como requisito necesario, por motivos de seguridad, tiene que ser la persona titular de la línea la que debe exponer su consulta con su usuario (personal e intransferible) y tiene que estar preregistrado en Mi Vodafone para poder interactuar en Foro Vodafone y que podamos dar respuesta a sus consultas o gestionar sus incidencias/reclamaciones.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.
Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 8 (9.274 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola,

tenemos prevista la visita del instalador en los proximos días, y ya sé que el instalador podrá esolver mis dudas pero queriamos aclarar una serie de dudas con antelación:

1. ¿el descodificador es necesaio para una SMART-TV con conexión a internet mediante WIFI?

2. En el caso de ser necesario, ¿es neceasario que el SMART-TV esté conectado al televisor o puede conectar mediante wifi o bluetooth?

3. Exactamente, ¿qué función realiza el dwescodificador si tenemos una SMART-TV con acceso a internet mediante wifi y, por tanto acceso a HBO, NETFLIX, etc.?

Mensaje 8 de 8 (99 Visitas)