Vodafone One y TV: Paquetes convergentes

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Bloqueo continuo del descodificador 4K. ¿A alguien más le sucede?

Hola.

 

El descodificador se me bloquea todas las noches y cada día por la mañana (o cuando sea) hay que reiniciarlo para que quede operativo. Al principio se bloqueaba de una manera en la que sólo volvía a estar operativo tras un reseteo mediante el botón de reset (10 segundos pulsado - 10 segundos sin pulsar - 20 segundos pulsado). Tras esto, ya que no se puede estar reseteando el aparato cada día, abrí una incidencia y un técnico me cambió el descodificador, con el resultado de que a la mañana siguiente, con el descodificador nuevo, volvió a estar bloqueado por completo. Abrí otra incidencia y por teléfono una persona me dijo que lo solucionararían remotamente. Bien, al día siguiente, el descodificador volvió a estar bloqueado. Aunque esta vez no era necesario resetearlo mediante el botón de "reset" de la manera arriba mencionada, sino que bastaba con desconectarlo de la red eléctrica y volverlo a conectar para que estuviera operativo. Volví a abrir una nueva incidencia, la tercera. Vino un segundo técnico ayer a mi casa e hizo un reset al software del aparato para devolverlo a estado de fábrica y también cambió el cable de red. Resultado hoy a la mañana: DESCODIFICADOR BLOQUEADO. No culpo a los técnicos, ya que este parece ser un problema complejo por lo desconocido del mismo. A mí me da la impresión de que cada noche Vodafone trata de cargar una actualización de software en mi aparato y que esta actualización pueda tener fallos o algo por el estilo, dando como resultado un incorrecto funcionamiento y el continuo bloqueo del mismo.

 

Bien, toda esta parrafada era para tratar de explicar lo mejor posible mi problema y ver si hay alquien más a quien le suceda, ya que mucho me temo que se pueda tratar de un problema atípico y que, por lo tanto, necesitaremos compartir información entre afectados para que puedan investigarlo adecuadamente y solucionárnoslo.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 7 (740 Visitas)
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Re: Bloqueo continuo del descodificador 4K. ¿A alguien más le sucede?

Tengo el mismo problema desde hace ya tiempo, unos 6 meses, se bloquea y hago lo mismo,  reseteo, desenchufo, llamo 2 a 3 veces diarias a Vodafone, viene un técnico, hace revisión completa de la instalación y todo bien, pero lo que está claro que este decodificador para TV 4k, no funciona y yo religiosamente les pago todos los meses la factura. Estoy por darme de baja alegando que el servicio no es lo contratado puesto que no se puede estar constantemente pendiente de este tema. Tengo permanencia y estoy por dar a conocer a la OCU este problema ya que si no funciona debidamente, incluso podría pedirles daños por no cumplir su contrato.


@Tecleador  ha escrito:

Hola.

 

El descodificador se me bloquea todas las noches y cada día por la mañana (o cuando sea) hay que reiniciarlo para que quede operativo. Al principio se bloqueaba de una manera en la que sólo volvía a estar operativo tras un reseteo mediante el botón de reset (10 segundos pulsado - 10 segundos sin pulsar - 20 segundos pulsado). Tras esto, ya que no se puede estar reseteando el aparato cada día, abrí una incidencia y un técnico me cambió el descodificador, con el resultado de que a la mañana siguiente, con el descodificador nuevo, volvió a estar bloqueado por completo. Abrí otra incidencia y por teléfono una persona me dijo que lo solucionararían remotamente. Bien, al día siguiente, el descodificador volvió a estar bloqueado. Aunque esta vez no era necesario resetearlo mediante el botón de "reset" de la manera arriba mencionada, sino que bastaba con desconectarlo de la red eléctrica y volverlo a conectar para que estuviera operativo. Volví a abrir una nueva incidencia, la tercera. Vino un segundo técnico ayer a mi casa e hizo un reset al software del aparato para devolverlo a estado de fábrica y también cambió el cable de red. Resultado hoy a la mañana: DESCODIFICADOR BLOQUEADO. No culpo a los técnicos, ya que este parece ser un problema complejo por lo desconocido del mismo. A mí me da la impresión de que cada noche Vodafone trata de cargar una actualización de software en mi aparato y que esta actualización pueda tener fallos o algo por el estilo, dando como resultado un incorrecto funcionamiento y el continuo bloqueo del mismo.

 

Bien, toda esta parrafada era para tratar de explicar lo mejor posible mi problema y ver si hay alquien más a quien le suceda, ya que mucho me temo que se pueda tratar de un problema atípico y que, por lo tanto, necesitaremos compartir información entre afectados para que puedan investigarlo adecuadamente y solucionárnoslo.

 

Saludos.


 

Mensaje 2 de 7 (680 Visitas)
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Re: Bloqueo continuo del descodificador 4K. ¿A alguien más le sucede?

[ Editado ]

¡Hola Marga, gracias por responder!

 

¡Seis meses ni más ni menos! Yo no sé si estoy dispuesto a aguantar tanto. Pero bueno, al tema. Por lo que dices a tu casa también han ido ya varios técnicos sin resultado satisfactorio. Yo pienso que ellos no saben de qué va el tema, ya que no creo que sea problema de la instalación en sí, sino del software que Vodafone envía de manera remota por las noches. Creo que puede haber algún tipo de fallo en el mismo, o bien alguna incompatibilidad en la electrónica de los descodificadores, que no sea exactamente igual en todos los aparatos, sino que haya ligeras diferencias en las placas de los mismos y eso haga que algunos sufran este tipo de problemas que nosotros estamos sufriendo.

 

Sea como sea, me da la impresión de que es un problema cuyo origen les va a costar mucho detectar y por lo tanto, solucionar. Ya que además, parece que exista una desconexión total entre las diferentes secciones de la compañía y entre los miembros de las mismas. A mí al menos, cada vez que se pone en contacto conmigo una persona para tratar de solucionar el problema, me toqua volverle a dar de nuevo todos los datos y a contar toda la historia, cuando se supone que ya deberían tenerlo claro viendo mi historial de cliente. De esta manera, pinta complicado que puedan solucionar un problema poco habitual como el nuestro, ciertamente.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 7 (622 Visitas)
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Re: Bloqueo continuo del descodificador 4K. ¿A alguien más le sucede?

[ Editado ]

Me ha dicho el último técnico de Vodafone que ha pasado por mi casa (van unos cuantos ya) que estos problemas los está dando por la resolución 4K. Le bajó la resolución a 1080 (quería bajarla hasta 720 Emoticono frustrado ) y también cambió el sonido a Estéreo, en vez de Dolby. También se cambió del puerto HDMI 3 (el único que dispone de HDCP 2.2 en mi televisor y que permite el envío de la señal 4K) al puerto HDMI 1, que te limita la señal a 1080, al no disponer de HDCP 2.2.

 

La primera prueba ha parecido que funcionaba. Ya que esa misma noche no se bloqueó. Pero he vuelto a conectarlo al HDMI 3 (con HDCP 2.2) y se ha vuelto a bloquear, así que lo he vuelto a cambiar de puerto. Si esta noche no se bloquea, asumiré que se trata de incompatibilidades de su aparato con el protocolo HDCP 2.2 de mi televisor. Me parece muy extraño que algo como esto bloquee completamente el descodificador dejándolo inoperativo, pero no sé. Pero es que además de extraño, me parecería de guasa que se me obligara a elegir entre que es descodificador funcione correctamente pero sin posibilidad de 4K y entre poder visualizarlo en esta resolución pero a costa de tener que resetearlo todos los días.

 

¿Os suena a chino todo esto o hay alguien más por ahí a quien le esté sucediendo algo similar?

 

Saludos.

Mensaje 4 de 7 (441 Visitas)
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Re: Bloqueo continuo del descodificador 4K. ¿A alguien más le sucede?

Bueno, pues creo que he llegado a una conclusión. Parece ser que al descodificador sólo le gusta estar conectado al puerto HDMI 1 de mi tele. Si lo conecto en el resto, se bloquea, pero de momento dos veces que ha estado conectado al 1, no lo ha hecho. Veremos en los próximos días si sigue igual y si es así, después lo cambiaré a otro para probar y acabar de confirmar.

 

De todos modos, me da rabia, porque no tengo ni idea del porqué. Además de que, tal como dije ayer, el único puerto HDMI con HDCP 2.2 de mi tele es el HDMI 3 y por lo  tanto, me quedo sin poder ver los canales 4k en esta resolución.

 

Es muy raro. No le veo sentido a que el descodificador se bloquee y deje de funcionar porque lo conectes a un puerto u otro. Encima el puerto HDMI 1 y el 2 son iguales y en el 2 se bloquea, pero en el 1 parece que no.

 

Este es un problema que no te lo resolvería nunca ningún técnico de la empresa y en el cual he tenido que sacar conclusiones yo mismo. Aún probaré más cosas para acabar de confirmar, pero espero que mi experiencia y la información que estoy dando le pueda servir a alguien que tenga el mismo problema.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 7 (410 Visitas)
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Re: Bloqueo continuo del descodificador 4K. ¿A alguien más le sucede?

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Hola, como continuación a poner en el foro días pasados que tenía el mismo problema de cortes en la recepción, pasó un nuevo técnico por casa e hizo lo mismo, bajó la resolución y parece que ya funciona. La explicación que dió fue que han reseteado y actualizado desde Vodafone los decodificadores con las nuevas especificaciones y que la red se bloquea y de ahí los cortes. También dijo que las cadenas de TV que emiten en 4K se verán en 4K. Yo lo tengo en el HDM1 y no se cómo comprobar si eso es cierto.
No se si me tomó como una pardilla pero si que me suena a chino todo esto y creo que el decodificador es una patata y que si me he comprado un televisor 4K para recibir por Internet las emisiones esto es una milonga.
Mensaje 6 de 7 (403 Visitas)
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Re: Bloqueo continuo del descodificador 4K. ¿A alguien más le sucede?

A mi me pasa lo mismo,

Contraté los servicios de Vodafone en marzo, estamos a finales de noviembre y en estos 8 meses igual solo ha habido 8 días en los que no he tenido que desenchufar y volver a a enchufar el cacharro de la corrientepara poder usar el decodificador.

He llamado innumerables veces al servicoi técnico, han venido dos técnicos a casa a cambiarme el decodificador (lo que implica que es el tercer aparato con el mismo problema) al irse los técnicos funciona bien durante uno o dos días y vuelta a empezar, si no sigollamando es porque ya me canso de explicar lo mismo al operador de turno y sé que no me lo van a arreglar y además me aburre la encuesta esa en laque hay que puntuar el servicio con un 9 o 10 sobre 10.

 

Mi cuñado tiene el mismo deco y a el le va bien.

 

Que yo ande despistado mal, pero que Vodafone con este hilo abierto no sepa qué hacer, sinceramente es para sonrojarse.

 

Probaré las soluciones de otros usuarios en cuanto a conectarloa otro puerto hdmi a ver si mejora y dejaré pasar el tiempo hasta que en marzo termine el compromiso de permanencia para cambiar de compañía.

 

Gracias al resto de usuarios por su colaboración.

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