Vodafone One y TV: Paquetes convergentes

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 60%
Mensajes publicados: 37
Mensaje privado

Bloqueo continuo del descodificador 4K. ¿A alguien más le sucede?

Hola.

El descodificador se me bloquea todas las noches y cada día por la mañana (o cuando sea) hay que reiniciarlo para que quede operativo. Al principio se bloqueaba de una manera en la que sólo volvía a estar operativo tras un reseteo mediante el botón de reset (10 segundos pulsado - 10 segundos sin pulsar - 20 segundos pulsado). Tras esto, ya que no se puede estar reseteando el aparato cada día, abrí una incidencia y un técnico me cambió el descodificador, con el resultado de que a la mañana siguiente, con el descodificador nuevo, volvió a estar bloqueado por completo. Abrí otra incidencia y por teléfono una persona me dijo que lo solucionararían remotamente. Bien, al día siguiente, el descodificador volvió a estar bloqueado. Aunque esta vez no era necesario resetearlo mediante el botón de "reset" de la manera arriba mencionada, sino que bastaba con desconectarlo de la red eléctrica y volverlo a conectar para que estuviera operativo. Volví a abrir una nueva incidencia, la tercera. Vino un segundo técnico ayer a mi casa e hizo un reset al software del aparato para devolverlo a estado de fábrica y también cambió el cable de red. Resultado hoy a la mañana: DESCODIFICADOR BLOQUEADO. No culpo a los técnicos, ya que este parece ser un problema complejo por lo desconocido del mismo. A mí me da la impresión de que cada noche Vodafone trata de cargar una actualización de software en mi aparato y que esta actualización pueda tener fallos o algo por el estilo, dando como resultado un incorrecto funcionamiento y el continuo bloqueo del mismo.

Bien, toda esta parrafada era para tratar de explicar lo mejor posible mi problema y ver si hay alquien más a quien le suceda, ya que mucho me temo que se pueda tratar de un problema atípico y que, por lo tanto, necesitaremos compartir información entre afectados para que puedan investigarlo adecuadamente y solucionárnoslo.

Saludos.

Mensaje 1 de 3 (250 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Re: Bloqueo continuo del descodificador 4K. ¿A alguien más le sucede?

Tengo el mismo problema desde hace ya tiempo, unos 6 meses, se bloquea y hago lo mismo,  reseteo, desenchufo, llamo 2 a 3 veces diarias a Vodafone, viene un técnico, hace revisión completa de la instalación y todo bien, pero lo que está claro que este decodificador para TV 4k, no funciona y yo religiosamente les pago todos los meses la factura. Estoy por darme de baja alegando que el servicio no es lo contratado puesto que no se puede estar constantemente pendiente de este tema. Tengo permanencia y estoy por dar a conocer a la OCU este problema ya que si no funciona debidamente, incluso podría pedirles daños por no cumplir su contrato.

@Tecleador  ha escrito:

Hola.

El descodificador se me bloquea todas las noches y cada día por la mañana (o cuando sea) hay que reiniciarlo para que quede operativo. Al principio se bloqueaba de una manera en la que sólo volvía a estar operativo tras un reseteo mediante el botón de reset (10 segundos pulsado - 10 segundos sin pulsar - 20 segundos pulsado). Tras esto, ya que no se puede estar reseteando el aparato cada día, abrí una incidencia y un técnico me cambió el descodificador, con el resultado de que a la mañana siguiente, con el descodificador nuevo, volvió a estar bloqueado por completo. Abrí otra incidencia y por teléfono una persona me dijo que lo solucionararían remotamente. Bien, al día siguiente, el descodificador volvió a estar bloqueado. Aunque esta vez no era necesario resetearlo mediante el botón de "reset" de la manera arriba mencionada, sino que bastaba con desconectarlo de la red eléctrica y volverlo a conectar para que estuviera operativo. Volví a abrir una nueva incidencia, la tercera. Vino un segundo técnico ayer a mi casa e hizo un reset al software del aparato para devolverlo a estado de fábrica y también cambió el cable de red. Resultado hoy a la mañana: DESCODIFICADOR BLOQUEADO. No culpo a los técnicos, ya que este parece ser un problema complejo por lo desconocido del mismo. A mí me da la impresión de que cada noche Vodafone trata de cargar una actualización de software en mi aparato y que esta actualización pueda tener fallos o algo por el estilo, dando como resultado un incorrecto funcionamiento y el continuo bloqueo del mismo.

Bien, toda esta parrafada era para tratar de explicar lo mejor posible mi problema y ver si hay alquien más a quien le suceda, ya que mucho me temo que se pueda tratar de un problema atípico y que, por lo tanto, necesitaremos compartir información entre afectados para que puedan investigarlo adecuadamente y solucionárnoslo.

Saludos.

Mensaje 2 de 3 (190 Visitas)
Highlighted
Batería al 60%
Mensajes publicados: 37
Mensaje privado

Re: Bloqueo continuo del descodificador 4K. ¿A alguien más le sucede?

[ Editado ]

¡Hola Marga, gracias por responder!

¡Seis meses ni más ni menos! Yo no sé si estoy dispuesto a aguantar tanto. Pero bueno, al tema. Por lo que dices a tu casa también han ido ya varios técnicos sin resultado satisfactorio. Yo pienso que ellos no saben de qué va el tema, ya que no creo que sea problema de la instalación en sí, sino del software que Vodafone envía de manera remota por las noches. Creo que puede haber algún tipo de fallo en el mismo, o bien alguna incompatibilidad en la electrónica de los descodificadores, que no sea exactamente igual en todos los aparatos, sino que haya ligeras diferencias en las placas de los mismos y eso haga que algunos sufran este tipo de problemas que nosotros estamos sufriendo.

Sea como sea, me da la impresión de que es un problema cuyo origen les va a costar mucho detectar y por lo tanto, solucionar. Ya que además, parece que exista una desconexión total entre las diferentes secciones de la compañía y entre los miembros de las mismas. A mí al menos, cada vez que se pone en contacto conmigo una persona para tratar de solucionar el problema, me toqua volverle a dar de nuevo todos los datos y a contar toda la historia, cuando se supone que ya deberían tenerlo claro viendo mi historial de cliente. De esta manera, pinta complicado que puedan solucionar un problema poco habitual como el nuestro, ciertamente.

Saludos.

Mensaje 3 de 3 (132 Visitas)