Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Ayuda para configurar router para streaming

[ Editado ]

Buenas tardes,

antes de estar en Vodafone venía de Movistar. Con su router podía hacer streaming de películas desde el PC hasta el centro multimedia de mi sala de estar, donde tengo un Mi Box S. Se veía perfectamente sin cortes. 

El streaming lo hago vía ethernet. La velocidad de bajada que me da el Mi Box S es de 116Mbps. Por lo que debería poder ver películas de 1080 (a 20Mbps) sin problema. El Mi Box S está directamente conectado al router de Vodafone. 

En cambio, se ve con pequeños cortes a ratos, no va fluido y la calidad parece más bien 720, ya que al no tener suficiente ancho de banda debe bajar la calidad. Y a veces me sale un mensaje de que la calidad de la conexión no es suficiente, lo que deja claro el problema. 

Entiendo que no es problema de configuración de mi PC ni del Mi Box, ya que con Movistar iba bien y lo tengo idéntico. Tampoco es problema de distancias ni de hardware intermedio porque la conexión ethernet es directa entre el Mi Box y el router. He probado además de usar Wifi 5G a ver, y la velocidad de descarga es la misma, y el problema sigue siendo el mismo también: no va fluido y me dice que la calidad de la red no es suficiente, 

Películas 4K ya ni lo intento...

¿Es problema de configuración del router? ¿Puede ser que deba cambiar algún parámetro para mejorar el streaming de mi red local?

A ver si podeis ayudarme, por favor. Si con Movistar iba bien y con vosotros no... la solución está clara, pero preferiría no tener que cambiarme de nuevo.

Muchas gracias 

Mensaje 1 de 1 (139 Visitas)