Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

WPS en router Netgear CG3100Dv3

Hola, estoy intentando conectar un PLC TP-Link el cual tiene la posibilidad de clonar tu wifi para no tener que disponer de más puntos de conexión. Para activar la clonación del wifi hay que hacerlo mediante el botón WPS del router pero este no responde. He entrado en la configuración del router, he buscado el manual por la red y he consultado en foros y llego a la conclusión de que está desactivado por firmware por razones de seguridad.

El router es el que llevo teniendo desde hace tiempo con Ono, el Netgear CG3100Dv3 y la versión del firmware es V1.05.05. Necesitaría poder acceder a la función WPS.

Un saludo,

Mensaje 1 de 13 (7.717 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: WPS en router Netgear CG3100Dv3

Bienvenid@ a Foro Vodafone @CMT-76

En la web de Dudas Ono tienes el manual del fabricante en el que se explica como usar WPS. Ten en cuenta que la funcionalidad que intentas usar es WDS (Wireless Distribution System) y esta integrada en el router.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 13 (7.627 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Vamos a ver, entiendo que son muchas las dudas que os presentan y por eso seguramente leereis los mensajes por encima. Ya he comentado que he entrado en la configuración del router y he mirado el manual y lo que a mí me aparece no es lo que se supone que ha de aparecer, tanto en la configuración básica como en la avanzada.

La verdad es que esperaba una respuesta más técnica que simplemente remitirme al manual.

Mensaje 3 de 13 (7.608 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @CMT-76.

Desde aquí no tengo constancia de que la funcionalidad de WPS se encuentre desactivada en el equipo y la información de la que dispongo indica que debe funcionar correctamente.

Me voy a encargar desde aquí de revisar la configuración de tu equipo y verificar la información sobre este modelo de router para poder transmitírtela correctamente.

Para ello es necesario que me facilites los siguientes datos personales mediante mensaje privado.

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Puedes consultar en este enlace cómo enviar un mensaje privado.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 13 (7.574 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado

Muy buenas. No sé si habrás resuelto el problema. Yo tengo el router Netgear CG3100D y te puedo asegurar que el WPS está desactivado. Si la única forma de clonar la wifi es por medio de WPS creo que lo tienes crudo, pero tal vez podrías hacerlo al contrario. Supongo que el PLC será capaz de generar su propia wifi. A partir de ahí puedes cambiar los datos de SSID, contraseña y lo que haga falta en el router para que la wifi del router sea la misma que la del PLC. Es solo una idea, pero tal vez te pueda valer.

Un saludo

Mensaje 5 de 13 (7.590 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Muchas gracias RaulToni,

He estado ocupado últimamente por lo que lo he tenido un poco aparcado. Acabo de contestar al mensaje que me han enviado y estoy a la espera a ver si se soluciona algo.

Te agradezco la solución propuesta. No lo había pensado pero me parece que puede ser una buena alternativa. Me entra la duda si puede haber algún conflicto el que existan 2 puntos de acceso independientes con el mismo SSID, ya que donde quiero replicar el WiFi sí que me llega señal pero con poca intensidad.

De todas formas iré indicando lo que vaya sucediendo para no dejar el tema a medias si alguien entra a consultar.

Mensaje 6 de 13 (7.567 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

He recibido correctamente tus datos personales, @CMT-76 y te he dado respuesta al mensaje privado con las gestiones que estoy realizando para poder darte una solución.

¡Muchas gracias por enviármelos!

Seguimos en contacto por privado con cualquier novedad.

¡Un saludo!

Mensaje 7 de 13 (7.517 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado

Muy buenas. Yo tengo plcs en casa pero son para conexión ethernet. Sin embargo, tengo dos puntos de acceso wifi con el mismo SSID, uno el router que sale a internet y el otro, otro router conectado por ethernet al Netgear a través de plc, para dar cobertura las habitaciones más retiradas. En todas las habitaciones llegan las dos señales, pero los dispositivos que se conectan por wifi lo hacen siempre a la de más intensidad.

Un saludo

Mensaje 8 de 13 (7.510 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenas noches.

Tengo el mismo problema. Necesito activar el wps en el router netgear CG3100D para conectar un extensor de wifi TP-link pero me es imposible.

Necesitaria que me ayudasen

Gracias

Mensaje 9 de 13 (6.396 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenas noches,

Estoy intentando clonar la red wifi y necesito activar el WPS en el router NETGEAR CG3100D para conectar un extensor de wifi TP-link pero me está resultando imposible. El botón WPS parece desactivado.

Estoy intentando entrar en la dirección http://192.168.0.1 y no me es posible.

Necesitaria que me ayudasen. El modem lo tengo desde hace tiempo, vengo de ONO.

Muchas gracias,

José Enrique

Mensaje 10 de 13 (3.814 Visitas)