Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎11-05-2015
Mensaje privado

WIFI lentísimo en el router nuevo

Buenas,

 

Hace un mes realizé la migracion de Vodafone ADSL 12 Mb, a Fibra de Vodafone One

He contratado 30 mb de fibra. He estado un mes probando pero tengo que iniciar la reclamacion. 

La incidencia es por la conexion del router wifi, decir que por cable el pc de sobremesa la velocidad es la esperada 30 mb, perfecto, pero cuando la conexion es por wifi la velocidad baja o desaparece.

Si estas a un metro del wifi aun aguanta los 25 megas, pero si te sales de la habitación donde esta el router no llega ni a los 1-2 mb y aveces se pierde la conexion. Hay partes de la casa donde no tengo señal y justamente son las partes mas transitadas, salón y habitacion de matrimonio. 

Antes, con el router de ADSL me alcanzaba toda la casa unos 6-8 mb  y eso que tenia contratado 12mb.

 

He leido todas las instruciones, comentarios, he cambiado varias veces el canal del wifi, he reseteado...etc.. y sigue funcionando mal.

La prueba esta que con el otro router de ADSL la velocidad wifi era casi 80% de la contratada.

Entiendo, que el router debe tener alguna averia.

El router es un modelo Sercom.

 

Espero alguna ayuda.

Saludos.

Mensaje 1 de 5 (3.093 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: WIFI lentísimo en el router nuevo

[ Editado ]

Hola @rob1985

 

Gracias por exponer tus consultas en la Comunidad Vodafone.

 

Siento que estés experimentando falta de cobertura en tu conexión Wifi. Existen múltiples factores por los que puede estar sucediendo, tales como:

 

    • Redes WiFi vecinas que pueden interferir.
    • Inhibidores de señal en edificios municipales cercanos (Ministerios, Policía, Guardia Civil, etc).
    • Los vigila-bebés conocidos también como Baby-talk.
    • Repetidores de la antena que propaguen señal por Wi-Fi.
    • Home Cinema.
    • Cualquier otro dispositivo que emita señal inalámbrica.

Puedes entrar en nuestro blog de ayuda para asesorarte en la siguiente entrada: "Consejos para mejorar el rendimiento de tu conexión a Internet".

 

También dispones de varias opciones para amplificar la señal Wifi.

 

Una de ellas son los PLC Wifi: (Comunicaciones por línea eléctrica) que utilizan las conexiones de la red eléctrica convencional de las viviendas para transmitir señales de radio por el cableado interno. El funcionamiento es una mezcla del cable Ethernet y Wifi en uno, pero a través de la red eléctrica.


Esta tecnología es totalmente compatible con Vodafone, pero no se facilita un soporte integral al mismo, ya que hay muchos factores que pueden interferir en el correcto funcionamiento, como puede ser el estado del cableado interno de la vivienda, tipo de electrodomésticos conectados, etc.

 

Para poder revisar tu caso, por favor, envíame los siguientes datos mediante mensaje privado (como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

 

  • Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Dirección completa.
  • Número de incidencia si dispones de ella.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

 

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

 

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 5 (2.876 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎11-05-2015
Mensaje privado

Re: WIFI lentísimo en el router nuevo

Gracias,

De momento parece que la conexion ha mejorado.

Esperaré unos dias

Saludos

Mensaje 3 de 5 (2.693 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: WIFI lentísimo en el router nuevo

Hola @rob1985

 

Nos alegramos mucho de ya te esté funcionando correctamente el servicio sin necesidad de enviarme tus datos personales.

 

Recuerda, por favor, que ante cualquier otra consulta estamos encantados de poder ayudarte.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 5 (2.628 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 29
Registrado: ‎18-08-2015
Mensaje privado

Re: WIFI lentísimo en el router nuevo

Que te cambien el router al huawei que te funcionara mejor por wifi yy cable  te lo recomiendo ok 

Mensaje 5 de 5 (1.926 Visitas)