Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Veo la caja del cableado de fibra desde mi ventana pero me siguen diciendo que no tengo cobertura.

Mis problemas con la fibra óptica vienen desde años atrás. La calle paralela a la mía tiene fibra desde hace años. En 2017, estando con Movistar, me dijeron que tenía cobertura para instalar la fibra óptica y mandaron a un técnico, que al llegar dijo que no era posible porque no había una caja de cableado en la calle todavía (es una calle "nueva", de unos 10 años). He estado 5 meses en el extranjero, y ahora al volver me encuentro con que la caja ya está ahí; mi padre me ha dicho que la instalaron hace unos dos meses.

En resumen:

- En 2017 desde Movistar me dicen que tengo cobertura de fibra, pero luego el técnico dice que no porque falta la caja.

- En junio de 2019, estando con Vodafone, ya tengo la caja donde llega la fibra a 20 metros de mi puerta, pero me dicen que no tengo cobertura.

He comentado el hecho de que no me podían instalar la fibra antes porque faltaba la caja, y que ahora ya está ahí y se tiene que poder, pero el técnico de Vodafone se limita al hecho de que en el sistema dice que no hay cobertura todavía.

¿Qué se considera tener cobertura, que el cable te llegue a la puerta de casa? Pues cómo va a llegar, si lo tienen que instalar desde la caja; y no lo van a hacer sin una solicitud para hacerlo, pues es una vivienda unifamiliar, único edificio en la calle.

Estoy seguro que Movistar ahora mismo me instalaría la fibra teniendo la caja en la calle, pero Vodafone no tiene información de lo que ocurre realmente aquí y se lava las manos ya que depende del cableado de Movistar pero no tiene poder para pedirles que lo pongan.

¿Qué se supone que tengo que hacer? Si pudiera hablar con un técnico de la zona estoy seguro que no habría problema para instalar la fibra, pero no tengo tal opción, solo la de hablar con técnicos que no han visto la situación con sus propios ojos para darse cuenta que realmente es posible.

Mensaje 1 de 1 (160 Visitas)