Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Velocidad de Fibra lenta y Ping muy alto

Buenas tardes.

Hace poco volvi a Vodafone y contrate Fibra Optica 50Mb simetricos y desde el primer dia ha funcionado perfectamente.

Pero hace unos dias estoy detectando que la conexion va lenta y cuando juego ha juegos ya sea en la consola como en el movil hay mucho lag. Hice un par de test de velocidad y tanto la velocidad de bajada como de subida son muy bajas y otra cosa que me di cuenta es que el ping era muy alto llegando a valores de 300ms.

He probado a reiniciar tanto la ONT como el Router de Vodafone y sigue igual.

Podeis echarle un ojo?

Mensaje 1 de 660 (14.361 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Re: Velocidad de Fibra lenta y Ping muy alto

Me uno a este mismo tema. Desde este lunes me han puesto fibra indirecta de Vodafone y durante el dia va todo genial, entre 4-5ms de ping y 300 mb simétricos. Pero a partir de la noche, sobre las 20h-21h el servicio empeora considerablemente, hasta que sobre las 22h-23h es casi infumable, con valores de 370ms ping y apenas velocidades de 50mb. Está claro que al ser todos los días a una hora muy concreta se trata de un tema de saturación, pero sinceramente no me he cambiado de compañía para tener un servicio así por las noches (que es cuando más se usa). Si en unas semanas no se soluciona creo que tendré que cambiar a mi anterior compañía... Vivo en la provincia de Barcelona. ¿Tenéis alguna incidencia identificada por esa zona?

Mensaje 2 de 660 (14.301 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

[ Editado ]

Bienvenido a Foro Vodafone @uibarzabal

Nos comentas que desde hace unos días estás notando que la velocidad y el ping de tu conexión de Vodafone Fibra Ono han empeorado.

Además de reiniciar los equipos, como ya nos comentas, es conveniente comprobar si también te sucede conectado por cable, ya que puede ser un problema de saturación en el canal WiFi.

Puedes enviarnos tus datos como titular por mensaje privado y nos encargamos de revisar tu conexión y la red en la zona. Necesitamos que nos confirmes:

• Nombre y apellidos.
    • DNI (o documento correspondiente).
    • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).

Esperamos tu respuesta antes de los próximos 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 660 (14.286 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]

Uno más que se une a vuestro mismo caso. El 18-04-2017 contraté Ono fibra Vodafone 50 mb simétricos. El 24-04-2017 el técnico de Vodafone terminó de instalar la fibra y desde el primer día observo que la conexión a partir de las 20:00 de la tarde baja considerablemente y no puedo usar el Smart TV como es debido.

Resulta que durante el día la conexión tanto en subida como en bajada tiene muy buena calidad rozando siempre los 50 mb de bajada y subida (incluso superando algo) tanto por LAN como por WLAN. La latencia en estos casos es de unos 15-25ms pero a partir de las 20:00 horas la latencia incrementa a 300 o incluso a 600ms y la tasa de descarga a veces ni supera los 7mb y la de subida también empeora muchísimo.

Resulta que he abierto varias incidencias y hoy me ha llamado el técnico.

Respuesta: Es problema de Vodafone y afecta a toda la provincia de GIipuzkoa.

Mi pregunta ahora es ¿me cobraréis la cuota íntegra cuando sois incapaces de ofrecer lo contratado?

[Editado por la administración]

Mensaje 4 de 660 (14.285 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Bienvenid@ a Foro Vodafone @Sonifib

Como en el caso del usuario anterior, también nos comentas que estás notando lentitud y un ping elevado a partir de las 10 de la noche. Entendemos que percibes estos síntomas desde que tienes instalado el servicio el lunes de esta semana.

Actualmente desde el día de ayer tenemos una incidencia general en Barcelona para las líneas de Vodafone Fibra Indirecta con lentitud en horas pico. Para comprobar si estás afectado necesitamos que nos envíes un mensaje privado con tus datos como titular:

• Nombre y apellidos.
    • DNI (o documento correspondiente).
    • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).

Te agradecemos que nos contestes antes de los próximos 7 días con la información que te pedimos.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 660 (14.278 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenas Irene.

Gracias por tu pronta respuesta. Como dicen los demas el problema suele acentuarse por las noches a partir de las 20:00. Hoy por ejemplo he hecho un test sobre las 18:00 y la conexion iba bastante bien.

Aun asi te mando los datos por privado para que mireis.

Un saludo.

Mensaje 6 de 660 (14.272 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone @unaigon

Sentimos los inconvenientes con la degradación de tu conexión a partir de las 20 horas. Como te confirmamos por teléfono, actualmente existe una incidencia en las líneas de Vodafone Fibra Indirecto en la provincia de Guipúzcoa. Se está trabajando para mejorar la capacidad de las líneas lo antes posible aunque no tenemos una fecha prevista.

En cuanto esté cerrada la incidencia puedes contactar con nosotros y aplicamos la compensación correspondiente por la interrupción en el servicio.

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en recurrir a nosotros Guiño

Un saludo.

Mensaje 7 de 660 (14.258 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Gracias por enviarnos tus datos, @uibarzabal

Te hemos dado respuesta por mensaje privado. Estamos trabajando para que las líneas de Vodafone Fibra Indirecta funcionen con normalidad en cualquier franja horaria lo antes posible.

Si tienes cualquier consulta nos tienes aquí para ayudarte Emoticono feliz

Un saludo.

Mensaje 8 de 660 (14.256 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

He hecho un par de tests donde se ve el problema de cada noche.

Uno a las 19:42 en el que se puede ver que todo bien:

19_42.PNG

Otro de las 22:18 donde ya se puede ver que va fatal:

22_18.PNG

Mismo ordenador, conectado con el mismo cable al router y sin nada bajando.

Son unos resultados tremendamente malos... Iré mirando si veo cambios.

Gracias por tu ayuda Irene, a ver si se solucionan pronto las incidencias con fibra indirecta.

Mensaje 9 de 660 (14.258 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Gracias por facilitarnos tus pruebas y por enviarnos tus datos, @Sonifib.

Hemos verificado que en tu zona también existe una incidencia de saturación que afecta a la velocidad en horas de máximo tráfico. La empresa donante del servicio está trabajando con sus técnicos para solventar el problema en el menor tiempo posible.

Esperamos que pronto la incidencia quede solucionada.

Si tienes cualquier otra consulta aquí estamos encantados de poder ayudarte. Emoticono feliz

¡Un saludo!

Mensaje 10 de 660 (14.229 Visitas)