Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 90%
Mensajes publicados: 38
Mensaje privado

Velocidad con PLC

Antes que nada indicar que la instalacion fue muy rapida y sin problemas. Pero tengo una duda.

Uno de los ordenadores los tengo conectado por PLC (ambos plc van conectados directamente a la pared, no a traves de regleta)

Haciendo test de velocidad conectado directamente al router me llegan los 120 megas contratados.

Sin embargo al conectarme hacer test de velocidad con el PLC me llegan tan solo 15 megas. Sin embargo, con el mismo PLC y con mi operador anterior ONO me llegaban facilmente 60 megas de 100 que tenia contratados. Indico ademas que la instalación, es la misma, al haber aplicado Ono la baja de su servicio, lo único que hizo el tecnico fue instalar el router de vodafone. Por lo tanto por tema de cableado no es.

Soy consciente que a traves del PLC la velocidad es inferior y no me llegara lo contratado, pero de llegarme antes el 60 % de la velocidad, ahora solo me llega el 15%. ¿me podeis dar alguna solucion?

El PLC es un TP-Link Modelo: TL-PA2010P por si os sirve de algo

Mensaje 1 de 5 (2.045 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Velocidad con PLC

Hola @Queteimporta

Gracias por exponer tus consultas en la Comunidad Vodafone.

La tecnología de los PLC (Comunicaciones por línea eléctrica) es totalmente compatible con Vodafone, pero no se facilita un soporte integral al mismo ya que hay muchos factores que pueden interferir en el correcto funcionamiento como puede ser el estado del cableado interno de la vivienda, tipo de electrodomésticos conectados, etc.

Te invitamos a que en un futuro contactes de nuevo con nosotros en caso de que dispongas de algún tipo de duda o consulta.

Recuerda que marcando la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma consulta que tú puedan resolver sus dudas.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 5 (2.036 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 34
Mensaje privado

Muy buenas

Si sigues con el mismo problema te recomendaria que entraras en la configuracion del router y activaras upnp y dhcp si estan desactivadas. El upnp en algunos routers de Vodafone viene desactivado por defecto.

Un saludo

Mensaje 3 de 5 (1.490 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenos días.

Me acaban de instalar la fibra de Vodafone-Ono en casa y todo perfecto. Al router llegan los 120 Mb pero tengo el mismo problema. En el ordenador que tengo conectado por PLC, antes me llegaban 100Mb con Movistar y ahora me llegan 15-20 Mb con Vodafone. He probado a resetear los PLCs, actualizar el firmware y resincronizarlos de nuevo pero nada. He mirado el router y veo que que UPnP está Habilitado por defecto pero no sé que más mirar.

Alguna otra solución? Esta claro que es alguna limitación del router porque antes funcionaba perfectamente.

Un saludo,

Mensaje 4 de 5 (1.119 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @Patriris

En primer lugar te doy la bienvenida a la Comunidad Vodafone.

Según nos trasladas en tu mensaje, dispones de un PC conectado mediante PLCs al router de Vodafone y el resultado del test de velocidad no es óptimo en relación a la velocidad que tienes contratada.

Te recomendamos que realices la prueba de velocidad con un equipo conectado por cable directamente al router de Vodafone, ya que como hemos indicado anteriormente, no es posible por nuestra parte facilitar un soporte integral sobre la conexión con PLCs, debido a que hay muchos factores que pueden interferir en su correcto funcionamiento. En caso de que realices la prueba con tu equipo conectado directamente por cable al router y detectes que la velocidad no sea la correcta, por favor, indícanoslo lo antes posible para que podamos ayudarte.

Si dispones de algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 5 (1.041 Visitas)