Vodafone.es utilza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración consideramos que aceptas su uso.
el 02-02-2019 11:01
Buenso días,
tengo el router SerComm H500-S,
deseari poder conectar un disco duro externo por USB al mismo.
He consegido compartirlo por DNLA en la configuracion del router.
Pero no consigo acceder al mismo ni via wifi a traves de mi movil ni por el explorador de windows de mi pc para ver los ficheros del disco duro.
Desearia me indicaran como proceder para realizar esta tarea.
Gracias
Xavi Rodríguez
el 04-02-2019 22:31
Bienvenid@ a Foro Vodafone @xaroga
Para acceder al contenido del disco duro que tienes conectado es necesario activar la opción de Habilitar el uso compartido de contenido y posteriormente activar una de las opciones disponibles que más se ajuste a tus necesidades (DLNA, Samba o FTP).
En la opción de USB puedes ver si el router está detectando el disco duro que conectas. Si tienes cualquier duda me tienes aquí para ayudarte.
Un saludo.
el 05-02-2019 19:06
Buenas tardes,
todo lo que me comenta és correcto y lo tengo hecho.
Aunque a mi solo me sale la opción DNLA.
Tambien veo el disco duro en la pantalla de configuración del router.
El problema es cuando voy a mi ordenador, entro en el explorador de archivos y en la red.
Aunque veo el Vodafone media center, cuando clico me manda a la web de la configuración del router otra vez.
Y no consigo ni ver ni acceder a los archivos en el explorador.
Un saludo
Xavi
el 06-02-2019 17:48
Hola @xaroga
Para acceder a los contenidos del disco duro en red debes utilizar los protocolos FTP o Samba. No podrás acceder directamente desde el router.
el 07-02-2019 23:04
Hola Pedro,
disculpa pero no se como se hace eso que me dices.
Yo solo veo la opcion de DLNA en la configuracion del contenido compartido del router.
Vuelvo a adjuntar captura de pantalla de como me sale-
Puedes indicarme como proceder con esos protocolos o si teneis algun anual que lo explique.
el 11-02-2019 11:56
Hola @xaroga.
En tu captura nos muestras el acceso al router pero, tal y como hemos indicado, para entrar en el contenido del disco debes utilizar los protocolos FTP o Samba.
En relación al acceso FTP, por ejemplo, te informo que ha de llevarse a cabo mediante un cliente FTP o directamente sobre un explorador, a través de la dirección ftp://192.168.0.1.
En el caso de que persistan los inconvenientes te recomiendo verificar que el formato del disco en cuestión sea NTFS, así como probar el acceso con otra unidad de memoria, pero si continúas teniendo dificultades agradecemos que nos traslades la consulta a través de los canales de atención al cliente de Vodafone ya que, como hemos comunicado desde el propio Foro, desde el mes de noviembre no estamos gestionando consultas o reclamaciones que requieran de vuestros datos personales.
Puedes contactar con nosotros de alguna de las siguientes formas:
el 11-02-2019 18:09
lo intentare por otro canal, pero sigo sin entender por que no aparecen la opcions de FTP i Samba en la imagen que os mando, solo aparce la de DNLA, mientras que en las imagenes que me mandas tu salen las 3. A que es debido?
el 14-02-2019 14:15
Las opciones de los distintos menús pueden variar en función del modelo, el firmware y el tipo de acceso con el que se esté entrando en el router (usuario o administrador).
No obstante, si has verificado que el formato del disco es NTFS y que tampoco funciona con otra unidad de memoria, te recomendamos trasladar esta misma consulta a cualquiera de los canales que comentaba en mi último mensaje, para revisarlo en profundidad.
Seguimos aquí para lo que necesites.