Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

USB en router SerComm H500-S

Buenso días, 

tengo el router SerComm H500-S, 

deseari poder conectar un disco duro externo por USB al mismo. 

He consegido compartirlo por DNLA en la configuracion del router.

Pero no consigo acceder al mismo ni via wifi a traves de mi movil ni por el explorador de windows de mi pc para ver los ficheros del disco duro.

Desearia me indicaran como proceder para realizar esta tarea.

Gracias

Xavi Rodríguez

Mensaje 1 de 8 (284 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.191
Mensaje privado

Re: USB en router SerComm H500-S

Bienvenid@ a Foro Vodafone @xaroga

Para acceder al contenido del disco duro que tienes conectado es necesario activar la opción de Habilitar el uso compartido de contenido y posteriormente activar una de las opciones disponibles que más se ajuste a tus necesidades (DLNA, Samba o FTP).

Sin título.jpg

En la opción de USB puedes ver si el router está detectando el disco duro que conectas. Si tienes cualquier duda me tienes aquí para ayudarte.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 8 (246 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenas tardes, 

todo lo que me comenta és correcto y lo tengo hecho. 

Aunque a mi solo me sale la opción DNLA. 

Tambien veo el disco duro en la pantalla de configuración del router. 

El problema es cuando voy a mi ordenador, entro en el explorador de archivos y en la red.

Aunque veo el Vodafone media center, cuando clico me manda a la web de la configuración del router otra vez. 

Y no consigo ni ver ni acceder a los archivos en el explorador.

Un saludo

Xavi

Mensaje 3 de 8 (242 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @xaroga

Para acceder a los contenidos del disco duro en red debes utilizar los protocolos FTP o Samba. No podrás acceder directamente desde el router.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 8 (210 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola Pedro, 

disculpa pero no se como se hace eso que me dices. 

Yo solo veo la opcion de DLNA en la configuracion del contenido compartido del router. 

Vuelvo a adjuntar captura de pantalla de como me sale-

Puedes indicarme como proceder con esos protocolos o si teneis algun anual que lo explique.

Captura.JPG

Gracias

Xavi

Mensaje 5 de 8 (211 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @xaroga.

En tu captura nos muestras el acceso al router pero, tal y como hemos indicado, para entrar en el contenido del disco debes utilizar los protocolos FTP o Samba.

En relación al acceso FTP, por ejemplo, te informo que ha de llevarse a cabo mediante un cliente FTP o directamente sobre un explorador, a través de la dirección ftp://192.168.0.1.

En el caso de que persistan los inconvenientes te recomiendo verificar que el formato del disco en cuestión sea NTFS, así como probar el acceso con otra unidad de memoria, pero si continúas teniendo dificultades agradecemos que nos traslades la consulta a través de los canales de atención al cliente de Vodafone ya que, como hemos comunicado desde el propio Foro, desde el mes de noviembre no estamos gestionando consultas o reclamaciones que requieran de vuestros datos personales.

Puedes contactar con nosotros de alguna de las siguientes formas:

• Atención telefónica de Vodafone en el 22123.

Un saludo.

Mensaje 6 de 8 (146 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenas tardes, 

lo intentare por otro canal, pero sigo sin entender por que no aparecen la opcions de FTP i Samba en la imagen que os mando, solo aparce la de DNLA, mientras que en las imagenes que me mandas tu salen las 3. A que es debido?

Un saludo

Xavi

Mensaje 7 de 8 (175 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @xaroga.

Las opciones de los distintos menús pueden variar en función del modelo, el firmware y el tipo de acceso con el que se esté entrando en el router (usuario o administrador).

No obstante, si has verificado que el formato del disco es NTFS y que tampoco funciona con otra unidad de memoria, te recomendamos trasladar esta misma consulta a cualquiera de los canales que comentaba en mi último mensaje, para revisarlo en profundidad.

Seguimos aquí para lo que necesites.

Un saludo.

Mensaje 8 de 8 (112 Visitas)