Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Technicolor TC7230: direcciones ip estáticas mediante DHCP

[ Editado ]

Hola:
Con el router Technicolor modelo tc7230 no puedo asignar direcciones IP estáticas al adaptador de red wifi de mi equipo.
Lo que estoy haciendo es lo siguiente:

Inicio sesión en el router y selecciono el modo experto.

Después voy a Configuración -> LAN, y compruebo que el servidor DHCP está habilitado.

Hago los siguientes cambios:
1. Configuración del Servidor DHCP:
Inicio del grupo de direcciones IP: 192.168.0.10
Fin del grupo de direcciones IP: 192.168.0.254

2. DHCP estático - Red Local:
Dirección MAC: aquí pongo la dirección de mi adaptador wifi.
IP: 192.168.0.10

Después hago click en el botón 'aplicar' y los datos se guardan en el router, pero no veo que mi equipo reciba la dirección IP '192.168.0.10', sino que siempre sigue con la misma (192.168.0.12) y no hay formar de que deje de recibir dicha dirección.
Echo de menos en este router, porque así lo he hecho en otros routers, una opción de reiniciar el router para que aplique los cambios realizados. He probado a desactivar el adaptador de red wifi para forzar a que el servidor DHCP me de datos de red, y no hay manera. He probado a apagar y volver a encender el router, pero no consigo que se apliquen los cambios. Lo he probado tanto con el navegador Chrome como con IE.

Agradecería que alguien me diga qué estoy haciendo mal o, en su defecto, que me digan cómo puedo hacer para conseguir la configuración deseada.
Gracias.

Mensaje 1 de 8 (1.341 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Technicolor TC7230: direcciones ip estáticas mediante DHCP

Hola @txapel

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Queremos revisar la configuración de tu router para poder ayudarte con las modificaciones que deseas realizar. Necesitamos que nos facilites los siguientes datos mediante mensaje privado (como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Dirección completa.
  • Número de incidencia si dispones de ella.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Te agradecemos que nos contestes antes de los próximos 7 días para asegurarnos de que continúes necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 8 (1.324 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Ya os he enviado el mensaje privado. ¿Alguna solución?

Gracias.

Mensaje 3 de 8 (1.218 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @txapel

No hemos recibido ningún mensaje privado con la comprobación que te habíamos solicitado, necesitamos que revises si te aparece como enviado o lo vuelvas a enviar.

Esperamos tu respuesta.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 8 (1.203 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

¡Muchas gracias por confirmarnos el servicio, tras reiniciar a valores de fábrica el router, mediante un mensaje privado, @txapel!

Si tienes cualquier otra consulta, estamos encantados de poder ayudarte. Guiño

Si marcas la opción de Aceptar como solución en esta respuesta contribuyes a que el resto de usuarios que tengan tu misma consulta puedan resolver sus dudas.

Un saludo.

Mensaje 5 de 8 (1.083 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

yo tengo el mismo problema y ademas este router en modo experto no deja ver las ip que ocupa cada dispositivo

Mensaje 6 de 8 (353 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenos días,

tengo el mismo problema que lo que se comenta en este hilo. Tengo el DHCP activado, pero intento fijar algunos dispositivos con IPs estáticas mediante su MAC
En cuanto aplico los cambios, parece que se refresca la página para procesarlo, pero la configuración que acabo de realizar desaparece.

Por otro lado, la información que aparece de los dispositivos conectados es muy deficiente, como decían un compañero, ni siquiera se muestra la IP asignada.

El técnico ha venido a cambiar el router por si fuera un problema del aparato, pero sigue pasando lo mismo, por lo que claramente es un fallo del firmware.

Por favor indiquen alguna solución a este problema.

Datos del router:

Versión del firmware STEB.80.24
Versión de Hardware 1.0

Gracias,

Mensaje 7 de 8 (301 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Mismo problema, necesito saber las IP conectadas a mi router, por el tema IOT, y tan sólo puedo ver las direcciones MAC y poco más. Menuda castaña de router que nos han colocado.....

Mensaje 8 de 8 (244 Visitas)