
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Flotar este Tema para el usuario actual
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
el 29-01-2019 9:31
Sin conexión 802.11ac en router Sercomm Vox 2.5
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Buenos días,
recientemente he visto como mi conexión de fibra de Vodafone se ha visto aumentada de 120Mbps a 600Mbps debido a una subida por parte de Vodafone.
Al momento de realizar pruebas de conexión por cable, efectivamente veo como la velocidad de descarga llega a esta cifra, el problema viene cuando, utilizando un aparato con tarjeta de red con la tecnología 802.11ac, no consigo pasar de los 340Mbps de bajada. Esto ocurre por igual en un Iphone XS, un portátil, Apple TV... todos a un palmo de distancia del router con la búsqueda de canales en automático.
Probando canal a canal el resultado es el mismo.
En la configuración del router, me indica que la conexión de cable es Gigabit y que la conexión de la red de 5Ghz es de 1300Mbps, por lo cual, no entiendo a que se puede deber esta limitación en la velocidad de descarga vía wifi.
Espero ayuda por vuestra parte,
muchas gracias,
un saludo.
Antonio.
el 30-01-2019 18:38
Re: Sin conexión 802.11ac en router Sercomm Vox 2.5
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Hola @acarrascolopez
La velocidad contratada no se garantiza a través de la conexión wifi, ya que hay elementos externos que pueden influir en la calidad de la señal. También hay que tener en cuenta que los equipos conectados puedan soportar esas velocidades. Puedo descartar una incidencia en el servicio ya que has comprobado que por cable sí tienes la velocidad contratada.
En nuestra web dispones de consejos para mejorar la calidad de la señal inalámbrica.
¡Saludos!
el 30-01-2019 19:41
Re: Sin conexión 802.11ac en router Sercomm Vox 2.5
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado

el 31-01-2019 11:38
Re: Sin conexión 802.11ac en router Sercomm Vox 2.5
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
@acarrascolopez, como comentas que te sucede con cualquiera de tus dispositivos compatibles con WiFi AC incluso cerca del router y has probado diferentes canales, te recomiendo que nos contactes a través de los canales de atención al cliente de Vodafone para que nuestros compañeros revisen tu router y tu conexión.
- Nuestras cuentas oficiales en Facebook y Twitter.
- El Chat de Vodafone (desde el Contacta con Nosotros de la Web de Ayuda Cliente).
- Atención telefónica de Vodafone en el 22123.
Desde el mes de noviembre no estamos gestionando consultas o reclamaciones que requieran de vuestros datos personales. Tienes más información al respecto en la sección de comunicados de Foro Vodafone.
Sigo aquí para cualquier duda que te pueda surgir.
Saludos.