Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado

Sin acceso a red local por wifi

[ Editado ]

Hola buenas, estoy configurando todos los pc, moviles, etc. para que puedan compartir archivos facilmente entre si en la red local, y todo lo que está por cable perfecto, incluido los equipos que tengo conectados a un switch.

Pero todo lo que va por wifi está sin acceso a la red local, he probado con pings y por wifi no es capaz ni siquiera de ver ninguno de los dispositivos conectados.

Supongo habrá algun ap isolation o similar activado en el router, pero desde la configuracion basico-experto no da ninguna opcion al respecto.

Podeis revisarlo por favor?

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 22 (1.820 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Sin acceso a red local por wifi

Hola @Francisca09

Como ya disponemos de tus datos debido a una gestión anterior, vamos a revisar la configuración del router para ayudarte a compartir tus archivos dentro de tu red local tanto por cable de red como por WiFi.

Cuando dispongamos de cualquier novedad, vamos a ponernos en contacto contigo mediante este canal.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 22 (1.779 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 826
Mensaje privado

Hola @Francisca09

Por el problema que comentas , se debe al conocido como "Wireless isolation" , que sirve para que los dispositivos conectados al Wifi , no puedan ver los demas terminales o Pc conectados a la red (de cable en este caso).

Un saludo!

Si te fue de ayuda , los Kudos sirven para agradecer.
Si te resolvió la consulta , marcar como " Solución aceptada"
Mensaje 3 de 22 (1.773 Visitas)
Batería al 30%
Mensaje privado

@rixolo sí, algo así suponía, porque en el mismo equipo sin cambiar nada de la configuración funciona la red local ok por cable, pero al momento de pasarme a wifi pierdo acceso a todo.

El problema es que desde los perfiles basico-experto no tenemos opción a cambiar ese parámetro en el router, es un fd1018.

Un saludo!

Ok @Irene_Vodafone, quedo a la espera. Muchas gracias por la gestión.

Saludos!

Mensaje 4 de 22 (1.751 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Francisca09

Como te comentábamos estamos revisando la configuración de tu equipo para ayudarte a compartir tus archivos a través de WiFi en tu red local.

Le agradecemos a @rixolo su colaboración en la aportación de información.

En cuanto dispongamos de noticias, te las comunicamos desde este canal.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 22 (1.723 Visitas)
Batería al 30%
Mensaje privado

Hola buenas de nuevo,

Cómo va este tema @Irene_Vodafone ? Sigo igual después de 7 días, y a priori parecía tener una fácil solución.
De momento he conectado un router antiguo de los adsl al switch para añadir otra red wifi en casa y desde ésta tengo acceso a todos los dispositivos. Pero claro, pierdo bastante velocidad.

Un saludo, y perdonar la insistencia.

Mensaje 6 de 22 (1.462 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Francisca09

Seguimos tratando de determinar qué es lo que impide la compartición de archivos a través de tu red local mediante la conexión WiFi.

Tan pronto tengamos novedades contactamos contigo.

Disculpa las molestias.

Un saludo.

Mensaje 7 de 22 (1.420 Visitas)
Batería al 30%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Irene_Vodafone

Solo quería dejar constancia que después de un mes sigo a la espera, seguimos sin novedad?

A ver si para navidades puede estar solucionado esto, ya que le daría mucho uso estas fiestas.

Gracias, un saludo.

Mensaje 8 de 22 (1.153 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Francisca09

Acabamos de realizar unos cambios en la configuración del router y necesitamos que compruebes si funciona correctamente.

Saludos.

Mensaje 9 de 22 (1.119 Visitas)
Batería al 30%
Mensaje privado

Buenas noches @Irene_Vodafone , perdona no respondiera antes.

Sigo sin poder enlazar dispositivos desde wifi.

Todo lo cableado va perfectamente a la primera, y si me conecto al wifi que me da un router secundario, que tengo conectado a un switch, perfecto también.

Pero conectado vía wifi al router bueno (el vuestro) no hay manera, solo veo otros dispositivos wifi, como si todo lo inalambrico estuviera en una lan distinta.

Otra cosa , estoy intentado entrar a la configuración del router y ahora mismo no me deja, pongo user y pass y se queda cargando con un mensaje: "Por favor, espere...", pero no termina de entrar.

Un saludo.

Mensaje 10 de 22 (1.135 Visitas)