Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Servidor SMTP Vodafone

Hola,

tengo un servidor de correo electrónico en casa. Dado que  mi IP es dinámica hay muchos ISP que bloquean los correos que envio. El motivo es que la IP dinámica está registrada en PBL (Policy Block Lists) para prevenir el SPAM. (https://www.spamhaus.org/pbl/).

Desde el soporte telefónico de vodafone me han indicado el servidor SMTP de vodafone (smtp.vodafone.es).

¿podeis facilitarme las credenciales con las cuales pueda usar el servidor SMTP?

Gracias,

Iker

Mensaje 1 de 4 (761 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: Servidor SMTP Vodafone

Gracias por recurrir nuevamente a Foro Vodafone@zurika.

Respecto a la primera parte lo único que te puedo indicar desde aquí es que cuando tengas una IP que se encuentre bloqueada en alguna lista negra, lo notifiques directamente en los servidores que tengan bloqueada la IP, para que procedan a desbloquearla, ya que no tenemos otra opción actualmente.

Sobre el SMTP de Vodafone (smtp.vodafone.es) únicamente te sirve si dispones de un correo electrónico de Vodafone. Por lo que indicas tienes un servidor propio, por lo que no vas a poder usar este SMTP ni vas a disponer de credenciales (usuario y contraseña) al no disponer de un correo propio nuestros.

Lamento no poder darte otra información actualmente desde aquí y si sigues necesitando mi ayuda dame más detalles de la configuración o gestiones que deseas para revisarlo.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 4 (694 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Hola,

en primer lugar os agradezco la rapida respuesta.

Respecto a la primera opcion que comentas, dar de baja la ip de la lista de bloqueo, no es útil al tener una ip dinámica. No puedo estar chequeando a diario si ha cambiado la IP y darla de baja de la lista de spamhaus.

¿podriais indicarme como puedo tener un correo electronico de vodafone?

Mensaje 3 de 4 (684 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Hola @zurika

El servicio mail de Vodafone es un producto descatalogado por lo que no es posible crear nuevas cuentas.

Como te comentaba debes contactar con las listas negras que te bloquean para que te eliminen de sus listas. Eso sí, asegurate de que tus equipos no estén realizando un envío masivo de mails o estén infectados de software malintencionado.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 4 (640 Visitas)