Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Router pierde el WIFI

hola, estoy en pleno proceso de portabilidad y ayer me instalaron el router por fibra.

va bien pero cuando le conecto mi raspberry pi cuando entra en funcionamiento me hac que no pueda acceder a la wifi (a las 2, a la de 2´4G o 5G).

desconecto el cable de red de ese miniordenador y vuelve a conectarse la wifi.

doy por hecho que el miniordenador esta bien ya que hasta el momento de desconectarme del anterior operador iba todo bien pero ahora...

de todos modos consultar al chico que me lo instalo por si puedo hacer alguna prueba para descartar que el router este defectuoso

Mensaje 1 de 9 (382 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Router pierde el WIFI

[ Editado ]

Hola @Txecon

Hemos movido este hilo a Vodafone Fibra ONO ya que es la sección más adecuada para este tipo de consultas sobre la conexión inalámbrica.

Es curioso el caso que nos comentas. ¿Se desconecta la WiFi del todo de modo que no es posible detectarla o simplemente da un error al querer conectarse a ella?

Por otra parte, ¿las demás conexiones al router con cable siguen funcionando al mismo tiempo que las Raspberry?

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 9 (351 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
La wifi se sigue anunciando pero pide contraseña para conectarse a la wlan.
Aun siendo un equipo que ya tiene configurada la red le pide la contraseña pero no se accede.

Siguen conectadas pero a una velocidad muy lenta, como si la tirase abajo
Mensaje 3 de 9 (351 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Txecon.

¿Se comportan igual los equipos que conectas al router (vía WiFi y cable) cuando conectas un ordenador al puerto ethernet al que sueles conectar tu Raspberry Pi (con esta última desconectada por completo)?

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 9 (330 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Si he probado en todos los puertos ethernet y em todos es igual ya sea sola la raspberry pi o los equipos. Por wifi cuando no conecto la raspberry todo bien.
He probado a conectar un switch y en este conectar la raspberry. De este modo no hay pegas y todo sigue funcionando bien
Mensaje 5 de 9 (345 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Por lo que esta claro que el problema es el router. Ademas, como digo en el primer mensaje. Con el anyerior operador no pasaba nada de esto

Mensaje 6 de 9 (342 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Txecon

En este caso el factor común es tu dispositivo conectado al router que causa un bloqueo funcional del dispositivo.

Te recomendamos que utilices la combinación de Raspberry Pi conectada al switch. Nos has confirmado que funciona correctamente.

Un saludo.

Mensaje 7 de 9 (306 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

funciona pero a mi no me parece que sea lo correcto.

no me gusta la solucion, si no tuviera ese switch para probar...?

Mensaje 8 de 9 (312 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensaje privado

Hola @Txecon

Al no tratarse de un equipo de Vodafone, en estos casos te remitimos a tu informático de confianza para ayudarte a resolver la incidencia con tus equipos.

Para cualquier información o consulta adicional con otros temas no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Mensaje 9 de 9 (293 Visitas)