Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Re: Router modo bridge

Hola he pedido la portabilidad a Vodafone, pero tengo un mikrotik que tiene que estar conectado en modo bridge y necesito la simetria, este problema esta resuelto?

Mensaje 11 de 19 (4.724 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

¡Bienvenido a Foro Vodafone, @cpuche!

Nuestro router siempre debe estar conectado a la red directamente y no es posible establecer un modo bridge en el mismo, por lo que la única solución para poder usar tu equipo es siguiendo los pasos indicados anteriormente:

• Conecta tu router Sercomm por cable LAN o wifi hasta nuestro equipo.
  • Configura una dirección IP dentro del mismo rango que el router de principal. (Por ejemplo, 192.168.0.2). Previamente tienes que desactivar el DHCP en el Sercomm.
  • Activa el DMZ hacia la dirección que has escogido en el paso anterior.
  • Desactiva la red WiFi en el router principal para no tener dos redes inalámbricas activas.

Lamento no poder darte otra alternativa y si tienes alguna consulta o duda adicional ya sabes dónde estoy.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 12 de 19 (4.667 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado

En mi caso lo que quiero es cargar el peso de la conexion de casa a un Google Wifi, el router Vodafone tiene por defecto la direccion IP 192.168.1.1, por lo tanto debo deshabilitar el DHCP del router vodafone y asignarle al router Google Wifi la 192.168.1.2, y el DMZ dirigirlo a esa direccion IP.

Hasta ahi todo bien, pero luego el router wifi me pide que le asigne su propia direccion IP, por lo que le asigno 192.168.1.10, pero me dice que esta direccion choca con la Wan, por lo que decido asignarle otro rango 192.168.0.10 y ya me deja continuar.

Bien, tengo una web que la lanzo desde la direccion IP 192.168.0.100, y redirecciono desde el router Google Wifi el puerto externo 80 al 192.168.0.100 interno para poder ver la web.

Esta configuracion seria correcta para que el router Vodafone simule estar en modo bridge y poder acceder del exterior a mi web (no doy detalles de mi dominio No-IP que me permite conectarme desde el exterior)??

Un saludo.

Mensaje 13 de 19 (4.336 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Espiralll

Debes tener en cuenta que las pruebas de acceso al dominio debes realizarlas conectado a una red externa. Ya que nuestro router carece de IP Nat Loopback y si estás conectado en local no es capaz de resolver su propia dirección WAN. Conectado en local debes acceder al servidor a través de su IP local.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 14 de 19 (4.281 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado

Eso ya sabia gracias, lo que queria es que me confirmarais si la configuracion que expongo arriba seria adecuada para hacer funcionar el router como si estuviera en modo bridge.

Gracias.

Mensaje 15 de 19 (4.312 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

¡Hola @Espiralll!

El router Vodafone no es posible tenerlo en modo bridge. La configuración que has realizado es para que tu router sea un punto de acceso a otros equipos.

¡Saludos!

Mensaje 16 de 19 (4.253 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Buenas,he comprado un TP-Link Archer AX6000,quiero usarlo como.router que gestione la wifi en casa y demás.
Tengo.fibrs 300, próximamente me duplican a 600 y el.rourer que me habéis montado es el Vodafone Avanzado Blanco.
¿Cómo lo configuro para que gestione la red el.nuevo?
Mensaje 17 de 19 (1.954 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
He visto que hay una opción Bridge en el.modo.experto.
Mensaje 18 de 19 (1.952 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Quisiera prescindir de VoIP. Cómo se realizaría la configuración del nuevo router en ese caso?

Gracias.

Mensaje 19 de 19 (1.919 Visitas)