Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado
Solución aceptada

Router modo bridge

Hola, soy cliente de vodafone movil desde hace varios años y estaba pensando en contratar la fibra simetrica 300 que actualmente la tengo con Movistar. Actualmente tengo el router de movistar en modo bridge usandolo para la tv y el telefono fijo, y es mi router ASUS RT el que hace de enrutador, ya que el de movistar me cortaba el acceso a un NAS. Solo estaria dispuesto a realizar el cambio si puedo seguir usando la misma configuracion y seguir usando mi ASUS como enrutador, que ya esta configurado con todos los equipos y abiertos los puertos necesarios. Podriais decirme actualmente que router se instala y si es posible dejarlo en modo bridge.

Mensaje 1 de 19 (16.534 Visitas)
Highlighted
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Router modo bridge

[ Editado ]

Buenas @makyla,

Antes de nada, quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

Sí, si puedes usar el ASUS RT como tu router principal, pero indicarte que solo podrás usarlo si conectas este al router que proporciona Vodafone y este a la ONT que se pondrá en el domicilio.

Ahora, esto es válido en el caso que no haya fibra propia de Vodafone y tenga que usarse la de Movistar (NEBA)

Si por el contrario es una instalación con fibra directa, se pondrá un solo equipo (router y cablemódem) que también puede ponerse en modo bridge, pero este no tiene simetría por ahora (hasta que terminen la actualización a DOCSIS 3.1)

Por el contrario, si prescindes de la VoIP, puedes quitar el router de Vodafone y tener el ASUS RT y la ONT, pero recuerda que tampoco podrás usar el servicio Vodafone TV.

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 19 (16.497 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Muchas gracias por tu pronta respuesta. En mi caso no llega la fibra de ONO y seria con la misma de movistar. Sabes que router es el que estan montando actualmente? es para buscar infromacion de como configurarlo en modo Bridge.

Mensaje 3 de 19 (16.469 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone @makyla

Entendemos tu interés en mantener la configuración de la que dispones actualmente en tu servicio pero debemos informarte que no disponemos de routers que puedan configurarse en modo bridge. El único modo en el que puedes conectar un router propio es conectándolo al router Vodafone, desactivando el DHCP y estableciendo un DMZ host hacia la IP de tu router.

Si dispones de algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estamos encantados de poder ayudarte.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 19 (16.415 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Ok. Muchas gracias por su respuesta. Sintiendolo mucho seguire con Movistar.

Mensaje 5 de 19 (16.439 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensaje privado

Hola @makyla

Si en un futuro portas tus servicios con nosotros y necesitas que te ayudemos con alguna consulta, no dudes en escribirnos.

¡Saludos! Guiño

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 19 (16.352 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Hola, gracias anticipadas por mantener un lugar de consultas como este. Tengo fibra de Vodafone 300 gb indirecta. Poseo un router Netgear que utilizaba en mi anterior Domicio con Ono. Me gustaría saber como utilizarlo con mi instalación actual. Gracias
Mensaje 7 de 19 (16.332 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensaje privado

Bienvenid@ a Foro Vodafone, @jerogan

Nuestros servicios de banda ancha están configurados para que sólo se puedan utilizar los modelos que suministramos durante el alta. Es decir, en este caso no puedes sustituir el equipo que te enviamos por el Netgear que tienes en tu domicilio. Sí puedes conectarlo para usarlo como punto de acceso y que gestione la conexión de tus equipos por WiFi o LAN. Para ello tienes que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

• Conecta tu router Netgear por cable LAN hasta nuestro equipo.
  • Configura una dirección IP dentro del mismo rango que el router de Vodafone. (Por ejemplo, 192.168.0.2). Previamente tienes que desactivar el DHCP en el Netgear.
  • Activa el DMZ hacia la dirección que has escogido en el paso anterior.
  • Desactiva la red WiFi en nuestro router para no tener dos redes inalámbricas activas.

Espero que mis indicaciones te sirvan de ayuda para configurar tu equipo Emoticono feliz

Un saludo.

Mensaje 8 de 19 (16.281 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas tardes , poseo como router principal un TC7230.0 y deseo ampliar mi red wifi a otras habitaciones (un segundo piso) usando otro router, un sercom hw:v1 (También de Vodafone) . Mi router TC7230.0 no tiene la opción de BRIDGE mode ( o yo no la encuentro ) . No se si hace falta actualizar mi TC7230 ? o hay otras opciones para lograrlo ?. La casa es muy antigua y la posibilidad de cablearla no es posible , por eso lo del Wifi. 

Un saludo

Mensaje 9 de 19 (16.290 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensaje privado

¡Bienvenid@ a Foro Vodafone @memento!

El router TC7230.0 es el principal y tiene que estar siempre conectado ya que es el que gestiona la conexión de datos y VoIP. Puedes conectar el Sercomm al principal para tenerlo como punto de acceso wifi al resto de dispositivos. Esta conexión puedes hacerla tanto por cable como por wifi y para realizar la configuración es necesario seguir los siguientes puntos:

• Conecta tu router Sercomm por cable LAN o wifi hasta nuestro equipo.
  • Configura una dirección IP dentro del mismo rango que el router de principal. (Por ejemplo, 192.168.0.2). Previamente tienes que desactivar el DHCP en el Sercomm.
  • Activa el DMZ hacia la dirección que has escogido en el paso anterior.
  • Desactiva la red WiFi en el router principal para no tener dos redes inalámbricas activas.

Si te surge alguna otra consulta, no dudes en escribirnos.

He unificado tu mensaje con este hilo con el fin de agrupar todas las consultas similares.

¡Saludos!

Mensaje 10 de 19 (16.219 Visitas)