Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Router H500-s en modo bridge

Hola,

Ayer me instalaron una red fibra 300 simétrica con un modem Sercomm H500-S. Previamente, antes de la contratación, les hice varias preguntas a los operadores/comerciales sobre si los modem/routers que instaláis soportan la configuración en modo bridge. En todo momento (y en algún caso, el operador creo que me mantuvo a la espera para poder derivar la pregunta a un técnico) me dijeron que TODOS los dispositivos que se instalan actualmente SÍ soportan dicha función. Pues ahora que está todo instalado, he revisado en las opciones de modo experto del router, y no he podido dar con esa función. He llamado nuevamente a vodafone para preguntar si quizás yo me estaba saltando alguna opción de algún menú, y para sorpresa, este técnico me ha confirmado que mi modelo de router NO sopoera el modo bridge. Su sugerencia/solución ha sido que os envíe un mensaje a través del foro para que me tramitéis un cambio de router, y por eso estoy aquí.

Si no recuerdo mal, el último técnico con el que hablé, me confirmó que el router de marca Technicolor (desconozco el modelo) sí tiene dicha opción.

He visto un hilo que habla de este mismo problema, y vuestra solución fue:

• Conectar el router neutro por cable de red al Sercomm para que gestione tu red (esta opción podrías hacerla desactivando el DHCP del router neutro y asignándole una dirección IP dentro del rango del router Vodafone).

•     Conectar el router neutro (si dispone del servicio WDS, Wireless Distribution System) mediante Wifi al Sercomm. Tu router repetiría la señal Wifi.

Esta solución no me sirve para las configuraciones que quiero hacer para mi laboratorio.

Qué necesito para poder proceder al cambio de router a uno que sí disponga de esta función?

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Mensaje 1 de 6 (7.184 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Router H500-s en modo bridge

Bienvenid@ a Foro Vodafone, @zende.

Para poder ayudarte de la mejor manera con la configuración de tu router necesitamos que, como titular, nos envíes un mensaje privado concretándonos la configuración que deseas realizar en tus equipos (cómo deseas conectarlos y con qué fin), para que podamos revisar de manera interna la configuración disponible y las distintas opciones que tenemos en ese modelo concreto.

Agradecemos también que en el mensaje incluyas los siguientes datos:

• Nombre completo.
  • DNI (o documento equivalente).
  • Dirección completa y nº de contacto.

La sustitución del router podemos solicitarla siempre y cuando tenga algún tipo de avería, pero actualmente no es posible garantizar el modelo de router que recibes, ya que esto depende de la gestión del stock disponible.

No obstante esperamos tu mensaje y nosotros nos encargamos de informarte para ayudarte en todo lo posible.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 6 (7.139 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Gracias

Os acabo de enviar un MP con los datos solicitados.

Saludos
Mensaje 3 de 6 (7.137 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensaje privado

Los hemos recibido correctamente, @zende. Te hemos dado respuesta mediante mensaje privado.

No dudes en escribirnos en caso de que te surja alguna consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 6 (7.103 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Hola,

Para el resto de usuarios que puedan tener una duda como la mia, la respuesta de vodafone ha sido que actualmente no disponen de ningún router compatible con fibra 300/300 que disponga de la opción para ponerlo en modo bridge.

Un saludo

Mensaje 5 de 6 (7.111 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensaje privado

Hola @zende.

Desde Vodafone sólo podemos garantizar el servicio con nuestro router conectado como equipo principal, pero puedes conectar cualquier otro en modo Bridge al nuestro si así lo deseas, tal y como se indica en el post al que has hecho referencia en tu primer mensaje.

Sentimos no poder ayudarte más en este sentido, pero reiteramos nuestro ofrecimiento para atender cualquier consulta que nos quieras enviar, dentro de las distintas categorías de Foro Vodafone.

Un saludo.

Mensaje 6 de 6 (7.073 Visitas)