Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado

Retraso en la instalación de fibra y revisión de facturación.

[ Editado ]

Buenas,

El pasado día 20 de junio decidí cambiar de compañía a Vodafone y desde entonces todo ha sido un suplicio. Si bien Orange no es un ángel de compañía, vosotros hacéis que lo parezca. Paso a relatar mi drama de la forma más escueta posible, aunque os puedo asegurar que ha supuesto más de 15 llamadas y horas y horas al teléfono, muchas veces para nada.  Además, si yo no hubiera ido llamando nadie se da cuenta y todo sigue parado.

Día 20/06/2017. Pido la portabilidad de fibra y 2 líneas móviles (una gratuita). Oferta 26,5€ todo viniendo de Orange (50%), insistiendo en que vivo en un pasaje y no en una calle (ya que existen las 2).

Me dicen que en 48h los técnicos de la fibra se pondrán en contacto. Que esto va muuuuy rápido. Además ante mi pregunta específica me afirma que en ningún caso pagaré por duplicado los servicios, es decir, a Orange y a Vodafone como consecuencia del cambio. Que hasta que no estén todos los cambios de portabilidad no me cobrará nada Vodafone.

Día 20/06/2017. Horas después, al  recibir la documentación por e-mail compruebo que se han equivocado en la dirección para la fibra y han puesto calle en lugar de pasaje.  Llamo para avisar. Me indican que eso es grave y hay que anular el contrato y volver a hacerlo (sólo el de la fibra).

Día 21/06/2017. Recibo notificación de que  la portabilidad del primer número móvil será efectiva el día 23.

Al no recibir confirmación de entrega del SIM llamo y me dicen que la dirección de entrega  es en tienda cuya dirección ¿Es la de mi domicilio? Dice que es un error pero no puede hacer nada hasta que se confirme el envío.  Que vuelva a llamar a última hora.

Día 21/06/2017. Vuelvo a llamar por la noche y siguen sin saber nada. Que llame al día siguiente, porque claro ellos no me pueden llamar aunque sea un error de Vodafone en la dirección.

Día 22/06/2017.  Recibo un SMS de que hay una incidencia y no me podrán entregar el SIM el día 22. Vuelvo a llamar y me confirman ese hecho aunque no saben qué ha pasado y que creen que lo recibiré el día 23 pero no saben si en mi domicilio (donde no estaré) o en la tienda.

Día 23/06/2017. Ya se ha hecho la portabilidad por lo que, como no he recibido el SIM, me quedo sin teléfono móvil.

Día 23/06/2017. Recojo finalmente el SIM por la tarde, ya que llegó a mediodía. Lo pongo, introduzco el pin y….¡sorpresa! dice “sin servicio”. Pruebo con el dependiente con otra tarjeta Vodafone y el móvil funciona. Llamo nuevamente con mi dinero (ya no tengo línea) y dicen hacer reset o algo parecido pero sigue sin funcionar mi SIM. Me dicen que encargue un duplicado (5€) en la tienda.

Finalmente no es un problema de duplicado de SIM, el dependiente, aunque no es su función, identifica un problema con el identificador de la tarjeta o algo parecido (han enviado una tarjeta equivocada me dice) y finalmente después de bastante tiempo lo soluciona. Dice que eso lo tenían que haber visto cuando llamé pero….

Día 23/06/2017. Recibo notificación de que  la portabilidad del segundo número móvil será efectiva el día 27.

Día 26/06/2017. Al no recibir datos de recogida del SIM del segundo número de móvil llamo por la mañana y ¡otra sorpresa!. Me dice que la portabilidad de esa línea no se puede realizar hasta que no se haga la portabilidad de la fibra.

Además me dice que como el contrato de fibra se canceló que ya no se activaba hasta que la primera de línea de móvil estuviera activa, pero que como ya se activó la línea móvil el viernes, pues ese mismo lunes posiblemente se activara.

Día 26/06/2017. No estando tranquilo llamo a media mañana para ver si ya se ha activado lo de la fibra. La persona que me atiende ¡me hace una comprobación para ver si tengo cobertura de fibra en mi domicilio! ¿a buenas horas?. Afortunadamente el resultado es que sí.

Me dice que ¡Sigue constando la dirección como calle!.  La persona, después de muuucho tiempo haciendo comprobaciones y consultando, parece que tiene el tema solucionado pero se va cortando la conversación, así que después de otros 45min le digo que si se corta por favor me llame. Y se corta, pero nadie me llama.

Día 26/06/2017. Vuelvo a llamar y otra persona comprueba que la dirección sigue mal, y después de consultar me dice que lo lamenta pero que se tiene que volver a cancelar el contrato de fibra y hacer de nuevo. ¡Otra vez!. Impresionante.

Otros 45 min. Colgado y, además, en esta ocasión luego añade una grabación de verificación de datos. Algo nuevo.

Día 26/6/2017. Por la tarde, ya escarmentado, vuelvo a llamar para verificar que todo está correcto y ¿adivinais?, la chica me dice que ¡sigue poniendo calle en vez de pasaje !. Claro yo me temo un tercer contrato nuevo, pero me dice que se puede cambiar directamente sin hacer otra vez el contrato. Dice que sus compañeros no debían saber hacerlo pero que sólo es cuestión de saber dónde se toca. Parece que me toco la aventajada.

Viendo lo que sabe, le digo lo de la segundo número de móvil y me dice que alguien lo ha cancelado pero que no hay problema en reactivarla sin que esté la fibra. Y la reactiva.

Le comento el histórico y mi preocupación ya que me están dando de alta las líneas y se está retrasando la fibra y eso hace que mi cuota con Orange, al quitar el móvil, me aumente. Les pido que agilicen al máximo y que me asegure que no me vayan a cobrar también en Vodafone por las líneas de móvil portadas.

Dice que hasta que no esté realizada la portabilidad completa de la fibra no se cobrará nada. Me dice incluso “eso sería ilegal”. Sólo a partir de esa fecha se facturará.

Día 27/06/2017. Por fin me llaman del servicio técnico (desde un 986). Llaman para verificar datos y ¡Atención!, sigue poniendo calle en lugar de pasaje. Lo corrijo y me dice que ya está y que en 24-48h se pondrán en contacto para venir.

Día 27/06/2017. A las 2 horas me vuelven a llamar (otra persona) desde la misma centralita. Le digo que ya he hablado, pero vuelve a verificar y vuelvo a corregir calle por pasaje. Realmente estoy ya muy cansado.

Día 27/06/2017. Recibo notificación portabilidad del segundo número móvil para el día 29.

Día 28/06/2017. Recibo SMS de entrega de SIM y voy a recogerlo en tienda.

Día 29/06/2017. Se realiza la portabilidad del segundo número móvil. Esta vez el SIM está bien.

Día 29/06/2017. Por la mañana, vuelvo a recibir llamada del servicio técnico (986) y me dicen que tienen una incidencia que no sabe que es, pero volvemos a verificar los datos y me vuelve a decir 48h después que en 24-48h se ponen en contacto. Más de lo mismo.

29/06/2017. Hoy por la tarde he hablado con atención al cliente y me dice que me han informado mal de un montón de cosas, lo cual es evidente con todas las contradicciones producidas. Pero lo curioso es que no se puede abrir incidencia.

Sinceramente, creo que deberíais cuidar el personal que tenéis para informar y tenerlo debidamente formado.

No os hacéis una idea de lo que desgasta esto y lo que quema y que, por supuesto, ya me ha pasado por la cabeza, acogerme al derecho de desestimación una vez tenga la fibra. También temo la primera factura porque ya me ha dicho que lo que me dijeron era falso y que facturáis el móvil principal (el otro es gratuito), aunque no tenga la fibra. Es decir que tengo que pagar a Orange más caro y además a Vodafone sin darme el servicio del pack contratado. ¿Por qué no hacéis la conexión primero de la fibra y luego los móviles?. Así no habría problema. Veo mala fe.

Pero bueno, si esto sucede y además por la negligencia de Vodafone estoy dispuesto a devolver facturas si es necesario y a quedarme sin línea, aunque tenga que cambiar de números.  Incluso a aceptar la contraoferta de Orange, que fue muuuuy mejorada y visto lo visto.

Por todo lo indicado, y debido a los problemas de estar sin línea de móvil durante un tiempo de al menos un día, y el retraso en portabilidad de la fibra (me dijeron 3 días), pero es que en este momento, Sólo por causas de Vodafone (anulación de contratos y problema dirección), ya llevamos un retraso de unos 10 días y lo que quede, porque ahora mismo, sinceramente, no sé si el tema está en marcha (es posible que mañana me volváis a llamar).

Por todo ello solicito una compensación por, como mínimo:

• Lo que me gasté en llamadas el día que me quedé sin móvil
  • Todo aquel dinero que tenga que pagar de más en Orange,
  • También solicito que no se me facture ni un céntimo por parte de Vodafone, hasta que la portabilidad Completa, fibra incluida, se haya completado satisfactoriamente. Esa debe ser la fecha de inicio de facturación.

Solicito también que me envíes las grabaciones del contrato.

Espero que tengáis una reacción satisfactoria, lo antes posible.

Saludos

[Editado título para adecuarlo al motivo del contenido y mensaje por contener mayúsculas]

Mensaje 1 de 11 (1.062 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Retraso en la instalación de fibra y revisión de facturación.

[ Editado ]

¡Te damos la bienvenida a Foro Vodafone, @HF89!

Lamentamos la experiencia que nos trasladas con la gestión de los productos que has contratado.

Vamos a revisar desde aquí el estado actual de la activación de tu servicio de fibra, para ayudarte a disfrutar de la conexión cuanto antes y comprobamos también la compensación que nos pides. Para ello necesitamos que nos envíes un mensaje privado con tus datos como titular:

• NIF.
  • Nombre y apellidos.
  • Dirección de instalación completa.
  • Número fijo.
  • Número de contacto, nombre y horario de atención.

Movemos tu mensaje a Internet, Fijo y TV > Vodafone Fibra ONO, ya que es la sección más adecuada para ayudarte con lo que nos comentas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 11 (1.006 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Buenas,

Ya os he pasado los datos por privado. Espero vuesras noticias

Saludos

Mensaje 3 de 11 (1.002 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Gracias por facilitarnos tus datos personales, @HF89.

Te hemos enviado un mensaje privado con información actualizada sobre el estado de tu alta y la facturación de tus servicios. Puedes consultar nuestro mensaje en tu bandeja de entrada. Guiño

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 11 (956 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas,

Lo que os he pedido, no me lo respondeis.

Solicito:

- Que se me envíen las grabaciones del contrato. Esto se puede enviar de inmediato.

- Que no se me cobre nada por los móviles hasta que no tenga el pack completo (salvo que no esté incluido en el pack). Esto se puede confirmar ya.

- La compensación es por lo que me cobre mi compañía como consecuencia de vuestro retraso en la implementación. Esto si podemos verlo más adelante, cuando lo sepamos.

El hecho es que sigo recibiendo mensajes de activaciones de mi vodafone que no se han realizado, opciones que he anulado, que se vuelve a arrancar el proceso de fibra, etc. Ahora mismo no sé ni en la situación que me encuentro.

Además, ahora resulta que recibo uin mensaje de algo que he realizado desde mi vodafone diciendome que no se ha podido efectuar y que llame al 123, y resulta que ahora ya no sale la grabación de que es gratuito y te cobranm ¡30 centimos minuto!. Increible.

Sigo sin tener previsión de nada. 

Decidme algo lo antes posible y enviadme la grabación del día 20.

Saludos

[Mayúsculas editadas en el comentario]

Mensaje 5 de 11 (945 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

¡Ah!

Por favor indicadme si el 607 123 000 también es de pago aparte de lo que cobre la propia compañía.

Entiendo que no y que si llamo desde mi móvil con los 200min gratuitos me sale gratis.

Confirmad por favor

Saludos

Mensaje 6 de 11 (941 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Las llamadas al 607123000 tienen coste en función de la tarifa que tienes en tu operador, por lo que si tienes tarifa plana entran en ella, @HF89

La copia y grabación del contrato tienes que solicitarla en departamento comercial donde has realizado la contratación: 1444 para altas telefónicas, 1704 para la tienda online o en una tienda Vodafone.

Sobre las líneas móviles, se factura la parte proporcional desde que están activas y una vez que el servicio de fibra está instalado se factura el paquete completo.

Con respecto a la compensación, se aplica la que corresponda en función del retraso en el alta de la línea.

Hemos comprobado que las gestiones siguen en curso para la dirección correcta y se están agilizando todo lo posible las gestiones para que el técnico acuda a realizar la instalación.

Un saludo.

Mensaje 7 de 11 (905 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas,

Entiendo que queda claro que el coste del 123 es de pago. Increible. Todas las compañçias por ley deben tener un teléfono gratuito.

Respecto a las grabaciones, lo primero que hice fue solicitarlas en el 1704 ya que parece que fue online y me dijeron que tenía que llamar a atención al cliente. ¿En qué quedamos?

El tema de la compensación lo dejaremos hasta que acabe, pero sigo insistiendo en que no se me puede cobrar lo que querais por tener solo la línea móvil. No haberla cambiado hasta tener la fija.

Por último, me han llamado hace un moemnto desde una centralita 93 131 50 14 solicitando desde un contestador automatico que pulse 1 si quiero concertar la cita y lo he pulsado. Me lo han vuelto a pedir y lo he vuelto a pulsar y a partir de ahí me hyan colgado. He llamado pero es imposible contactar.

Qué hago ahora?. Puede llamarme una persona (sois compañía de teléfono y os sale gratis). Por favor poned de verdad empeño en solucionarlo.

¿Sigo esperando? o lo habeis vuelto a anular?

Saludos

[Mensaje editado por contener mayúsculas]

Mensaje 8 de 11 (915 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @HF89

Si has recibido una llamada para concertar la cita de instalación pero no ha podido ser cursada, no te preocupes porque la comunicación se repetirá. Es posible que sea el propio técnico el que haya contactado contigo.

El 123 es gratuito siempre que llames desde una línea Vodafone, si el número pertenece a otro operador, las llamadas tendrán el coste en función de la tarifa que tengas contratada o del bono de llamadas que tengas.

Un saludo.

Mensaje 9 de 11 (877 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Buenas,

Siguiente capítulo.

Finalmente me llamaron y vino un técnico de movistar que cableó hasta la entrada.

Hoy me llega un mensaje de que mañana a las 8:00 se hace la portabilidad de la fibra. Después me llaman para concertar visita del técnico de Vodafone y a continuación me llega un mensaje que se pondrán en contacto en 2 días a través de un técnico. Real mente es un lío. He accedido después de varias llamadas y parece que se confirma que la cita es mañana. Además lo pone consultándolo en vodafone.es en contrataciones pendientes porque en la APP no he podido. La verdad podríais ser más claros. Yo pido un permiso mañana en el trabajo para estar en casa, además la hora la dais con con un intervalo de 2 horas. Espero sinceramente que mañna no pierda horas de trabajo en balde.

Saludos

Mensaje 10 de 11 (883 Visitas)