Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎06-06-2016
Mensaje privado

Red WIFI o WIFI 5G ?

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Buenos días.
Hoy me han conectado Vodafone ONE. Todo correcto pero recién me doy cuenta que hay dos redes
1- red wifi
2- red wifi 5G

Ambas tienen la misma clave

El servicio es lo mismo si me conecto a cualquiera de las dos?
Sino, cuáles son las diferencias de una u otra

A la espera de una respuesta

Saludos cordiales

M
Mensaje 1 de 15 (25.867 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.975
Registrado: ‎07-08-2012
Mensaje privado

Re: Red WIFI o WIFI 5G ?

 

 

Hola @Martin77,

 

En primer lugar, te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

 

Debido a la temática de tu consulta, movemos tu hilo a Fibra Vodafone - ONO > Red WIFI o WIFI 5G ?, desde donde un compañero de Foro experto en esta categoría te va a dar respuesta y va a ayudarte en todo lo posible.

 

Gracias por recurrir a nosotros.

 

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 15 (25.824 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 28.390
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Red WIFI o WIFI 5G ?

Hola @Martin77

 

En primer lugar, te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde vamos a responder a todas tus consultas.

 

Las principales diferencias entres los dos tipos de tecnología es la banda en la que emite y la velocidad que puede alcanzar la misma.

 

La WiFi 5Ghz que te aparece siempre va a dar más velocidad que la otra red, pero necesitas tener un dispositivo compatible con WiFi AC, para poder conectarte a la misma.

 

Al disponer de un router dual Band, puedes hacer uso de cualquiera de las dos redes de forma indiferente, aunque siempre te recomendamos que si tu dispositivo es compatible uses la red 5Ghz.

 

Te invitamos a que en un futuro contactes de nuevo con nosotros en caso de que dispongas de algún tipo de duda o consulta.

 

Recuerda que marcando la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma consulta que tú puedan resolver sus dudas.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 15 (25.753 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎30-10-2015
Mensaje privado

Re: Red WIFI o WIFI 5G ?

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G925F
Hola
Siempre he tenido ambas redes disponibles, pero desde la semana pasada desapareció la red 5G. A que se debe? Como podría solucionarlo.
Gracias
Mensaje 4 de 15 (16.389 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 28.390
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Red WIFI o WIFI 5G ?

¡Cuanto tiempo sin verte en Foro Vodafone @coelhom!

 

Te recomendamos que accedas al apartado de WiFi dentro la configuración de tu router para comprobar si la red WiFi 5G está activa. Tienes que abrir un navegador y entrar en la dirección url: 192.168.0.1. Te va a pedir usuario y contraseña (los tienes en la pegatina de la parte trasera del router).

 

Si tienes cualquier duda o no detectas la red aun estando activa, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con tus datos como titular (nombre, DNI y contacto).

 

Esperamos que nos comentes cómo ha ido Guiño

 

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 15 (16.342 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎30-10-2015
Mensaje privado

Re: Red WIFI o WIFI 5G ?

[ Editado ]

Hola
Muchas gracias. Solucionado

Mensaje 6 de 15 (16.301 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 28.390
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Red WIFI o WIFI 5G ?

¡Estupendo, @coelhom!

 

Nos alegra saber que disfrutas de tu conexión WiFi en la banda de 5 GHz. Guiño

 

Como bien sabes, si seleccionas Aceptar como solución ayudas al resto de usuarios con nuestra respuesta.

 

¡Gracias a ti por confiar en Foro Vodafone, ¡aquí seguimos para lo que necesites!

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 15 (16.275 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Registrado: ‎24-04-2017
Mensaje privado

Re: Red WIFI o WIFI 5G ?

Hace muy poco que soy cliente vuestro y juraría que el primer día sí me aparecía la conexión de 5G pero ahora ya no la detecto.

He entrado en la pestaña Wifi del Router y he verificado que la banda 5G está correctamente activa

 

Luego he entrado en la pestaña Estado y Soporte y el apartado de 5G Estado pone ON pero mas abajo donde pone Estado de Red Vodafone Wifi pone Off y Desconectado.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 15 (14.104 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 28.390
Registrado: ‎12-09-2014
Mensaje privado

Re: Red WIFI o WIFI 5G ?

Bienvenido a Foro Vodafone @esp2k

 

Vamos a ayudarte a que puedas conectarte a la red WiFi 5 GHz de tu router. En primer lugar es importante que te asegures de que el dispositivo donde realizas las pruebas es compatible con la banda a 5 GHz y las frecuencias utilizadas en España, ya que no todos lo son.

 

Respecto a la configuración, el servicio de Red WiFi Vodafone es normal que esté deshabilitado y no influye en la conexión inalámbrica local. Tienes que fijarte que tanto la red WiFi como la opción de Emitir SSID estén en ON. También es importante que pruebes a cambiar el canal de emisión, por lo que comentamos anteriormente respecto a la compatibilidad con las frecuencias utilizadas.

 

WiFi 5G.jpg

 

En el caso de que continúes sin detectar la red WiFi, tras revisar los ajustes y asegurarte de que tu dispositivo es compatible, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con tus datos como titular:

 

    • Nombre y apellidos.
    • DNI (o documento correspondiente).
    • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).

 

Quedamos a la espera de tu respuesta. Te agradecemos que nos contestes antes de los próximos 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 9 de 15 (14.052 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Registrado: ‎24-04-2017
Mensaje privado

Re: Red WIFI o WIFI 5G ?

Gracias Irene, ya está el problema solventado cambiando el canal!

 

Saludos.

Mensaje 10 de 15 (14.048 Visitas)