Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 90%
Mensajes publicados: 35
Mensaje privado
Solución aceptada

Que modelos de router se montan en la instalacion de ONO 30 mb a traves de Vodafone ?

[ Editado ]

Hola me gustaria saber si es posible saber tecnicamente que modelos estais montando con las instalaciones nuevas de vodafone a traves de HFC de ONO? Por la poca de informacion que he encontrado, montais 2 routers. Uno en el que se conecta el cable coaxial que va desde la caja de ono, que supongo que sera un router en modo bridge haciendo simplemente de cable modem y luego con un cable de red RJ45 conectais el router de Vodafone que lleva la clavija rj11 para la telefonia fija, el resto de rj45 y el wifi.

Me podriais decir que modelos de routers estais usando para las nuevas instalaciones de 30mb.

Router- cable modem de ONO - > Cisco ?¿ Motorola ? Netgear ?

Router Vodafone -> Huawei 253sV2 ? Sercomm AD1018? Sercomm FD1018 ? 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 1 de 8 (20.328 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 70
Mensaje privado

Re: Que modelos de router se montan en la instalacion de ONO 30 mb a traves de Vodafone ?

A mi m han puesto:

El cable coaxial vaa conectado al cable modem CBN Modelo CG7486E y el Router es HG253s V2.

Y funciona muy bien "de momento" llegan 38MB

Mensaje 2 de 8 (20.317 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Re: Que modelos de router se montan en la instalacion de ONO 30 mb a traves de Vodafone ?

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Gracias compi, lo malo de 253s que no funciona el uPnP, ni el dyndns, pensaba q ya estarían metiendo los sercomm fd1018, deben tener mucho stock del huawei y están poniendolos hasta que se les agoten....

A ver si Alex nos confirma cuando van a montar los serccomm nuevos.

Un saludo
Mensaje 3 de 8 (20.277 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @TioRafiki 

Tal y como se comenta en el mensaje, los router que estamos montando para HFC (servicio de Fibra bajo la red de ONO) son un cable módem CBN CG7486E y un router Huawei HG253s V2.

Actualmente como router para el servicio Vodafone Fibra se está instalando el modelo Huawei HG253s v2 de forma exclusiva.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 8 (20.223 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Gracias por la respuesta. Respecto a un firmware actualizado y que funcione en el huawei para cuando ? Han pasado muchos meses ya para solucionar todos los fallos del HG253s V2 (uPnP, Dyndns, no se puede abrir rangos de puertos manualmente, etc, etc) y seguir montandolo con esos fallos, me parece un poco menos que **bleep**, tengo la esperanza de que los sustituyan gratis cuando empiecen a montar los nuevos o algun dia saquen un firmware actualizado en el que funcione todo correctamente.

Un saludo
Mensaje 5 de 8 (20.252 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Hola @TioRafiki 

Se está trabajando para lanzar los más pronto posible una actualización que solucione los errores más importantes del router (uPNP, DDNS y DHCP...) pero por el momento no puedo indicar una fecha exacta ya que hay que verificar que todo funcione correctamente y realizar pruebas sobre el mismo.

Esta actualización, como bien indicas, es completamente gratuita y se lanzará para todos los clientes que dispongan de un HG253s.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 8 (20.151 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Me parece totalmente correcto, lo que no me parece bien es que se siga montando ese router a sabiendas de los fallos que da y que despues de tantos meses no se haya buscado una alternativa, instalando otro modelo que funcionase correctamente hasta que tuvierais el firmware arreglado...Afortunadamente y gracias a la comunidad, estoy probando el sercomm nuevo (que se ha estado probando en valladolid) que va bastante bien. Espero que salga pronto ese firmware del huawei.

Gracias y un saludo

Mensaje 7 de 8 (20.170 Visitas)
Batería al 50%
Mensajes publicados: 12
Mensaje privado

Que router es mejor sercom fd1018 o huawei¿

Mensaje 8 de 8 (19.425 Visitas)