Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
bng Batería al 10%
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Problemas señal WIFI con router HG 253s V2

[ Editado ]

Buenos días

Llevo 3 dias con Vodaone/Ono fibra y ya me estoy arrepintiendo.

Esos 3 días han sido tiempo más que suficiente para confirmar mis temores sobre la mala calidad del router.

Tiene un pobrisima señal wifi(ya pase lo mismo con otro router ADSL tambien HUAGEI de vodafone)

El casi es que el router esta en el hall de entrada a la casa. En el salon, que esta a 4 metros, llega casi la mitad de la señal y el piso de arriba es casi inexistente. Ni que decir tiene que los 50 megas han menguado considerablemente.

He llamado al 22155 para exponerles mi problema y la ultima persona que me atendio me dijo textualmente: "El problema es que su casa es muy grande"

Ademas de dejarme bien claro que ellos no proporcionan otro router mejor y tampoco puedo cambiarlo por otro ya que no podría configurarlo. La solucion que me dieron es que me compre un repetidor WIFI.

Es esto el procedimiento normal?  Entonces segun Vodafone:

1º El problema es mio teniendo una casa "muy grande" 

2º El problema lo tengo que solucionar yo comprando un repetidor WIFI ya que cambiar el router es inviable

Podeis darme alguna solución?

Mensaje 1 de 7 (3.266 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Problemas señal WIFI con router HG 253s V2

[ Editado ]

Hola @bng

Bienvenid@ a la Comunidad Vodafone.

Siento que estés experimentando falta de cobertura en tu conexión Wifi. Existen múltiples factores por los que puede estar sucediendo, tales como:

• Redes WiFi vecinas que pueden interferir.
    • Inhibidores de señal en edificios municipales cercanos (Ministerios, Policía, Guardia Civil, etc).
    • Los vigila-bebés conocidos también como Baby-talk.
    • Repetidores de la antena que propaguen señal por Wi-Fi.
    • Home Cinema.
    • Cualquier otro dispositivo que emita señal inalámbrica.

Puedes entrar en nuestro blog de ayuda para asesorarte en la siguiente entrada: "Consejos para mejorar el rendimiento de tu conexión a Internet".

También dispones de varias opciones para amplificar la señal Wifi.

Una de ellas son los PLC Wifi: (Comunicaciones por línea eléctrica) que utilizan las conexiones de la red eléctrica convencional de las viviendas para transmitir señales de radio por el cableado interno. El funcionamiento es una mezcla del cable Ethernet y Wifi en uno, pero a través de la red eléctrica.

Esta tecnología es totalmente compatible con Vodafone, pero no se facilita un soporte integral al mismo, ya que hay muchos factores que pueden interferir en el correcto funcionamiento, como puede ser el estado del cableado interno de la vivienda, tipo de electrodomésticos conectados, etc.

PLC.gif

Te invitamos a que en un futuro contactes de nuevo con nosotros en caso de que dispongas de algún tipo de duda o consulta.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 7 (3.156 Visitas)
bng Batería al 10%
Batería al 10%
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos dias

Gracias por la respuesta pero he de decir que las soluciones que ustedes me dan no sirven de nada.

No me veo afectado por ninguno de los casos expuestos en su respuesta. Y para colmo me siguen

dando la misma solucion que el tecnico. Que me compre un equipo alternativo

El problema, compartido por mas de un usuario, es la malisima potencia wifi de los equipos que entregan.

Señores, esto no es forma de tratar a un cliente. 

Sigo esperando una solución.

Mensaje 3 de 7 (3.192 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @bng

Desde Vodafone no podemos garantizar que la señal WiFi llegue a todos los puntos de tu domicilio debido a que existen varios factores que afectan, entre los que se encuentran los indicados anteriormente.

Si deseas amplificar la señal nuestra recomendación es la adquisición de otro equipo o de PLCs.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 7 (3.081 Visitas)
bng Batería al 10%
Batería al 10%
Mensaje privado

[ Editado ]

Vamos a ver que o yo me explico mal o no quereis enterderme.

La solución no pasa por  que yo me compre otro aparato sino que Vodafone cambie el router por otro mas potente.

En cualquier caso estoy viendo que escribir en este foro es como gritarle a un sordo.

Os da totalmente igual y respondeis lo que os interesa.

Supongo que cerrareis este hilo y lo editareis pondreis lo que os de la gana pero como

cliente vuestro no considero mi problema como solucionado.

Buscare otro canal de comunicación ya que este no sirve de nada

Saludos

Mensaje 5 de 7 (3.083 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Hola @bng

Desde Vodafone no facilitamos ningún dispositivo WiFi para amplificar la señal y, tal y como te he comentado anteriormente, debido a los múltiples factores que pueden interferir en la cobertura, no es un servicio que se garantice.

No dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Mensaje 6 de 7 (2.950 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 29
Mensaje privado

[ Editado ]

Lo que tienes que hacer es 

entra en el navegador y pon 192.168.0.1 te saldran 2 cuadros pon en los dos vodafone y entras te sale una cosa que pone conexiones inalambricas ahi pone canal ves cambiandolo hasta que te llegue lo correcto y ya esta

Espero aberte ayudado para alguna consulta mi correo es :********** hablamos por ahí.

Eso del canal se debe a que si hay muchas redes de otras compañias se satura ese canal ves cambiandolo y haver si se te soluciona.

Un saludo

Mensaje 7 de 7 (2.479 Visitas)