Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Problemas de wifi y envío de técnico

[ Editado ]

Buenas tardes,

Todo ha comenzado cuando he notificado a Vodafone que tenía problemas (los tengo desde hace más de 6 meses aunque es mi culpa no notificarlo) con el wifi de mi router que a menos de 5 metros me falla, después de un par de intervenciones teléfonicas (actualización de firmware y no sé que más) deciden mandarme un técnico a casa para revisarlo con la amenaza de una posible facturación en caso de que el ténico vea que el router está OK.

Me llaman para darme un cita y es para el día viernes 19/01 19:00.

Viernes 19/01 a las 19:00: no se presenta nadie llamo para reclamar a Vodafone sobre las 20:20 y me comentan que les aparece que el técnico está tardando en una instalación anterior y que no hay ningún comentario en mi visita, y que la visita está pero el ténico no la tiene agendada o algo así, queriendo decir que con total seguridad no espere más ya que el técnico no se presentará, me pide disculpas y que va a abrirle una reclamación al técnico por no avisarme del retraso o no presencia. De paso me da cita para el martes siguiente día 23/01.

Lunes: me llaman para preguntarme si la incidencia está solucionada al contar todo lo que está pasando y de que ya me dieron cita para el martes a las 18:30 me preguntan si quiero cambiarla al lunes cosa que me es imposible.

Martes 23/01: plantón otra vez, no se presenta nadie, llamo para reclamar a Vodafone y me comentan que originarán una reclamación para concertar otra cita.

Miércoles 24/01: me llaman a las 9:45 de la mañana para darme cita para el mismo día a las 21:00, hora extraña pero me venía bien. y ooootro plantón, no se presenta nadie, llamo otra vez al 123 sobre las 22:30 para volver a ver qué pasa, la persona con quién hablo le extraña que me hayan dado una cita a esas horas, le pido si puedo hablar con algún responsable o si él puede gestionarla de manera especial notificándolo a algún responsable por todo lo que Vodafone está originando y me comenta que de mi parte lo único que puedo hacer es llamar al 123, a todo esto vuelve a hacer otra petición para un visita y me comenta que en 1 día o 2 me tendrán que llamar para darme cita, pues hasta el día de hoy.

Entre medias hubo otra llamada más desde Vodafone para preguntarme si la incidencia está arreglada, demostración de la falta de sincronía entre los distintos departamentos de Vodafone.

¿sabéis el tiempo que he perdido esperandos? ¿las citas anuladas para venir corriendo a casa a esperar vuestro ténico?

Necesito una solución ugente.

Saludos.

Mensaje 1 de 13 (421 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Problemas de wifi y envío de técnico

¡Bienvenido a Foro Vodafone, @Anux!

Voy a encargarme desde aquí de revisar la cita del técnico y agilizar los procesos para que se desplace y repare la incidencia en el servicio de WiFi.

Para ello necesito que me facilites los siguientes datos personales mediante mensaje privado:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 13 (324 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

¡Hola @Anux!

He recibido tus datos e iniciado todas las gestiones necesarias para ayudarte.

Continuamos la conversación por privado hasta finalizar todos los trámites.

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 13 (295 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Irene,

Primero gracias por la gestión ya que al menos has conseguido que un técnico se presente en mi casa y eso no es poco después de 3 plantones.

Otra cosa es lo que ha podido hacer este técnico, para mi desgracia tal como vino se fue, según el técnico hasta ayer cada vez que se encontraban con clientes que tienen mi mismo router (Sercomm) lo migraban a otro modelo, pero resulta que por orden de vodafone este proceso ya no lo realizan más y que ahora pondrán otro modelo (creo que Huawei) que aún no lo tienen en el stock. con lo que ¿sabéis cuales la solución?:

No puede hacer nada hoy. Emoticono tristeEmoticono tristeEmoticono tristeEmoticono tristeEmoticono tristeEmoticono tristeEmoticono triste

La verdad es que esto no es serio, el técnico dice que va a dejar la incidencia abierta hasta que reciban el material, y el cliente en el limbo.

¿Qué tiene Vodafone que decir a todo esto?

Saludos,

Anux.

[Comentario editado para adecuarlo a las Normas de Foro Vodafone].

Mensaje 4 de 13 (320 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

Lamento lo sucedido, @Anux. Tu incidencia sigue en gestión y he indicado lo que me comentas para que se resuelva esta situación lo más pronto posible.

Con cualquier novedad me pongo en contacto contigo.

Un saludo.

Mensaje 5 de 13 (268 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola a todos los lectores de este foro, os recomiendo que leais hasta el final.

Ya puedo decir que por fin se ha solucionado la incidencia, gracias a ti Irene que desde que has intervenido algo ha cambiado, al menos los ténicos se presentan, aunque siempre llevándole al cliente al límite de emociones y de hartazgo, ya que el ténico que acabó arreglando la incidencia cambiándo el router tampoco lo llevaba entre sus materiales, tuvimos que estar esperando unos 30 minutos que un coordinador le acerque un router, algo que tampoco era 100% seguro cuando el técnico iba a llamar al coordinador. En un momento pensé que estaba presentando otra visita fallida. 

De los dos ténicos que se acercaron a mi casa los dos nada más ver el router SERCOM que tenía antes exclamaron ¡¡¡Este router es malísimo!!!, bueno, por fin el router se cambia por uno de la marca HUAWEI y el wifi se arregla y emite perfectamente.

Ejemplo de emisión del router antiguo (a menos de 4 metros sin paredes) y más abajo del nuevo (a unos 7 metros y dos paredes entre medias) 

zzz.png

Como podéis ver la señal es máxima con el nuevo router.

En una de las intervenciones técnicas telefónicas de Vodafone antes de que decidan que la incidencia merece la visita del técnico la remendación fue: "comprese un repetidor para solucionar este problema dado que desde aquí vemos que el wifi transmite correctamente y no hay ningún problema y además que Vodafone sólo asegura una distancia de 5 metros de radio desde el router, pero si quiere que le envíemos un ténico lo podemos hacer aunque puede que le facture la visita", sólo me faltaba aplaudir esta llamada que tanta gente podría creer y asustarse y quedarse con un router estropeado y gastarse el dinero en un repetidor para solucionar algo que era culpa de Vodafone, siempre pienso: "¿a cuántos clientes habrán convencido de llevarlos por el camino más perjudicial que le conviene a Vodafone?", por suerte o desgracia soy ingeniero informatico pero ¿hay que serlo para tratar de solucionar una incidencia con Vodafone?.

Comienzo a buscar nuevos aires después de 20 años con Vodafone ya que esta desconfianza que me habéis originado es demasiada.

Y gracias Irene que eres la única que he tenido la sensación que ha hecho algo.

Saludos,

Anux.

Mensaje 6 de 13 (254 Visitas)
Batería al 60%
Mensajes publicados: 18
Mensaje privado

Hola @anux

Por curiosidad, ¿cuál es el modelo de router Huawei que te han suministrado por sustitución del otro?

Y el otro router que tenías, ¿era el H500 (gris) de Vodafone?

Saludos.

Mensaje 7 de 13 (242 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola azam4092,

El que tenía antes era el Sercomm AD1018, y el que me han puesto ahora es el Huawei hg253s v2.

Saludos,
Anux.
Mensaje 8 de 13 (227 Visitas)
Community Manager
Mensaje privado

¡Genial, @Anux!

Me alegra saber que tras el cambio del router el servicio ha quedado restablecido y funcionando con normalidad.

Por mi parte indicarte que sigo aquí para cualquier consulta o duda adicional que tengas.

Un saludo.

Mensaje 9 de 13 (198 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Re: Problemas de wifi y envio de tecnico

[ Editado ]

Buenas tardes Irene, La historia no ha acabado, acabo de revisar la ultima factura y veo que me han cobrado la visita del tecnico, Flipante. He llamado al 123 y han prometido devolverme el dinero ?me aseguras que esta todo bien gestionado y no como ahora? Saludos.

[Mensaje editado por contener mayúsculas]

Mensaje 10 de 13 (161 Visitas)