Vodafone Fibra

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 28.390
Mensaje privado

Re: Problema dirección IP extranjera impidiendo ver programas TV locales

Hola @inmanora1

Como te hemos indicado, la incidencia con la geolocalización de la IP se está revisando y se ofrecerá una solución en conjunto. Por el momento si encuentras alguna Web sobre la que no tengas acceso es necesario reclamar al propio host de la página.

Las pixelaciones en la imagen y los cortes de audio hemos confirmado tras los cambios realizados por el técnico que te funciona el servicio de forma correcta.

Si tienes algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 51 de 77 (1.432 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Pues otro mas que se suma a lo de la IP extranjera, a mi concretamente en Rusia. Ya he reclamado al Host de la página y obviamente este me reenvia a vosotros que sois lo que geolocalizais mal mi IP.

Mensaje 52 de 77 (1.311 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Sagrast

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone, desde este canal te vamos a ayudar en todo lo posible.

Para revisar tu IP necesitamos que nos facilites tus datos como titular del servicio. Te hemos enviado un mensaje privado con las instrucciones, agradecemos que lo contestes en un plazo de 7 días para asegurarnos de que sigues necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 53 de 77 (1.259 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Sagrast

Gracias por enviarnos tus datos personales. Los hemos recibido correctamente y puedes consultar nuestra respuesta en tu bandeja de entrada.

Ya hemos iniciado las gestiones y te informaremos con cualquier novedad.

Un saludo.

Mensaje 54 de 77 (1.239 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Sagrast

Gracias por confirmarnos que, tras las modificaciones realizadas sobre tu línea, tu IP se geolocaliza correctamente recuperando el acceso a la web que nos mencionabas.

Te invitamos a que en un futuro contactes de nuevo con nosotros en caso de que dispongas de algún tipo de duda o consulta.

Gracias por tu colaboración y un saludo.

Mensaje 55 de 77 (1.210 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 44
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas.

Seguís teniendo rangos de IP mal localizados. Esta vez me ha tocado una IP 193.125.x.x, que, según la utilidad de RIPE que habéis puesto aquí como forma oficial de consultar el origen de una IP, me localiza en Rusia, con lo que ello conlleva.

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 10.01.20.png

Un saludo.

Edito:

Más info. Si buscamos información en RIPE sobre el ASN de Vodafone España (AS12430), podemos ver que hay 2 de vuestros rangos de IPs localizados en Rusia  "193.125.0.0/16", "194.220.0.0/16", y 3 en Reino Unido: "87.124.192.0/18", "87.125.0.0/16", "87.125.128.0/17".

Espero que sirva de utilidad esta información.

Un saludo.

Mensaje 56 de 77 (1.058 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @xipher

Gracias por comunicarte de nuevo con nosotros y trasladarnos esta información.

Para determinar la región en la que está geolocalizado un determinado rango IP has de fijarte en la información sacada de la propia base de datos de RIPE como se muestra a continuacion:

img.png

Como puedes ver, realmente el rango esta localizado en España.

Tal y como se aprecia en la imagen que adjuntas, la información reflejada viene dada por una base de datos de terceros, en este caso MaxMind's GeoLite City, la cual no es una fuente válida ni vinculante, ya que su base de datos puede estar desactualizada como en este caso.

Por nuestra parte hemos reclamado esta situación a las diferentes fuentes para que se normalice y no provoque los desajustes que percibes. Te invitamos también a que te pongas en contacto a titulo particular con el administrador de cualquier web o plataforma en la que detectes esta anomalía. para que puedan resolverlo, y figure en sus bases de datos la IP localizada correctamente.

Para cualquier otra duda o consulta estamos a tu disposicion.

Un saludo.

Mensaje 57 de 77 (1.026 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola,

Me sucede lo mismo que al resto de los clientes de Vodafone que escriben en este hilo.

En mi caso, la IP está localizada en la Federación Rusa. Esto afecta tanto a las cadenas de televisión locales, que no puedo ver, como a la realización de compras online, que no puedo llevar a cabo por mi supuesta localización geográfica.

¿Podrían proporcionarme una IP española?

Un saludo y gracias.

Mensaje 58 de 77 (952 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Anagallis

Bienvenid@ a la Comunidad Vodafone. Desde este canal vamos a ayudarte en todo lo que nos sea posible.

Para revisar tu IP necesitamos que nos facilites tus datos como titular del servicio. Te hemos enviado un mensaje privado con las instrucciones, agradecemos que lo contestes en un plazo de 7 días para asegurarnos de que sigues necesitando nuestra ayuda.

¡Un saludo!

Mensaje 59 de 77 (868 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Anagallis

Gracias por enviarnos tus datos personales. Los hemos recibido correctamente y puedes consultar nuestra respuesta en tu bandeja de entrada.

Hemos iniciado las gestiones y te informamos con cualquier novedad.

Un saludo.

Mensaje 60 de 77 (820 Visitas)